lunes, 21 de noviembre de 2016

Reseñas de Cine: Alicia a través del Espejo de James Bobin

Reseña de Alicia a través del Espejo nueva película que continua las aventuras de Alicia en su regreso al país de las maravillas.


Título: Alicia a través del Espejo (Alicia 2)
Título Original: Alice through the looking Glass (Alice 2)
Género: Aventuras y fantasía
País: USA
Año: 2016
Director: James Bobin
Guión: Linda Woolverton
Música: Danny Elfman
Fotografía: Stuart Dryburgh
Calificación: Para todos los públicos
Reparto: Johnny Depp, Anne Hathaway, Mia Wasikowska, Rhys Ifans, Helena Bonham Carter, Sacha Baron Cohen, Alan Rickman, Stephen Fry, Michael Sheen, Timothy Spall, Matt Lucas, Lindsay Duncan, Leo Bill, Geraldine James, Andrew Scott, Richard Armitage y Ed Speleers.

Sinopsis: Secuela de la pelicula Alicia en el país de las Maravillas que a su vez está basada en los libros de Lewis Carroll.

Alice Kingsleigh ha pasado los últimos años siguiendo los pasos de su padre y navegando en alta mar. A su regreso a Londres, atraviesa un espejo mágico y regresa al país de las maravillas con sus amigos el Conejo Blanco, Absolem, el Gato de Cheshire, etc. El Sombrerero ha perdido su Muchosidad, por lo que Mirana envía a Alice a pedir prestada la Cronosfera, un globo metálico dentro de la cámara del Gran Reloj que alimenta todos los tiempos. Al volver al pasado y se embarca en una carrera peligrosa para salvar al Sombrerero antes de que acabe el tiempo.

Opinión Personal: Alicia a través del Espejo es la secuela directa de Alicia en el país de las Maravillas película que dirigió Tim Burton hace unos años y que tuvo muy buena acogida entre el público. A mi particularmente me gusto aunque no es ninguna maravilla pero estuvo bien. En cambio hace unos días vi está supuesta continuación y tengo que decir que me a decepcionado totalmente. Alicia a través del Espejo está dirigida por James Bobin (famoso por dirigir la nueva película de The Muppets) y supuestamente está basada en los cuentos de Lewis Carroll aunque ya puedo deciros que quitando los personajes, la escena del espejo y el título de la película, el resto no tiene nada que ver con las aventuras de Alicia.

La película comienza con una absurda introducción llena de efectos especiales donde vemos a una Alicia más mayor viviendo aventuras en el barco de su padre. Después de una pequeña presentación de su vida en la actualidad y recordarnos a ciertos personajes del mundo real que ya salieron en la anterior película... Alicia en una fugaz huida atraviesa el espejo para llegar a su ansiado país de las maravillas. Allí se entera que El Sombrerero está enfermo porque encontró indicios de que puede que su familia este viva pero no está del todo seguro porque nadie le cree. El caso es que Alicia para ayudarle debe robarle la esfera del tiempo (como no al señor del tiempo) para viajar al pasado y averiguar si la familia del Sombrerero está viva...

La historia en general es simplona, infantil y lineal a ratos me entretenía con algún momento puntual divertido (como cuando Alicia conoce al señor del Tiempo) y a ratos me aburría de tal manera que deseaba que se acabara. Todas las escenas de los viajes en el tiempo al pasado me han parecido un tostón para descubrir cosas que ya el espectador se imagina desde el principio. No me a gustado nada la trama que gira en torno a la Reina Roja y la tontería del director de explicar porque está tiene la cabeza tan grande... Los efectos especiales no están nada mal pero no son nada del otro mundo. Aquí el director abusa mucho de ellos como queriendo impresionar al espectador sin conseguirlo y la bso muy bonita pero pasa muy desapercibida. El final se resuelve demasiado rápido y me parece muy predecible con un epilogo en el mundo real que sobra tanto como la introducción de la película.

Sobre los personajes diré que aquí cojean todos muchísimo. Son los mismos de siempre pero con la
diferencia que aquí están muy forzados, incluso muchos están solo de relleno y pasan muy fugazmente. Además hay algo que no me a gustado mucho en está historia y es que le han dado mucho más protagonismo al Sombrerero (ya que la trama gira todo el rato en torno a él). Una cosa es que sea un personaje que guste mucho al público y otra cosa es que en la película parezca más importante él que la propia Alicia haciendo que la pobre quede como en segundo lugar. Otra cosa que tampoco me a gustado es la mala actuación de los actores... Se que esto puede parecer increíble pero es que hasta el gran Johnny Depp que en la primera parte lo hizo genial aquí sobre actúa de una manera muy rara (es como que no le pone muchas gana... No se como explicarlo). Por ejemplo el personaje de Anne Hathaway me parece muy aburrido una cosa es que sea una reina delicada y buena... Y otra muy distinta es que la actriz lo exagere tanto que acaba siendo un personaje empalagoso y muy ñoño. Con Helena Bonham Carter no tengo nada que decir ya que su personaje como Reina Roja me parece de lo mejor de la película. Eso sí, como ya he comentado antes el tema de porque su cabeza es más grande de lo normal pues como que sobra y es sólo de relleno para alargar la película.

En general una película entretenida pero aburrida a la misma vez con una historia muy simple y muchas fisuras que se queda en las sombras si la comparamos con la anterior.

Puntuación: 
4/10

1 comentario:

  1. Que pena que no terminará de gustarte, yo la tengo en pendientes pero iré con las expectativas bajas.
    Un beso y gracias por la crítica.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...