Reseña: El Círculo Oscuro de Douglas Preston y Lincoln Child

Buenas tarde aquí traigo la reseña de El Círculo Oscuro de Douglas Preston y Lincoln Child.

Titulo: El Círculo Oscuro (Pendergast 8)
Titulo Original: The Wheel of Darkness (Pendergast 8)
Autores: Douglas Preston y Lincoln Child
ISBN: 9788499080406

Sinopsis: Pendergast, y Constance, su protegida, investigan la desaparición de un misterioso objeto sagrado, portador de una gran maldad, en un remoto monasterio tibetano. Una pista los conduce hasta un lujoso transatlántico de 3.000 pasajeros, donde comienzan a sucederse una serie de crímenes espeluznantes...

Un remoto monasterio en el Tíbet. Una amenaza de tiempos lejanos. Un artefacto misterioso con enorme poder de destrucción. El inspector Pendergast se enfrenta a un enemigo que nadie ha visto nunca...

Douglas Preston (Cambridge, Massachusetts, 1956) es miembro de la Royal Geographical Society y colaborador habitual de The New Yorker. Además trabajó durante ocho años como editor y director del servicio de publicaciones del Museo de Historia Natural de Nueva York y ha dado clases en la Universidad de Princeton. Actualmente vive en Maine con su esposa y tres hijos. Douglas Preston es coautor, junto con Lincoln Child, de la serie Gideon Crew y de la aclamada serie de novelas protagonizadas por el agente Pendergast: Extracción, The Relic, El Relicario, Los Asesinatos de Manhattan, Naturaleza Muerta, La Mano del Diablo, La Danza de la Muerte, El Libro de los Muertos, El Círculo Oscuro, La Danza del Cementerio, Pantano de Sangre, Sangre Fría, Dos Tumbas, Fuego Blanco, El Laberinto Azul y Crimson Shore.

Sin embargo Preston, también escribe libros en solitario, como El Códice Maya, Jennie, Tiranosaurio, Blasfemia, Impacto y Proyecto Kraken. También a escrito El Monstruo de Florencia junto al periodista Mario Spezi.

Lincoln Child nació en Westport, Connecticut, y se graduó en Northfield, Minnesota. Tras trabajar unos años como editor de novelas,empezó a compaginar su trabajo con la escritura, su verdadera pasión, hasta que finalmente decidió dedicarse a escribir en exclusiva. Lincoln Child es coautor, junto con Douglas Preston, de la serie de novelas protagonizadas por el agente Pendergast y de la serie Gideon Crew: Venganza, El Cádaver, La Isla Perdida y Beyond the Ice Limit. Además de algunas novelas que no tienen nada que ver con sus sagas principales como La Ciudad Sagrada, Nivel 5, El Pozo de la Muerte y Más Álla del Hielo.

Actualmente vive en Nueva Jersey con su esposa y su hija. Child también escribe libros en solitario como Utopía, Armonía Letal, Tormenta, Infierno Helado, La Tercera Puerta y Una Habitación Olvidada.

Opinión Personal: El círculo Oscuro es la octava entrega de la exitosa saga Pendergast escrita por Douglas Preston y Lincoln Child.

Está vez la trama empieza después de los sucesos ocurridos en la novela anterior (El Libro de los
Muertos). Nuestro protagonista y su pupila Constance deciden retirarse por un tiempo a meditar a un monasterio perdido del Tibet para intentar olvidarse de todo lo referente al terrible Diogenes... Pero el destino les guarda una sorpresa al llegar. Al parecer en dicho monasterio a desaparecido una reliquia de un poder oscuro increíble que si cayera en malas manos podría desatar una antigua maldición. Pendergast que no se puede resistir a la curiosidad acepta buscar la reliquia y esto le llevara a embarcarse en un lujoso transatlántico que se volverá una pesadilla en alta mar.

Lo primero que tengo que decir es que la novela se lee muy bien con capítulos cortos y que enganchan desde el principio tanto que cuando menos te lo esperes ya te has leído medio libro. La historia es muy interesante mezclando el thriller con elementos sobrenaturales. Se puede leer como si fuera autoconclusivo. Sí que es verdad que continua y hace referencias de pasada a los libros anteriores, aunque particularmente El Círculo Oscuro es mucho mejor que La Danza de la Muerte y El Libro de los Muertos. La trama está mejor contada con muchos sobresaltos, acción, asesinatos (de esos que tanto les gustan a Preston y Child), misticismo, etc. Las descripciones de los escenarios muy detalladas y realistas. El monasterio del Tibet me a recordado a un nivel de Tomb Raider 2 y el transatlántico a sin fin de películas como el Titanic o La Aventura del Poseidón. El final es espectacular y totalmente inesperado donde los autores harán sufrir mucho al lector, tanto que no sabrán si está vez Pendergast conseguirá salvarse.

