viernes, 31 de marzo de 2017

Reseña: La Academia 2 de Amelia Drake (Pierdomenico Baccalario y Davide Morosinotto)

Y después de unos días algo ocupado por fin traigo la reseña de La Academia 2.


Titulo: La Academia 2
Titulo Original: The Academy 2
Autores: Amelia Drake (seudónimo de Pierdomenico Baccalario y Davide Morosinotto)
Editorial: Siruela
Paginas: 249
ISBN: 978-84-16964-37-6
ISBN-E: 978-84-16964-91-8
Precio: 17,95 €
Ebook: 8,99 €

Sinopsis: No quieren ponerte a prueba. Ni tampoco castigarte. Quieren destrozarte. Porque escapaste de la Academia y luego decidiste volver: has violado todas las reglas de este lugar. Y ahora no saben qué hacer contigo. Eres peligrosa para ellos. Y para nosotros. Quieren mantenerte alejada de nosotros. Te temen. Y tú tienes que demostrarles que hacen bien teniéndote miedo. Es más, que todavía no han visto nada.

En la gran ciudad de Danubia, todo el mundo piensa que Twelve ha muerto. Pero en realidad ha sido reclutada en la Decimonovena Academia, la Academia de los Ladrones, en donde se enseñan asignaturas como Espionaje, Allanamiento o Historia del Crimen. Y en donde nunca puedes fiarte de nadie. Aun así Twelve no tiene miedo. Está preparada para afrontar el examen al que tendrán que someterse ella y sus compañeros: un recorrido imposible por los tejados y los callejones más oscuros de la ciudad, en los que deberán volverse invisibles para escapar de los guardias de Danubia o de un destino aún peor... 

Pierdomenico Baccalario nació en 1974 en una pequeña ciudad a medio camino entre la costa mediterránea y los bosques alpinos, en el norte de Italia. Empezó a escribir en el instituto: en ciertas horas especialmente aburridas fingía tomar apuntes cuando, en verdad, inventaba historias. En esta época también conoció un grupo de amigos aficionados a los juegos de rol con los que imaginó y exploró decenas de mundos fantásticos. Asistió a la Facultad de Derecho y ganó el premio Il Battello a vapore con solo 24 años. Tras su graduación trabajó en museos y proyectos culturales, tratando de contar historias interesantes de viejos objetos polvorientos. Y, desde entonces, no ha parado de publicar novelas juveniles, entre las que destacan: la saga Ulysses Moore, La Trastienda Batibaleno, La Verdadera historia del Capitán Garfio, El Cuento más Maravilloso Jamás Escrito, Century y La Academia (escrita junto con Davide Morosinotto).

Davide Morosinotto nació en Camposampiero y se crió en el este , en la provincia de Padua , en la actualidad vive en Bolonia, donde trabaja como periodista además de ser escritor de novelas juveniles y traductor.

Opinión Personal: La Academia 2 es la segunda parte de esta original saga de aventuras que mezcla una ciudad imaginaria como es Danubia con el arte del robo a lo Oliver Twist y en una academia que recuerda a Hogwarts pero en versión futurista y más oscura. Está vez Twelve tendrá grabes problemas dentro de la academia para futuros ladrones. Después de su intento de fuga acabara encerrada en un lugar llamado La Cuarentena que es el peor castigo para aquellos alumnos que se salten las reglas. Un lugar donde descubrirá un secreto muy escondido que lleva años alimentando los miedos de todos aquellos que han estado en su situación. Pero lo que no sabe Twelve es que fuera en la academia muchos alumnos la apoyan, otros la envidian y algunos solo quieren destruirla.

Lo primero que podría decir de este libro es que me a gustado más que el anterior. La lectura sigue
siendo sencilla pero a la vez muy entretenida y engancha desde el primer capítulo. La historia es muy original y está vez incluso diría que es más oscura con unos momentos de intriga muy sorprendentes. Cada detalle de los escenarios y ambientación con ese estilo steampunk victoriano están muy logrados. Tanto que la imaginación de los autores parece que no tiene limite y en cada pagina te dejan con la boca abierta. Aunque la ilustración de la portada no me parece tan bonita como en la primera novela, tengo que decir que define muy bien lo que te vas a encontrar dentro de la historia. El final tiene muchos giros inesperados y acción por un tubo así que la diversión está asegurada. Los personajes me gustan bastante y están muy bien caracterizados. Volvemos a encontrarnos con personajes ya conocidos (como Twelve, Lapo, Ninon, Mathias, Lobo, etc) y otros nuevos (como Cara de Hierro).

En resumen una novela muy adictiva con una historia diferente llena de aventuras que te dejara con las ganas de leer más sobre está academia tan peculiar.

Puntuación:
9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...