miércoles, 24 de mayo de 2017

Reseña: Sombra Perfecta de Brent Weeks

Hoy traigo la reseña de Sombra Perfecta la precuela del Ángel de la Noche.


Título: Sombra Perfecta (El Ángel de la Noche 0)
Título Original: Perfect Shadow (The Night Angel 0)
Autor: Brent Weeks
Editorial: Plaza & Janés
Paginas: 66
ISBN-E: 9788401346583
Ebook: 1,99 €

Sinopsis: Gaelan Fuego de Estrella es un campesino, un padre atento y un esposo fiel. Un hombre que, en apariencia, transmite serenidad y simpleza. Pero lo que el mundo no sabe es que Gaelan es también un ser inmortal, poseedor del don supremo del arte de la guerra. A través de los siglos, el guerrero ha tenido que adoptar múltiples alter egos para esconder su verdadera esencia, pero es un hombre destinado a convertirse en héroe aunque procure vivir en la oscuridad. Así es como los diversos nombres que ha asumido acaban convirtiéndose en auténticas leyendas: Acaelus Thorne, Yric el Negro, Hrothan Doblaceros, Tal Drakkan, Rebus Diestro...

El delicado equilibrio que sostiene toda su vida y la mentira que lo acompaña parecen vacilar el día en que Gaelan se ve obligado a aceptar un nuevo y peligroso trabajo: enfrentarse a los delincuentes más temidos del universo, para ayudar a la dueña suprema de los crímenes de la ciudad, la hermosa cortesana Gwinvere Kirena.

Este será su nuevo e inevitable destino: vivir en el mundo de las sombras y convertirse en un asesino en serie al servicio de los poderosos. A partir de ahora, su nuevo nombre será Durzo Blint.

Brent Weeks nacido y criado en Montana, Estados Unidos, se convirtió en uno de los autores revelación de la literatura fantástica épica gracias a su aclamada trilogía El Ángel de la Noche. La primera entrega, El camino de las sombras, quedó finalista del David Gemmell Legend Award, que se concede anualmente a la mejor novela del género fantástico publicada en el mundo anglosajón. A esta primera novela siguieron Al filo de las sombras y Más allá de las sombras. En la actualidad trabaja en una nueva saga, El Portador de Luz, de la que ya se han publicado los tres primeros volúmenes: El Prisma negro, también finalista del David Gemmell Legend Award, La Daga de la Ceguera y El Ojo Fragmentado. Con más de dos millones y medio de ejemplares de sus libros vendidos en todo el mundo, Brent Weeks forma parte del grupo de escritores consagrados del género.

Opinión Personal:

Sombra Perfecta es la precuela de la trilogía fantástica El Ángel de la Noche escrita por Brent Weeks un autor que hace tiempo sigo la pista porque me llamaba mucho la atención. La verdad es que cuando leí la sinopsis del primer libro de dicha trilogía mi intuición lectora se activo y no se porque sabia que tarde o temprano caería algo sobre este escritor. Y así a sido que Sombra Perfecta cayo en mi tablet y al ser un libro cortito me lo leído en muy pocos días pero ya puedo adelantaros que me gustado mucho más de lo que esperaba.

Al ser anterior a la trilogía, la historia transcurre muchos años antes de los acontecimientos del Ángel de la Noche y nos narra las fantásticas aventuras de Gaelan un hombre en apariencia normal que esconde un pasado muy oscuro... A cambio de guardar sus secretos decide aceptar varias misiones a la orden de Gwinvere Kirena, que pretende asesinar a varios altos cargos de la ciudad para subir escaños en el poder.

Con está sencilla pero interesante historia narrada en primera y tercera persona con algunos saltos
temporales, comienza este libro donde la oscuridad, la magia y el poder juegan un valioso papel. Su lectura no es nada compleja se leer muy bien, atrapa al instante y aunque se escribiera después de la trilogía es una historia totalmente nueva donde el autor rescata a un personaje del Ángel de la Noche para darle más profundidad. Me a gustado mucho los escenarios y el ambiente tan oscuro que se nos presenta en cada pagina con un gran detalle a la hora describirte este mundo tan fantástico. También podemos destacar la acción tan bien sobre llevada y algunos de los temas principales en que gira la novela como: la miseria, la magia, la corrupción y las intrigas palaciegas. Además me encanta la portada de la novela la pena es que este solamente en ebook, aunque creo recordar (no estoy muy seguro...) que el autor saco una edición exclusiva en formato papel pero como podéis imaginaros nunca llego aquí. El final es autoconclusivo pero deja abierto un hilo que me supongo que continuara en la trilogía.

Los personajes me han encantado está muy bien descrito y no son nada planos. Son enigmáticos, sentimentales, héroes con pasado amargo y con un humor negro que destaca en algunas parte de la historia. Mencionar los diálogos picantes pero sutiles entre Gaelan y Gwinvere Kirena que me han gustado mucho dándole un toque diferente a está clase de novela de fantasía épica.

En general totalmente recomendable para todo los que se han leído o quieran iniciarse en las novelas de Brent Weeks. Un autor diferente que plantea una historia original que gustara mucho a los amantes del género fantástico.
 
Puntuación: 
9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...