lunes, 7 de agosto de 2017

Reseñas de Libros: Sangre de Monstruo 1 de R. L. Stine

Hola a todos aquí traigo por fin una nueva reseña después de un mes sin publicar nada. Estuve muy liado en julio y no he podido dedicarle mucho tiempo al blog de ahí que las entradas hayan sido tan pocas. Eso si, no he dejado de leer ni un día por ello todas las reseñas que haga a lo largo de este mes serán de novelas que tenía pendientes por reseñar, que por una cosa y por otra se me han ido amontonando.

Titulo: Sangre de Monstruo 1 (Pesadillas 7)
Titulo Original: Monster Blood 1 (Goosebumps 7)
Autor: R. L. Stine
Editorial: Hidra
ISBN: 978-84-16387-38-0

Sinopsis: Evan visita una vieja tienda de juguetes y compra una polvorienta lata de Sangre de monstruo. Pero un día se da cuenta de que algo raro pasa con el viscoso líquido verde que contiene la lata.

No para de crecer. Y crecer. Y crecer.

Y todo ese crecimiento le ha dado a la sangre de monstruo un monstruoso apetito...

R. L. Stine (Columbus, Ohio, 8 de octubre de 1943), es un escritor norteamericano de novelas de terror.

R. L. Stine se graduó de la Universidad Estatal de Ohio en 1968. Luego se mudó a Nueva York, Estados Unidos, y comenzó a trabajar como escritor de libros humorísticos para niños. Se casó con Jane Waldhorn en 1969. Un año después nació su único hijo, Matthew Stine. Actualmente vive en Manhattan, Nueva York, con su familia.

En 1986, Stine comenzó a escribir novelas de terror. Su primer novela de éste género fue Cita a Ciegas, y luego escribió Casa de playa, Golpea y corre, La novia, La calle del miedo, La maldición de la momia, Unas chicas peligrosas, Gritos en el campo de juego, y La niña y el monstruo, la mayoría publicadas en la serie Goosebumps, la cual logró vender cerca de 300 millones de libros en todo el mundo incluyendo la saga Pesadillas en España.

Vamos a empezar este mes tan caluroso de agosto con la reseña Sangre de Monstruo séptima entrega de Pesadillas escrita por R. L. Stine. Esta novela es una de las más conocidas de la colección pero tengo que ser sincero su trama no me a gustado mucho.

Un niño y su perro deben quedarse a pasar unos días con su siniestra tía abuela y algo sorda porque
sus padres deben hacer cosas en la ciudad. La casa es algo silenciosa y además su tía abuela tiene como mascota a un gato negro algo rarito también... Pronto el niño se hace amigo de una niña algo listilla del barrio y un día deciden ir a una juguetería antigua del centro para comprar. En ella encontraran la lata de sangre de monstruo que sin hacer mucho caso al dueño (típico) se la llevan a casa... Hasta aquí podemos decir que la historia empieza muy bien.

Pero a partir de que la masa verde del bote es engullida por el perro, unos malotes típicos de barrio aterrorizan la zona, hace aparición la brujería y algunas cosas más que no voy a contar... La trama se vuelve aburrida con capítulos lentos y repetitivos, escenas que no vienen a cuento y un final muy regular donde el autor mezcla muchas cosas que no encajan muy bien, además que mi sensación al leerlo fue de absoluta decepción. Es como si el propio autor no supiera bien como finalizar la historia y escribió lo primero que se le ocurrió para terminarla. Los personajes son otro punto negativo ya que no profundiza mucho en ellos, están llenos de estereotipos y son muy planos.

En general con este libro mi sensación al terminarlo a sido agridulce, empieza muy entretenido pero acaba desinflándose por el camino. No lo recomiendo porque ahí muchas mejores historias en la saga Pesadillas.

4/10