miércoles, 15 de febrero de 2017

Reseña: Unas Fotos de Muerte de R. L. Stine

Reseña de una nueva entrega de la saga Pesadillas del escritor R. L. Stine.


Titulo: Unas Fotos de Muerte (Pesadillas 6)
Titulo Original: Say Cheese and Die (Goosebumps 6)
Autor: R. L. Stine
Editorial: Hidra
Paginas: 144
ISBN: 9788416387397
Precio: 9,95 €

Sinopsis: Algo raro le pasa a la cámara de Greg. Las personas y las cosas que aparecen en sus fotos salen hechas polvo o algo peor. Cuando Greg hace una foto del flamante coche nuevo de su padre, este aparece destrozado en la imagen. Y más tarde su padre tiene un accidente con el coche. ¿La cámara puede predecir el futuro? O aún peor... ¡Quizás es la cámara la que causa los accidentes!

R. L. Stine (Columbus, Ohio, 8 de octubre de 1943), es un escritor norteamericano de novelas de terror.

R. L. Stine se graduó de la Universidad Estatal de Ohio en 1968. Luego se mudó a Nueva York, Estados Unidos, y comenzó a trabajar como escritor de libros humorísticos para niños. Se casó con Jane Waldhorn en 1969. Un año después nació su único hijo, Matthew Stine. Actualmente vive en Manhattan, Nueva York, con su familia.

En 1986, Stine comenzó a escribir novelas de terror. Su primer novela de éste género fue Cita a Ciegas, y luego escribió Casa de playa, Golpea y corre, La novia, La calle del miedo, La maldición de la momia, Unas chicas peligrosas, Gritos en el campo de juego, y La niña y el monstruo, la mayoría publicadas en la serie Goosebumps, la cual logró vender cerca de 300 millones de libros en todo el mundo incluyendo la saga Pesadillas en España.

Opinión Personal: Unas Fotos de Muerte es la sexta entrega de la saga Pesadillas escrita por R. L. Stine. Esta vez la historia se centra en una pandilla de amigos que se adentra en una casa abandonada y por casualidad uno de ellos encuentra una extraña cámara de fotos que decide llevarse a casa. Greg nuestro protagonista no sabe el peligro que corre llevándose esa cámara pero pronto lo averiguara cuando empiece a utilizarla y descubra que todo lo que sale en las macabras fotos se vuelve real.

Es una novela cortita, muy amena y que se lee en un par de tardes. La historia aunque parece que
pinta bien no me enganchado tanto como otros libros de la saga. A veces me parecía entretenida y otras no tanto. Otro punto negativo que le veo a está historia es que es muy predecible de principio a fin. El tema principal de la cámara maldita ya está muy visto y posiblemente pueda recordarte alguna que otra película de terror. Luego hacia el final esperaba que fuera mejorando la trama pero no es así y acaba resolviéndose de una manera algo sosa. Por otro lado los personajes de la novela han estado bien tenemos a Greg (el prota), Shari (la única chica), Michael (un poco bobo) y Doug (apodo Pájaro es el bromista) que forman una pandilla muy leal y luego tenemos a Spidey un hombre rarito que deambula por el pueblo.

En resumen un libro pasable que podría haber estado mejor si el autor hubiera puesto más acción y algún giro sorpresa de esos que nos tiene tan bien acostumbrados.

Puntuación: 
5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...