Los personajes son perfectos destacando por supuesto a Pendergast que está vez se enfrentara a un reto mucho más difícil, su lucha interior entre el bien y el mal. Constance que siempre me aparecido un personaje algo insulso y cogido con pinzas, está vez será justo lo contrario: valiente, decidida y fuerte. Esto hace que mi opinión respecto a la pupila de Pendergast haya cambiado (espero que siga así en los siguientes libros). El resto de personajes sobre todo los que aparecen en el barco me han encantado cada uno bien caracterizados y con una doble personalidad que dan bastante juego.

En definitiva una novela entretenida e intrigante que no sólo gustara a los fan de la saga sino que también atraerá la atención de los que aun no se han leído nada de Preston y Child.

10/10

viernes, 22 de enero de 2016

Reseña: El Príncipe de Sylvain Reynard

Buenos días hoy traigo por fin la reseña de El Príncipe primera entrega de la trilogía Noches de Florencia de Sylvain Reynard.

Titulo: El Príncipe (Noches en Florencia 1)
Titulo Original: The Prince (Florentine 1)
Autor: Sylvain Reynard
Paginas: 192
ISBN: 978-84-08-14758-9
ISBN-E: 978-84-08-14814-2
Precio: 11,90 €

Sinopsis: La inauguración de una exposición sobre una serie de ilustraciones de la Divina Comedia en la galería de los Uffizi de Florencia expone al profesor Gabriel Emerson y a su amada esposa Julianne a las iras de un misterioso enemigo.

Cuando unos años atrás Gabriel adquirió los valiosos grabados, no sabía que habían sido robadas un siglo antes al gobernante del inframundo del principado de Florencia.

Ahora, el ser más peligroso de la ciudad ha decidido recuperar su tesoro y vengarse de los Emerson. Pero, antes de hacerlo, descubre algo inquietante que afecta a Julianne…

Sylvain Reynard es uno de los autores que aparecen en las listas de libros más vendidos del The New York Times. Trás el éxito de la trilogía Gabriel (El Infierno de Gabriel, El Éxtasis de Gabriel y La Redención de Gabriel), a escrito su nueva saga Noches de Florencia (El Príncipe, La Alondra, The Shadow y The Roman).

Opinión Personal: conocí a este autor gracias a la trilogía Gabriel que aunque tiene algunos altibajos me sorprendió para bien. Ante todo decir que es el tercer escritor que conozco que escribe romántica adulta (sólo conocía a Nicholas Sparks y Nicolas Barreau).

El Príncipe es un relato corto que hace de puente entre la trilogía de Gabriel y nos introduce de lleno en lo que será Noches de Florencia. Al ser tan corto a mi me a durado una noche ya que engancha desde el principio y tiene una lectura muy amena. La historia es buena ambientada en la Florencia actual. Una venganza, unos cuadros de Botticelli y una guerra sobrenatural que está apunto de estallar serán los objetivos principales de la trama. Está vez Sylvain se aleja un poco del género romántico con tintes de misterio, para llevarnos a un mundo más paranormal donde las criaturas de la noche serán las protagonistas. El final como es lógico te deja con ganas de más pero tranquilos que pronto se publicara la segunda parte así que sabremos como continua está interesante historia.

A parte de los Emerson (Gabriel y Julianne) que como podéis adivinar son los protagonistas de la trilogía anterior (que hacen una breve aparición en el relato), el autor nos presenta un nuevo personaje El Príncipe que es el protagonista de está historia. El Príncipe (apodado El Príncipe de Florencia) es el líder del inframundo de dicha ciudad, una criatura nocturna y que viene de una raza oscura. Todos le temen, es un asesino letal y nadie osa llevarle la contraria. No hablare mucho del resto de personajes por no spoilear pero si que mencionare a la hermosa, atractiva y sensual Aoibhe que presiento que va dar mucho juego en las siguientes novelas.

En general me a gustado mucho más de lo que esperaba ya que es muy entretenida, además tengo muchas ganas de continuar porque tiene pinta de que en el siguiente libro la historia se volverá aun mejor.

