jueves, 28 de diciembre de 2017

Reseñas de Libros: La Magia de la Vida de Viviana Rivero

Hoy por fin traigo la reseña de La Magia de la Vida novela escrita por Viviana Rivero.


Título: La Magia de la Vida
Autora: Viviana Rivero
Editorial: Martínez Roca
Paginas: 464
ISBN: 9788427043725
ISBN-E: 9788427043862
Precio: 15,90 €
Ebook: 8,99 €

Sinopsis: Emilia Fernán, joven periodista argentina, viaja a Florencia para escribir una serie de artículos sobre comida europea y, de paso, aliviar la pena por la partida de su novio Manuel. Allí deberá cumplir con algo que le pidió su padre: encontrar alguna pista que los conduzca hasta el cuadro perdido del maestro Camilo Fiore.

En Italia, Emilia conoce a Fedele, el atractivo dueño del restaurante Buon Giorno, que hará que viva un amor como nunca soñó. Los hilos invisibles que atraviesan la existencia terminarán llevándolos hasta un castillo en Piacenza, propiedad de un viejo conde que guarda secretos ocultos desde la Segunda Guerra Mundial y que estará más unido a ellos de lo que creían.

Viviana Rivero nació en Córdoba (Argentina), donde reside junto con su familia. Estudió derecho y trabajó como asesora legal de empresas y abogada. Fundó grupos para el crecimiento y el desarrollo de la mujer. Ha sido productora y presentadora de programas de televisión.

Autora de enorme éxito, ha publicado las novelas Secreto bien Guardado (2010), Y Ellos se Fueron (2011), Lo que no se Dice (2012), La Dama de Noche (2013), La Magia de la Vida (2014), y Los Colores de la Felicidad (2015). Su libro Mujer y Maestra obtuvo el Primer Premio de Novela Histórica 2009 del Gobierno de San Luis.

Opinión Personal:

La Magia de la Vida es una novela escrita por Viviana Rivero una escritora argentina que no conocía pero que si había oído hablar de ella. Por lo tanto para mi está novela es la primera que leo suya.

La trama de está novela está dividida en dos historias aparentemente diferentes en un principio, una en el pasado y otra en el presente. Por un lado tenemos a Benito Berni un hombre mayor que narra su infancia a través de sus recuerdos tristes sobre la guerra donde murió parte de su familia y donde los alemanes destruyeron su hogar llevándose casi todo. Y por otro nos encontramos a Emilia una mujer seria que descubre el amor gracias a Fedele, dueño de un restaurante italiano.

En primer lugar es una novela narrada en tercera persona con una lectura que a mi particularmente no
me a convencido del todo. Tengo que reconocer que no me a enganchado mucho. Creí que solo iba ser al principio pero no fue así. En varias ocasiones la historia me aparecido algo lenta llena de descripciones y situaciones que no venían a cuento y solo conseguían alargar los capítulos innecesariamente. Es verdad que la ambientación en Italia está muy lograda con esos paisajes tan bonitos y esas comidas tan típicamente tradicionales. Sobre las historias me a gustado mucho la trama del pasado es muy triste y cruel pero está lograda y me a parecido muy realista. En cambio la vida de Emilia me aparecido demasiado perfecta, romance empalagoso, predecible y llena de topicazos, no me a gustado nada. Hubiera preferido que la historia se centrara más en Benito Berni y no tanto en Emilia. Por otro lado el final está bien pero me parece regular y demasiado bonito todo. Los personajes quitando a Emilia y Fedele con son un poco pesados, el resto están muy bien caracterizados.

En general una novela entretenida pero algo lenta llena de amor, venganza, encuentros y guerras. Aun así me esperaba mucho más al leer la sinopsis pero reconozco que me a decepcionado. 

Puntuación: 
6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...