Aquí traigo la reseña de No bajes al Sótano quinta entrega de la saga Pesadillas.

Titulo: No bajes al Sótano (Pesadillas 5)
Titulo Original: Stay out of the Basement (Goosebumps 5)
Autor: R. L. Stine
Editorial: Hidra
Paginas: 144
ISBN: 978-84-16387-05-2

Sinopsis: El Dr. Brewer está experimentando con plantas en el sótano. Nada de lo que haya que preocuparse. En realidad, es un experimento completamente inofensivo.Pero Margaret y Casey brewer están preocupadas por su padre. Especialmente… cuando encuentran algunas de las plantas que están creciendo allí abajo. Entonces se dan cuenta de que su padre cada vez se comporta de forma más extraña, casi como una planta… Y ha sembrado en ellas la semilla de la duda. ¿Es tan inofensivo como parecía el experimento de su padre? ¿O el sótano se ha convertido en un lugar del que más vale alejarse?

R. L. Stine (Columbus, Ohio, 8 de octubre de 1943), es un escritor norteamericano de novelas de terror.

R. L. Stine se graduó de la Universidad Estatal de Ohio en 1968. Luego se mudó a Nueva York, Estados Unidos, y comenzó a trabajar como escritor de libros humorísticos para niños.
Se casó con Jane Waldhorn en 1969. Un año después nació su único hijo, Matthew Stine. Actualmente vive en Manhattan, Nueva York, con su familia.

En 1986, Stine comenzó a escribir novelas de terror. Su primer novela de éste género fue Cita a Ciegas, y luego escribió Casa de playa, Golpea y corre, La novia, La calle del miedo, La maldición de la momia, Unas chicas peligrosas, Gritos en el campo de juego, y La niña y el monstruo, la mayoría publicadas en la serie Goosebumps, la cual logró vender cerca de 300 millones de libros en todo el mundo incluyendo la serie Pesadillas en España.

Opinión Personal: No bajes al Sótano es la quinta entrega de la saga Pesadillas escrita por R. L. Stine. Es una novela corta de misterio de veintiún capítulos dirigida a un publico juvenil con lectura fácil que te atrapa desde la primera hoja siguiendo la estela de los libros que componen Pesadillas. Está entrega cuenta la historia de Margaret y su hermano dos adolescentes muy curiosos que desobedeciendo a las advertencias de su padre (un científico), bajan al sótano de su casa y descubren el misterioso proyecto en el que trabaja su padre. A partir de ese momento empezaran a ocurrir cosas inesperadas y sus vidas correrán un grave peligro.

El argumento está vez es bastante interesante y original que te envuelve en una espiral de intriga. Con
varios giros inesperados el autor hace dudar en algunas ocasiones al lector. Se nota que está vez la historia está mejor escrita y que el autor a pensado muy bien cada detalle de la trama para que no quede ningún cabo suelto. Además aunque el lector intuya lo que puede pasar en el último capitulo, el secreto no se desvela hasta el final. Un final por cierto lleno de acción y tensión con un epilogo cerrado pero donde R. L. Stine deja esa marca tan característica suya que tantas veces hemos visto en sus libros. Los personales principales están muy bien definidos y a pesar de lo pocos que son el autor te demuestra una vez más que no necesita más elementos para hacer una buena historia.

En general una novela de misterio, emocionante y muy entretenida que supera con creces a la anterior entrega (La Casa de la Muerte) y que gustara a todos los fans de está genial saga.

9/10