10/10

lunes, 18 de enero de 2016

Novedades de Misterio, thriller y policiaca

Buenos días aquí traigo las últimas novedades de thriller y policiaca del mes de enero.

Titulo: En la Mente del Hipnotista (Joona Linna 5)
Titulo Original: Stalker (Joona Linna 5)
Autor: Lars Kepler
Editorial: Planeta
Paginas: 640
ISBN: 9788408149101
ISBN-E: 9788408150756
Precio: 21 €

Sinopsis: Un asesino en serie conmociona a la sociedad sueca: graba a sus víctimas instantes antes de matarlas y cuelga los vídeos en Youtube prácticamente en tiempo real. La policía es incapaz de reconocer a las futuras víctimas y se encuentra en un callejón sin salida. Por ello deciden recurrir al eminente psiquiatra y experto en hipnosis Erik Maria Bark, con el que resolvieron su caso más mediático en El hipnotista, quien hallará una conexión entre el modus operandi del asesino con el de un antiguo paciente suyo. Sin embargo, la investigación da un giro inesperado y todos los indicios conducen a él, que además conoce a todas las víctimas. ¿Es posible que sea él el asesino? Nadie cuenta con que el sagaz inspector Joona Linna, que vuelve literalmente de los muertos, lo dará todo para devolverle al hipnotista toda la ayuda que éste le brindó en su caso más importante. «Si las luces están encendidas, alguien puede verte desde fuera. Si están apagadas, no podrás verlo si está dentro.» Cierra con llave, corre las cortinas, no te muevas: la pareja reina del thriller psicológico te dejará sin aliento.

Titulo: El Cazador de la Oscuridad (Marcus 2)
Titulo Original: Il Cacciatore del Buio (Marcus 2)
Autor: Donato Carrisi
Editorial: Duomo
Paginas: 477
ISBN: 9788416261871
ISBN-E: 9788416634064
Precio: 19,90 €

Sinopsis: Marcus es sacerdote y tiene un don: detecta el malque anida en las personas. Sandra es fotógrafa de lapolicía. Y también tiene un don: puede hacer visiblelo invisible. Ahora ambos han unido sus talentospara atrapar a un asesino abominable: alguien quesólo escoge como víctimas a parejas jóvenes. Lainvestigación de los crímenes les lleva al Vaticano,al archivo donde se atesoran los mayores crímenesde la humanidad. Un inventario del mal absoluto.Un lugar siniestro donde todo es oscuridad.Con un ritmo vertiginoso, Carrisi teje una historiaen la que el lector libra la misma lucha que Marcusy se enfrenta a los mismos enigmas que intentadescifrar Sandra, sintiendo las mismas esperanzasy el mismo miedo hasta la última línea.

Titulo: El Dragón de Shanghai (Chen 9)
Titulo Original: Shanghai Redemption (Chen 9)
Autor: Qiu Xiaolong
Editorial: Tusquets
ISBN: 9788490662083
ISBN-E: 9788490662083
Precio: 19 €

Sinopsis: En la brigada de casos especiales de Shanghai están todos estupefactos: con la excusa de ascenderlo a un cargo burocrático, han alejado al inspector jefe Chen de los expedientes más delicados. Tras comprobar que intentan atraerlo hacia una trampa, Chen decide alejarse de Shanghai, aunque ello no impedirá que atienda a la petición de auxilio de una hermosa y melancólica joven. Chen se inmiscuye en un caso decididamente plagado de minas, mientras investiga a quienes le persiguen hasta el punto de haber puesto precio a su vida. El ahora ex inspector se enfrenta a la investigación más peligrosa de su carrera, precisamente cuando un ambicioso alto cargo y su esposa encarnan una renovación comunista. Y es que mientras los cantos revolucionarios todavía re-suenan en las mentes de todos, y pese a la propaganda que habla de transparencia y modernización, la ambición y la corrupción campan a sus anchas en la China actual.

Titulo: El Silencio de las Tierras Altas
Titulo Original: Hálendi
Autor: Steinar Bragi
Editorial: Destino
Paginas: 368
ISBN: 9788423350148
ISBN-E: 9788423350438
Precio: 20 €

Sinopsis: Dos jóvenes parejas, víctimas de la crisis financiera, se internan hacia lo desconocido en un viaje de pesadilla a través de zonas volcánicas de Islandia. Arrogantes, urbanos, hipertecnológicos y con tendencia a las adicciones, se ven sobrepasados por una naturaleza hostil que multiplica sus fantasmas y los lleva al borde del precipicio. Lo tenían todo: riqueza, poder, estatus, y lo van a perder todo. Un page-turning que analiza la relación entre el hombre moderno y la naturaleza, ese espacio salvaje donde las reglas de la civilización no tienen ningún valor.

