lunes, 28 de septiembre de 2009

Reseña: El Oráculo de Valerio Massimo Manfredi

Hola aquí os traigo un thiller arqueológico que me leí hace unos añitos y que me gusto mucho, es El Oráculo de Valerio Massimo Manfredi.


Titulo: El Oráculo
Titulo Original:
L´Oracolo
Autor: Valerio Massimo Manfredi
Editorial: Debolsillo
Paginas: 400
Precio: 8.95€

Sinopsis: Bajo el signo del misterio y una arcana profecía nigromante de Tiresias, cuatro jóvenes estudiantes de arqueología, sometidos al peso de su condición de elegidos, se verán inmersos en una experiencia vital sicilina y de corte mitológico ambientada en la soliviantada Grecia de los años ochenta.

Valerio Massimo Manfredi es profesor de arqueología clásica en la Universidad Luigi Bocconi de Milán. Además de su dedicación académica, ha participado en numerosas expediciones y excavaciones, y ha impartido clases en Italia y en diversas universidades internacionales. Ha publicado numerosos artículos y ensayos académicos, principalmente sobre rutas militares y comerciales e investigaciones sobre el mundo antiguo. Ha escrito y dirigido documentales sobre el mundo antiguo para las cadenas más importantes de televisión, así como obras de ficción para el cine y la televisión. Actualmente vive con su familia en el campo, cerca de Bolonia en Italia.

Opinión Personal: El Oráculo escrito por Valerio Massimo Manfredi es una obra apasionante que entremezcla varios géneros (thiller, arqueología, historia y mitológia), a partir de los cuales desarrolla un elaborado argumento que hara que todo aquel que lo lea, se enganche hasta el final.

Los personajes son muy creibles y la ambientación tambien, es posible que este no se pueda comparar a otros libros que a echo el autor, porque este es diferente y original. Cuando lo compre en el Circulo de Lectores hace cinco años no sabia que me iva a encontrar cuando lo leyera, pero cuando lo descubri quede sorprendido porque me gusto mucho. Lo recomiendo porque es muy original y con final inesperado.

Puntuación: 10/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...