lunes, 2 de abril de 2018

Reseña: Los Abandonados de Amanda Stevens

Hoy traigo la reseña de Los Abandonados escrita por Amanda Stevens.


Título: Los Abandonados (La Reina del Cementerio 0)
Título Original: The Abandoned (The Graveyard Queen 0)
Autora: Amanda Stevens
Editorial: Roca
Paginas: 85
ISBN-E: 9788416306114
Ebook: 2,99 €

Sinopsis: Cuando su paciente preferida del psiquiátrico privado en que trabaja fallece, Ree Hutchins, estudiante de Psicología, lamenta la muerte de la anciana. Pero lo que más perturba a esta joven es un presentimiento, la sospecha de que algo antinatural la está persiguiendo.

Un cazafantasmas aficionado, Hayden Priest, está convencido de que algo acecha a Ree. Incluso Amelia Gray, conocida en Charleston como la Reina del cementerio, percibe una oscuridad extraña. Empujada por una fuerza que es incapaz de comprender, Ree destapa un viejo secreto y consigue que las almas abandonadas por fin descansen en paz, antes de que la encierren para siempre…

Amanda Stevens vive en Houston, Texas, donde se dedica a escribir. Es autora de más de cincuenta novelas entre ellas la saga La Reina del Cementerio (Los Abandonados, La Restauradora, El Reino, El Profeta, La Visitante, The Sinner y The Awakening) que ha sido adquirida por la cadena NBC para convertirla en una serie televisiva.

Opinión Personal:

Los Abandonados es la precuela de la saga La Reina del Cementerio escrita por la autora americana Amanda Stevens y es la primera novela que me leo de ella.

Tengo que decir que está es una novela corta de muy pocas paginas y sólo se encuentra en formato
digital. Engancha desde la primera hoja ya que tiene una historia adictiva y muy interesante donde se mezcla misterio, policíaca y elementos sobrenaturales. En varias ocasiones me a recordado a la serie de TV Entre Fantasmas ya que comparten cosas en común. Tanto los lugares y atmósfera están muy bien escritos y consiguen que te introduzcas de lleno en la trama con algunos momentos de tensión propios de alguna película de terror. Es verdad que aparecen algunos escenarios cliché algo siniestros como el hospital psiquiátrico o el cementerio pero aun así la novela me a gustado. El final como podéis intuir no está cerrado por lo tanto tendré que leer La Restauradora para poder saber como continua.

Los personajes me han gustado mucho están bien definidos. Aunque es la precuela de la saga, Amelia Grey no es la protagonista pero si que hace una breve aparición en el relato en forma de cameo. Entre los personajes principales tenemos a:

- Ree Hutchins: estudiante de Psicología que hace sus practicas en un manicomio. Es curiosa, sonámbula y algo tímida.

- Hayden Priest: chico guapo, cariñoso y muy friki aficionado a lo sobrenatural que sueña con encontrar evidencias sobre el más allá y demostrar que existe. Junto a Ree son los dos protagonistas de la historia.

- John Devlin: misterioso detective del que no se sabe mucho de su vida o su pasado. Es muy enigmático pero parece bueno en su profesión. Me supongo que en las próximas novelas se descubrirá más cosas de este personaje.

En resumen un mini relato que se lee en una tarde pero tiene una trama muy interesante que sirve de precuela e introducción de los personajes para lo que está a punto de llegar en las siguientes novelas.

Puntuación:  
9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...