Titulo: Fraude al Descubierto
Titulo Original: The Melody Lingers
Autora: Mary Higgins Clark
Editorial: Plaza & Janés
ISBN: 9788401015922
ISBN-E: 9788401017254
Precio: 21,90 €

Sinopsis: Ayudante de una reputada interiorista y madre de una niña de cuatro años, Lane Harmon está acostumbrada a entrar en casas de ensueño. Optimista de nacimiento, a Lane le resulta fascinante el mero hecho de poder echar un vistazo a estos mundos tan ajenos al suyo y disfruta con la recompensa de sobrepasar las expectativas de sus exigentes clientes. Cuando su jefa le encarga la redecoración de una modesta finca sabe que es algo inusual. Pronto descubre que la casa pertenece a la mujer de un financiero de mala reputación y caído en desgracia llamado Parker Bennett.
Bennett desapareció dos años atrás mientras navegada en su velero por el Caribe, justo antes de que saliera a la luz que los fondos que gestionaba se habían esfumado. ¿Fue un suicidio o había tramado su desaparición?

Lane queda conmovida tras conocer a la señora Bennett, calmada y aparentemente convencida sobre la honradez de su marido, y al hijo, Eric, decidido a probar la inocencia de su padre. Lo que Lane no sabe es que cuanto más se acerca a los Bennett más pone en riesgo...

Titulo: La Ciudad de los Hombres Santos (Los Buscadores 3)
Autor: Luis Montero Manglano
Editorial: Plaza & Janés
Paginas: 656
ISBN: 9788401015908
ISBN-E: 9788401017292

Sinopsis: Una antigua leyenda visigoda cuenta que, antes de que los árabes conquistaran la Península Ibérica, siete monjes tuvieron una visión divina en la que se les advertía del peligro. Los religiosos abandonaron el reino, no solo para proteger sus vidas, sino también para poner a salvo importantísimas reliquias y riquezas que pertenecieron a los reyes visigodos de Toledo. Los siete monjes cruzaron por el mar, hacia el oeste, y al llegar a tierra fundaron la mítica ciudad de la Cíbola, capital de las llamadas «siete ciudades de oro».

Nunca se supo dónde localizar la mítica Cíbola, sin embargo, múltiples aventureros la buscaron a lo largo de los siglos, pero ninguno fue capaz de desentrañar sus secretos, nadie logró localizarla... hasta ahora.

La carrera contrarreloj por alcanzar la Ciudad de los Hombres Santos provocará el enfrentamiento final entre el Cuerpo Nacional de Buscadores y Lilith, ...

Titulo: Monstruos Rotos
Titulo Original: Broken Monsters
Autora: Lauren Beukes
Paginas: 440
ISBN: 9788416396726
ISBN-E: 9788416638352
Precio: 21,95 €

Sinopsis: Detroit, la ciudad que se ha convertido en el símbolo de la muerte del sueño americano, una ciudad embargada, desahuciada, un asesino en serie pretende redimir sus frustraciones artísticas a través del horror. La detective de homicidios Gabriella Versado ha visto muchos cadáveres a lo largo de sus ocho años de carrera, pero este es demasiado macabro incluso para los estándares de Detroit: el tronco de un niño de doce años aparece pegado a la parte trasera de un ciervo, en una suerte de fusión repulsiva. A medida que la policía va hallando cadáveres cada vez más inquietantes, surge una pregunta: ¿cómo se puede sobrevivir en esa ciudad, escombrera del sueño americano?

jueves, 14 de enero de 2016

Se nos han ido dos grandes personas...

Hoy pensaba enseñaros algunas novedades y traeros una nueva reseña pero el día se me vuelto gris...

El otro día 10 de enero se nos fue David Bowie una legenda de la música y además un excelente actor que a todos nos conquistó con su interpretación en la película Dentro del Laberinto (una de mis películas favoritas de mi infancia).

Hoy 14 de enero decimos adiós a Alan Rickman también con 69 años y por la misma enfermedad... Un gran actor que todos recordaremos por Sentido y Sensibilidad, Jungla de Cristal, Love Actually, Robin Hood, etc pero sobre todo siempre será recordado por dar vida al profesor Severus Snape uno de los personajes más importante en la saga Harry Potter...

