Buenas tardes aquí traigo la reseña de la película de animación Capitán Calzoncillos.

País: USA
Año: 2017
Director: David Soren
Guión: Nicholas Stoller
Música: Theodore Shapiro
Clasificación: Para todos los Públicos
Reparto (Voces): Ed Helms, Kevin Hart, Nick Kroll, Jordan Peele, Thomas Middleditch, Lesley Nicol, Kristen Schaal, DeeDee Rescher, Brian Posehn, David Soren, Mel Rodriguez, Susan Fitzer, Lynnanne Zager, Tiffany Lauren Bennicke, James Ryan y Leslie David Baker.

Sinopsis: Jorge y Berto son super buenos amigos y pasan sus días creando cómics y soñando con bromas. Un día, hipnotizan accidentalmente al director de su escuela, el Sr. Krupp, que a partir de entonces se cree que es el Capitán Calzoncillos, un súperhéroe malhumorado cuyo traje consiste en ropa interior y una capa.

Opinión Personal (Puede contener spoiler):

Capitán Calzoncillos es la última película de animación de DreamWorks. Está basada en la saga de libros infantiles del mismo nombre del escritor y dibujante Dav Pilkey que fueron muy populares en su momento y que yo tuve la oportunidad de leer cuando era más pequeño. La verdad que cuando me entere que DreamWorks estaba haciendo una película sobre el Capitán Calzoncillos reconozco que me hizo mucha ilusión. Recuerdo muy bien los libros porque me dejaron muy buen sabor de boca en su momento y no me lo pensado dos veces cuando vi el trailer de la película.

Empezando por la historia tengo que decir que me a gustado mucho. La película para ser una
adaptación es bastante fiel al espíritu de los libros con ese humor que los caracteriza tan gamberro, peculiar y divertido. Además hay escenas muy originales como cuando los protagonistas paran la película para dar unas explicaciones o cuando aparecen los créditos como dando por finalizada la historia. Otra cosa que me parece positiva es que la película refleja o enseña a los más peques ciertos valores importantes como: la amistad, los amigos y el poder de la imaginación. Destacar sobre todo la estupenda animación de la película ya que es la primera vez que veo a DreamWorks utilizar varias técnicas de animación en una película. Para que os hagáis una idea en ocasiones me recordaba a la serie de dibujos Los Mundos de Gumball, si alguien a tenido oportunidad de ver está serie puede hacerse una idea similar de lo que podrá encontrar en el Capitán Calzoncillos. Por otro lado solo tengo una pega negativa a la película y es el final. Lo veo muy predecible, algo plano y al villano se lo ventilan en un abrir y cerrar de ojos. Es posible que se lo perdone porque el resto de la película me a gustado.

Los personajes me han gustado mucho muy fieles a los libros tanto los dos traviesos protagonistas (Jorge y Berto), pasando por el director Krupp (alias Carrasquilla) que luego se convertirá en el superhéroe Capitán Calzoncillos hasta el malvado profesor Pipicaca (que se enfada cuando se ríen de su nombre) y sin olvidarnos del increíble retrete gigante.

En resumen una película destornillante y muy entretenida que gustara tanto a los más pequeños como a los que en su día disfrutaron de las aventuras del Capitán Calzoncillos.

8/10