lunes, 30 de enero de 2017

Reseña: El día que el Cielo se Caiga de Megan Maxwell

Buenos días aquí traigo la reseña de El día que el Cielo se Caiga una novela escrita por Megan Maxwell.


Título: El día que el Cielo se Caiga
Autora: Megan Maxwell
Editorial: Esencia
Paginas: 416
ISBN: 978-84-08-15587-4
ISBN-E: 978-84-08-15835-6
Precio: 15,90 €
Ebook: 7,99 €

Sinopsis: Alba y Nacho se conocen desde que eran niños. La conexión entre ellos es muy especial y aumenta con el paso de los años, hasta que ella se casa y, obligada por su marido, se distancia de él.

Nacho se marcha a Londres. Allí encontrará al amor de su vida, a quien luego perderá a causa de una desconocida enfermedad. Alba, que no sabe lo mal que lo está pasando su amigo, acude a él tras su fracaso matrimonial. Su reencuentro crea una unión irrompible.

Megan Maxwell es una reconocida escritora del género romántico. En 2010 fue ganadora del Premio Internacional Seseña de Novela Romántica, en 2010, 2011, 2012 y 2013 recibió el Premio Dama de Clubromantica.com, y en 2013 recibió también el AURA, galardón que otorga el Encuentro Yo Leo RA (Romántica Adulta). Pídeme lo que quieras, su debut en el género erótico, fue premiada con las Tres plumas a la mejor novela erótica que otorga el Premio Pasión por la novela romántica. Megan Maxwell vive en un precioso pueblecito de Madrid, en compañía de su marido, sus hijos, sus perros Drako y Plufy  y sus gatas Julieta y Peggy Su.

Sus novelas más conocidas son: Te lo dije, Fue un beso tonto, Te esperaré toda mi vida, Niyomismalosé, Las ranas también se enamoran, Los príncipes azules también destiñen, ¿Y a ti qué te importa?, Olvidé olvidarte, Casi una novela, Llámame bombón, ¡Ni lo sueñes!, Melocotón loco, Un sueño real, Ella es tu destino, Hola, ¿te acuerdas de mí?, Un café con sal, Cuéntame esta noche, El día que el cielo se caiga, Soy una mamá, Saga Las guerreras Maxwell (Deseo concedido, Desde donde se domine la llanura, Siempre te encontraré y Una flor para otra flor), Saga Pídeme lo que quieras (Pídeme lo que quieras, Pídeme lo que quieras, ahora y siempre, Pídeme lo que quieras o déjame, Sorpréndeme, Pídeme lo que quieras y yo te lo daré y Pasa la noche conmigo), Saga Adivina quién soy (Adivina quién soy, Adivina quién soy esta noche, Sígueme la corriente y Oye, morena, ¿tú qué miras?), además de cuentos y relatos en antologías colectivas.

Opinión Personal: Por fin puedo traeros la reseña de está novela que hace un par de semanas que me
termine y tengo que decir que ya tenia ganas de hablaros de ella. Lo primero que tengo que decir es que Megan Maxwell no es mi escritora favorita dentro de la romántica pero de vez en cuando cae algún libro suyo. Sin contar está novela me habré leído tres de sus muchos libros pero solo uno me gusto que fue Las Ranas también se Enamoran una divertida novela que me dejo buen sabor de boca. Después de estos libros no volví a leer nada de ella hasta ahora. El día que el Cielo se Caiga es una novela que desde que se publico siempre he querido leerla porque me llamaba mucho. El problema estaba en que no quería equivocarme y por eso consulte a una amiga mía muy fan de la autora que si merecía la pena. Ella me dijo que le había encantado así que me convenció para darle una oportunidad al libro. Y la verdad es que me a gustado mucho porque lo disfrutado de principio a fin.

Está novela narra la historia de Nacho un chico que tras la muerte de sus padres se va con sus hermanos a vivir al piso de su abuela. En ese mismo edificio conocerá a Alba una chica con la que forjara una larga amistad desde el primer momento. Pasan varios años y por motivos varios acabaran distanciándose. Pero un día Alba decide ir a Londres a ver a Nacho pero al llegar allí se dará cuenta que la vida de su amigo a cambiado...

El día que el Cielo se Caiga es una novela amena que se lee bastante bien y que por supuesto engancha desde la primera hoja. Con un lenguaje sencillo y cotidiano la autora te va introduciendo poco a poco en las vidas de Alba, Nacho y todos los que les rodean. Me a gustado mucho como van transcurriendo los años y cambiando sus vidas desde la infancia a la adolescencia y hasta que son adultos. Podríamos decir que está novela de Megan es muy sentimental, realista y que trata temas muy actuales que con el paso de los años no han cambiado demasiado. Destacar también la ambientación que me a transportado a ese Madrid de la movida que tanto me gusta (con su música, bares y pub de moda) y ese Londres vanguardista y cultural. Además la historia cuenta con muchos giros inesperados que sorprenderán al lector y un final que me a emocionado.

Los personajes son otro punto a favor porque no son planos. No solo iremos descubriendo las vidas de los protagonista sino que también los secundarios tendrás un importante papel. Algunos nos caerán muy bien (como Alba, Nacho, Lena, Remedios, Teresa, etc), otro nos caerán fatal (como Sergio, Luis y su adorable esposa) y otros simplemente te parecerán adorables (como los amigos de Nacho). Aunque Alba me a caído muy bien durante todo el libro tengo que destacar a Nacho por encima de ella. Un personaje fuerte, soñador y valiente que a pesar de todos los palos que le da la vida sigue hacia adelante sin detenerse. Me sentido totalmente identificado con Nacho un personaje que para mi es inolvidable.

En general una novela diferente a las que suele escribir está autora llena de amistad, esperanza y sentimientos. Por supuesto la recomiendo y espero que en un futuro Megan Maxwell nos sorprenda con más novelas de este estilo.

Puntuación: 
10/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...