Descansar en paz :(

viernes, 8 de enero de 2016

Reseña: First Love de James Patterson y Emily Raymond

Feliz año a todos!

Después de unos días de descanso por fin vuelvo con una nueva reseña, está vez de First Love el último libro que leí el año pasado.

Titulo: First Love
Titulo Original: First Love
Autores: James Patterson y Emily Raymond
ISBN: 9788424654979

Sinopsis: Amy quiere salir del pueblo, quiere dejarlo todo atrás y le propone a su amigo Robinson echarse a la carretera y viajar, sin planear nada, sin rumbo. El viaje es un salto hacia lo desconocido cargado de emociones: la emoción de sentirse libre, la emoción de transgredir la ley, la emoción de cruzar la última barrera que separa que la amistad del amor...

El viaje es la gran escapada, pero hay cosas de las que no es posible escapar.

James Patterson nacido en Nueva York, trabajaba en una agencia de publicidad antes de empezar a escribir novelas. Hasta la fecha, ha escrito alrededor de 100 libros, ha sido traducido a más de 40 idiomas y es uno de los autores vivos que más libros vende en todo el mundo, superando los 280 millones de ejemplares.

Es autor de las series Los peores años de mi vida, Me parto, Cazatesoros y House of Robots, y superventas internacionales como las novelas de Maximun Ride, las series Witch & Wizard y Daniel X, Med Head y la serie de detectives protagonizada por Alex Cross. Otra de las novelas que a escrito a sido First Love junto a la escritora Emily Raymond.

Emily Raymond vive con su familia en Portland, en el estado de Oregón. Ha colaborado en la escritura de numerosos best-sellers.

Opinión Personal: First Love es mi primera novela de James Patterson un escritor al que le tenía muchas ganas hace años pero que hasta ahora no podido leer nada de él. Está novela está escrita junto a Emily Raymond y está basada en un suceso personal del autor cuando este era joven y que le marco profundamente.

Como bien dice la sinopsis, está historia trata de Amy una adolescente que vive en un pueblo perdido de Estados Unidos donde nunca pasa nada y su vida es casi monótona a diario. Así que un día decide planear un viaje de locura junto a su mejor amigo Robinson, para escapar de allí y vivir muchas aventuras y emociones sintiéndose libres. Pero a lo largo de ese viaje descubrirán cosas que jamas hubieran sabido que sentían.

Después de esa preciosa portada estilo vintage, empieza First Love una novela realista cargada de
sentimientos muy profundos. Se lee muy bien con capítulos cortos y sencillos que te va envolviendo poco a poco. Además está narrada en primera persona a través de la protagonista, esto hace que te metas más en su piel, que veas como siente cada minuto. La historia que enganchada desde el principio te cuenta un viaje por muchos pueblos y ciudades a través de los Estados Unidos, describiéndote lugares maravillosos que hasta ahora (quitando 3 o 4) el resto no me sonaban. Pero ante todo este viaje es de superación donde nuestros protagonistas buscaran el poder de enfrentarse a sus propios miedos, a sentir hasta donde pueden llegar sus limites sin importarle ni lo más mínimo su destino y buscando esa ansiada libertad que es posible que en algún momento de sus vidas les arrebataron. Destacar también las preciosas fotografías en blanco y negro que ilustran casi todo el libro, le dan un toque diferente y ayudan un poco al lector a imaginarse ciertas situaciones que ocurren en la novela. Los autores han querido tratar ciertos temas que serán muy importantes en la historia pero que no contare ya que sería destripar la trama y prefiero que los futuros lectores lo descubran. El final es simplemente emotivo y original, cuando ya quedaban aproximadamente cinco capítulos para terminar intuía lo que estaba a punto de suceder y pensé iluso que no podía acabar así pero para mi sorpresa me equivoque. Los autores han sido muy valientes describiendo ese final que me parece redondo y perfecto.

Los protagonistas son Amy y Robinson dos adolescentes unidos por una larga amistad (y algo más...) que se hacen querer desde el primer momento. Están muy bien caracterizados y no son para nada planos, me atrevería hasta decir que son de los mejores personajes que me encontrado en una novela juvenil. Me sentido totalmente identificados con ellos por sus emociones, inquietudes, sentimientos, etc. Para mi son perfectos con sus virtudes y defectos.

En general un libro totalmente recomendable de los mejores que visto últimamente en la literatura juvenil y sin duda se a convertido en una de mis novelas favoritas.

10/10