Hoy traigo la reseña de la novela La Casa del Espíritu Dorado escrita por Diane Wei Liang.

Título: La Casa del Espíritu Dorado (Mei Wang 3)
Título Original: The House of Golden Spirit (Mei Wang 3)
Autora: Diane Wei Liang
Paginas: 400
ISBN: 978-84-9841-607-7
ISBN-E: 978-84-9841-607-7

Sinopsis: A sus 33 años, soltera y económicamente independiente, la detective Mei Wang se mueve en un Pekín donde la desigualdad entre pobres y ricos aumenta cada día y donde todos rivalizan por el poder o el dinero. Un Pekín post olímpico, ajetreado, ruidoso, muy rico y corrupto en el que Mei conoce por casualidad a un joven abogado que le encarga la investigación de un caso para una empresa que fabrica píldoras capaces de curar los corazones rotos: los dueños han contratado sus servicios para que se investigue qué está pasando con su dinero... Mientras, un inspector procedente de un departamento del gobierno se presenta en su despacho con la orden de cerrarle la agencia de detectives.

Diane Wei Liang (Pekín, 1966) pasó parte de su niñez con sus padres en un campo de trabajo de una remota región de China. En los años ochenta, cuando asistía a la Universidad de Pekín, participó en el movimiento democrático estudiantil y estuvo en la plaza de Tian’anmen. Se doctoró en Administración de Empresas en la Universidad Carnegie Mellon, y ha impartido clases de gestión de empresas en Estados Unidos y en Reino Unido durante más de diez años. Vive en Londres con su marido y sus dos hijos. Sus novelas más conocidas son: El Ojo de Jade, Mariposas para los Muertos y La Casa del Espíritu Dorado, las tres forman parte de la trilogía protagonizada por la detective Mei Wang.

La Casa del Espíritu Dorado es la tercera y última novela que cierra la trilogía policíaca protagonizada por la detective privado Mei Wang, personaje creado por la escritora Diane Wei Liang.

Está vez la joven e inteligente detective Mei, recibe el encargo de investigar al representante
comercial de una famosa empresa familiar de medicamentos llamada La Casa del Espíritu Dorado. Sus dueños son conocidos por crear una especie de píldora milagrosa que dicen que cura a los corazones rotos. En este nuevo caso Mei tendrá que enfrentarse a un enemigo más peligroso, que no solo pondrá en juego su amada agencia de detectives sino también la vida de nuestra protagonista.

Este último libro de la trilogía sobre el Pekín actual tiene una trama ágil y muy bien estructurada, que se lee de un solo tirón aunque al principio no lo parezca. Es verdad que en los primeros capítulos a la historia le cueste arrancar pero una vez pasadas esas paginas, la novela coge más fuerza y empieza a enganchar hasta llegar a ese final tan inesperado lleno de giros y donde la protagonista tomara una decisión que sorprenderá al lector.

La Casa del Espíritu Dorada tiene unos personajes bien definidos llenos de problemas e inquietudes que les hacen ser más realistas. Por otra lado estamos ante una novela con una trama más oscura incluso más que los anteriores casos de Mei, eso implica que la autora vuelve a describir ese Pekín oculto que los turistas no ven nunca. Un Pekín con una sociedad manchada por su pasado comunista y la corrupción política. Así que en está novela no faltara la critica de la autora hacia temas tan variados como: la mafia, la prostitución, las diferentes clases sociales o los problemas económicos del país.

En general una novela de intriga muy recomendable que cierra muy bien está estupenda trilogía que he tenido el placer de poder descubrir.

8/10