viernes, 23 de diciembre de 2016

Reseña: El Aprendiz de Taran Matharu

Hoy traigo por fin la reseña de El Aprendiz primera parte de la trilogía escrita por Taran Matharu.


Título: El Aprendíz (La Leyenda del Hechicero 1)
Título Original: The Novice (The Summoner 1)
Autor: Taran Matharu
Editorial: Planeta
Paginas: 496
ISBN: 978-84-08-14597-4
ISBN-E: 978-84-08-14704-6
Precio: 17,90 €
Ebook: 12,99 €

Sinopsis: Fletcher no es más que un aprendiz de herrero, hasta que un día descubre que tiene el poder de invocar a demonios de otro mundo. Expulsado de su pueblo viajará hasta la Academia Vocans, donde aprenderá el arte de la invocación. Pronto se encontrará en medio de fuerzas poderosas con un único amigo para ayudarle, su demonio Ignatius. Cuando todo el mundo ha movido sus fichas del juego, deberá decidir de qué bando está. El destino de un imperio está en sus manos…

Taran Matharu nació en Londres en 1990. Descubrió su pasión por la literatura muy pronto y escribió su primer libro a los nueve años. Después de graduarse con mención de honor en Administración y Dirección de Empresas, quiso explorar el mundo de la edición y trabajó en el departamento digital de ventas de un importante grupo editorial. A los veintidós años, cuando se tomó un tiempo para viajar, Taran empezó La Leyenda del Hechicero (El Aprendiz, El Guerrero y The Battlemage) formando parte del programa de escritura NaNoWriMo. Gracias a la plataforma Wattpad y a su perseverancia al actualizar a diario, su proyecto recibió más de cuatro millones de impactos en menos de seis meses. Después de aparecer en las noticias del canal NBC, Taran decidió lanzar su carrera profesional como escritor y desde entonces no ha vuelto a mirar atrás.

Opinión Personal: El Aprendiz es la primera parte de La Leyenda del Hechicero una trilogía de fantasía escrita por Taran Mathau. Desde el primer momento en que vi que se iba a publicar está novela y después de leer la sinopsis, mi intuición me decía que me iba a gustar y la verdad no se a equivocado. No sólo me a gustado sino que desde el primer capitulo me a enganchado de tal manera que no lo podía soltar. Y es que su lectura es tan ligera y absorbente que no podrás parar de leer hasta llegar a la última pagina.

La historia nos cuenta las aventuras de Fletcher un chico huérfano que vive y trabaja en un pequeño
pueblo al norte del reino de Hominum. Un día por casualidad del destino un mercenario le regala un libro que perteneció a un hechicero y con el que podrá invocar a un demonio en forma de salamandra que le acompañara a partir de ese momento. A raíz de este acontecimiento tendrá que huir a la gran ciudad de Corcillum donde terminara ingresando en la academia Vocans donde se preparara para convertirse en mago y poder alistarse en el ejercito que lleva luchando hace siglos contra los orcos.

El Aprendiz es una novela juvenil de fantasía clásica con una historia como veis bastante interesante pero al ser el primer libro se nota que es una especie de introducción. Esto realmente no me molesta ya que me parece bien que el autor nos vaya poco a poco mostrando a los personajes y el mundo donde viven que es muy diferente al nuestro. Me a gustado como el autor nos describe de una forma sencilla el reino de Hominum un lugar lleno de criaturas y razas de todos los tipos: humanos, hechiceros, orcos, demonios, enanos, duendes, elfos, etc. Además nos cuenta las distintas clases sociales que existen (nobles y plebeyos), las guerras que asolan desde hace siglos esas tierras y el motivo de sus rivalidades. En ocasiones mientras leía la novela algunas escenas me han recordado a la saga de Harry Potter, un claro ejemplo seria la academia de magia Vocans que es muy similar a Hogwarts. Otras veces me recordaba a la trilogía La Materia Oscura ya que los demonios que aparecen en este libro y que se encargan defender a cada hechicero tienen unas características muy parecidas a los Daimonion. Aun así creo que el autor teje una historia original y muy entretenida que engancha muy fácilmente. El final es muy trepidante lleno de acción y momentos sorprendentes tanto que como era de esperar el autor te deja con la miel en los labios hasta que te leas el siguiente libro.

Los personajes principales son tres: Fletcher (un humano), Othello (un enano) y Sylva (una elfa). Este curioso trió protagonista me parece original y diferente, están muy bien caracterizados cada uno con sus secretos que se irán revelando durante toda la historia. La novela también tiene unos secundarios bastante buenos sobre todo aquellos que por razones muy variopintas les harán la vida imposible a nuestros protagonistas.

En resumen El Aprendiz es una novela juvenil de fantasía muy entretenida que por supuesto recomiendo. Además ya estoy deseando hincar el diente a la segunda parte.

Puntuación: 
8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...