Hoy traigo la reseña de está novela de misterio de la escritora Elise Broach.

Título: El Misterio del Cuadro Robado
Título Original: Masterpiece
Autora: Elise Broach
Paginas: 304
ISBN: 978-84-9841-984-9
ISBN-E: 978-84-9841-984-9

Sinopsis: Marvin es un escarabajo que vive en Nueva York debajo del fregadero de la cocina de la familia de James Pompaday, un chico solitario de once años. Por su cumpleaños, James recibe un juego de pluma y tintero, y se lleva una gran sorpresa al descubrir que Marvin ha hecho un pequeño dibujo tan... tan bueno que recuerda los trabajos del gran Alberto Durero. Todos piensan que el dibujante ha sido James, quien se ve en un aprieto cuando le piden más dibujos y no puede revelar que el verdadero artista es su nuevo amigo, ¡un escarabajo! Cuando Marvin y James visitan el Metropolitan de Nueva York, se ven envueltos en una emocionante aventura; los dos amigos harán uso de todo su ingenio para desvelar el misterio del cuadro robado.

Elise Broach (Atlanta, 1963) está licenciada en Historia por la Universidad de Yale. Es la autora de la aclamada novela Shakespeare’s Secret así como de varios libros ilustrados, entre ellos Masterpiece (2008), que fue seleccionado por The New York Times en su lista de bestsellers 2010. Sus proyectos de escritura la han llevado varias veces a los desiertos del suroeste estadounidense. Actualmente vive en Easton, Connecticut, donde escribe y trabaja para el gobierno de la ciudad.

Novela publicadas: Un Cadáver en el Desierto, El Misterio del Cuadro Robado, The Wolf Keepers, Shakespeare's Secret, Missing on Superstition Mountain, etc.

Después de unas semanas de descanso por navidad, comienzo el año con la reseña del libro El Misterio del Cuadro Robado de la escritora Elise Broach publicado por la editorial Siruela. No es la primera vez que leo un libro de está escritora hace unos años tuve el placer de leer Un Cadáver en el Desierto que me gusto mucho y que también podéis encontrar reseñado en el blog.

Este libro trata sobre Marvin un escarabajo que vive con su familia debajo del fregadero de la casa de
una familia humana que vive en Nueva York. Allí por diversas casualidades entablara amistad con James el niño de once años de la familia, con el que se vera envuelto sin comerlo ni beberlo en el misterioso robo de un museo.

Es una novela juvenil con dosis de aventura y misterio que tiene una lectura fácil y rica en detalles que te sumerge al instante. El libro es muy entretenido y me a gustado que a lo largo de la historia se fomente ciertos valores como: la amistad, el amor, la lealtad y la superación. No es un libro juvenil cualquiera ya que la autora nos invita a reflexionar y a que veamos el mundo de distintas maneras, ya sea desde el punto de vista de James o desde Marvin el escarabajo. Tengo que decir que la gran amistad que se forja entre estos dos personajes me a gustado mucho. Otra cosa que destacaría serían las preciosas ilustraciones de la novela que destacan las escenas más notables de cada capitulo.

En general es un libro diferente con un final algo predecible pero que no me a importado ya que la historia está muy entretenida que cuenta las aventuras de unos personajes sencillos pero muy entrañables.

8/10