Hoy traigo la reseña de Alianzas primera parte de la trilogía escrita por Iria G. Parente y Selene M. Pacual.

Título: Alianzas (Secretos de la Luna Llena 1)
Autoras: Iria G. Parente y Selene M. Pacual
Paginas: 654
ISBN: 9788424658588
Precio: 15 €

Sinopsis: Una guerra. Tres reinos. Siete personajes. Y una decisión que determinará el destino de todo el mundo.

En un mundo en guerra entre féericos y humanos, Seaben, el príncipe de las hadas, debe casarse con Fay, la princesa de los elfos, para asegurar una alianza política que decante la balanza a su favor. Eirene, la prima de Fay, la acompaña en su viaje al reino féerico para darle su apoyo, sin saber que el encuentro con un misterioso trovador será el inicio de una serie de acontecimientos que cambiarán su vida para siempre.

Iria G. Parente y Selene M. Pascual son dos jóvenes autoras de Madrid y Vigo. En 2012 escribieron su primera novela juntas, Pétalos de papel, que lanzaron gratuitamente por Internet consiguiendo ser leídas por más de 9.000 personas. A partir de entonces, no han querido parar: juntas han seguido soñando y creando todo lo que su tiempo les ha permitido. En 2014 dan el salto con Alianzas, primer libro de una trilogía publicada por la Editorial Everest. Ese mismo año, Alianzas fue seleccionada por Babelia como una de las mejores lecturas de literatura juvenil del año, y pocos meses más tarde, en febrero de 2015, esta misma obra es galardonada con el premio El templo de las mil puertas como mejor novela nacional. Despúes del cierre definitivo de Everest el proyecto quedo a medias... Hasta el 2016 donde la editorial La Galera reedita la novela y publica el resto de la trilogía Secretos de la Luna Llena: Alianzas, Encuentros y el tercero aun es un misterio.

También en el 2015 empezaron a publicar con la editorial Nocturna la saga Marabilia: Sueños de Piedra y Títeres de la Magia.

Opinión Personal: Alianzas es la primera novela que leo de Iria y Selene dos autoras a las que llevo siguiendo la pista desde hace unos años pero que hasta ahora no me había atrevido a leer nada de ellas. La historia de está novela se desarrolla en el reino de las hadas (Lothaire) un lugar mágico que por desgracia lleva varios años en guerra con los humanos. Por ello deciden casar a Lord Seaben y Lady Fay para unir fuerzas y poder vencer está dura batalla. Lo que nadie sabe es que la prima de la princesa y un enigmático trovador darán la vuelta a la historia y lo cambiaran todo...

Alianzas es la primera parte de la trilogía fantástica y juvenil Secretos de la Luna Llena. Empieza con
una trama muy interesante que en un primer momento no me engancho mucho pero a raíz de avanzar un poco más en la historia puedo decir que cambie de parecer, consiguiendo que me atrapara hasta el final. Principalmente la novela está muy bien escrita tanto que hacia tiempo que no leía algo similar a la forma en que estas autoras tienen de narrar la historia. Las descripciones y pequeños detalles de este mundo fantástico, sus conflictos y personajes son otro punto a favor en está novela. El libro tiene fantasía, acción y algunos giros inesperados que te harán dudar sobre el final (que por supuesto es abierto). Otra cosa que debo destacar es la portada de la novela, su edición es preciosa y esto se lo tenemos que agradecer a la editorial La Galera.

Los personajes de está historia son los que narran en primera persona toda la trama. Me a gustado mucho meterme en la piel de los protagonistas y disfrutar de cada uno de ellos desde su propio punto de vista. Estos cuatro personajes principales son:

- Lady Fay de Veridian: princesa del reino de los elfos y prometida de Lord Seaben. Es buena, educada y algo refinada. Está obligada a cumplir con su destino para poner paz en el reino.

- Lord Seaben de Lothaire: príncipe del reino de las hadas y prometido de Lady Fay. Es frio y presumido. Tiene el deber de casarse para crear una alianza que ayude a derrotar a los humanos.

- Eirene de Nryan: princesa de la isla de los elfos y prima de Lady Fay. Rebelde y valiente me a recordado un poco a Merida de la película Brave. A pesar de su posición en la realeza no se siente parte de ella y sueña con vivir aventuras y recorrer lugares nuevos fuera de las fronteras de su reino.

- Drake: simpático, misterioso y atractivo trovador que viene de Astrea. Siempre lleva su laúd y esconde algún que otro secreto. Tengo que decir que es mi personaje favorito y me a caído muy bien desde el principio.

En resumen una novela juvenil de fantasía totalmente recomendable donde nos esperan: magia, traiciones, amor, luchas de poder y muchos secretos. Esperando con muchas ganas la segunda parte.

9/10