domingo, 25 de junio de 2017

Reseñas de Cine: Batman la Lego Película de Chris McKay

Hoy traigo la reseña de Batman la Lego Película dirigida por Chris McKay.


Título: Batman la Lego Película
Título Original: The Lego Batman Movie
Género: Animación, aventuras y superhéroes
País: USA
Año: 2017
Director: Chris McKay
Guión: Seth Grahame-Smith, Chris McKenna, Erik Sommers, Jared Stern y John Whittington.
Música: Lorne Balfe
Fotografía: Animation
Calificación: Para todos los públicos
Reparto (Voces): Will Arnett, Ralph Fiennes, Michael Cera, Rosario Dawson, Zach Galifianakis, Mariah Carey, Jenny Slate y Billy Dee Williams.

Sinopsis: Basada en el mundo de Lego y principalmente en el famoso héroe de DC, Batman.

En esta ocasión, Batman intentará salvar la ciudad de Gotham de un peligroso villano, el Joker. Pero no podrá hacerlo solo, y tendrá que aprender a trabajar con sus demás aliados.

Opinión Personal:

Lego desde sus comienzo hasta ahora es bastante conocido pero desde que a la compañía de juguetes le dio por hacer videojuegos (muchos basados en películas y personajes conocidos del cine) es como si el universo de Lego se hubiera expandido mucho más. Como sabéis soy fans de los videojuegos y a lo largo de mi vida he jugado a muchos entre los que se encuentran algunos de Lego como por ejemplo Indiana Jones, Harry Potter o Piratas del Caribe. Tengo que decir que son muy divertidos, originales y recomendables por lo tanto creo que Lego acertó en hacer estos juegos recreando su mundo.

A raíz de está fama que iba adquiriendo Lego se le ocurrió la idea de probar en el mundo del cine con
su primera adaptación, La Lego Película en el 2014. Una película que tuvo mucho éxito pero que yo reconozco que me aburrió, decepciono y simplemente me pareció muy mala. Intente probar con alguna más que Lego saco directamente para la TV como la que está basada en Scooby Doo y me siguieron pareciendo sosas y aburridas. Pero dicen que a la tercera bala vencida... Cuando me entere que habían hecho una basada en el personaje de Batman reconozco que no me hizo mucha ilusión pero cuando fui a verla desde el minuto uno hasta el final me pareció muy buena.

La historia nos cuenta la vida de Batman (esa que más o menos todos ya conocemos por los cómics y las películas) el héroe de Gotham que una y otra vez salva la ciudad de los malvados villanos quieren adueñarse de ella. Pero está vez el Joker decide darle una lección y diseña un nuevo plan mucho más oscuro que hará que Batman tenga que buscar aliados para poder detenerle antes de que destruya el mundo.

 
 
Con está interesante historia inicia la mejor película que a hecho Lego hasta ahora (por lo menos en mi opinión), que como podéis imaginaros engancha de tal manera que no quise moverme de la butaca hasta terminarla.

Está basada en el mundo de lego pero sobre todo en el universo de DC (ya sea en los cómics, series, películas o videojuegos). En la película veremos a muchos héroes y villanos de Gotham (Batman, Joker, Hiedra Venenosa, Dos Caras, Pinguino, Harley Quinn, Catwoman, Robin, Badgirl, etc) pero también harán una aparición breve La Liga de la Justicia (Superman, Flash, Wonder Woman, etc) ya
que serán un punto clave para la misión en la que Batman estará metida. Pero como estamos hablando de una película divertida, llena de acción, muchos giros inesperados y risas totalmente aseguradas, tengo que destacar que harán un caneo algunos personajes tan famosos y sorprendentes que no pertenecen a DC y que nunca imaginarias verlos en una película como está por ejemplo: Lord Voldemort o el ojo de Saurom. Por otro lado la animación como en la mayoría de las películas de Lego es normalilla pero tengo que reconocer que está cuidada y las escenas de acción visualmente están bien hechas. Destacar la BSO que es muy buena y hace algunos guiños a la antigua serie y películas de Batman.

En general una película destornillante y muy entretenida que no solo gustara a los más pequeños sino también a todos aquellos que como yo son seguidores de este héroe que cada día demuestra ser uno de los mejores personajes creados por DC.
Puntuación:
        10/10          

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...