Reseña: Un Lugar Llamado Ausencia de Lydia Kwa

Hola hoy traigo la reseña de un libro que leí hace unos años y que me encanto, Un Lugar Llamado Ausencia de Lydia Kwa.

Titulo: Un Lugar Llamado Ausencia
Titulo Original: This Place Called Absence
Autora: Lydia Kwa
Editorial: Seix Barral

Sipnosis: Wu Lan se crió en Singapur, pero hace años que vive y trabaja como psicóloga en Vancouver. El inesperado suicidio de su padre es el detonante que necesita para reconstruir su pasado, un torrente de ausencias que se remonta al Singapur de comienzos del siglo XX. Su voz se irá tejiendo con la de tres mujeres excepcionales: su madre, Mahmee, que aún vive en Singapur acosada por el fantasma de su marido muerto, y Ah Choi y Chat Mui, jóvenes ah ku que crecieron con el siglo y quedaron atrapadas en las redes de las mafias de la prostitución huyendo de la miseria, el abuso y la desolación.

Opinión Personal: Un Lugar Llamado Ausencia es un libro que descubri atraves de una colección de literatura oriental, que hice hace unos añitos. Cuando lo que cogi y me puse a leerlo en ningún momento pense que me iba a gustar tanto, fue una grata sorpresa para mi y le tengo en mí casa como uno de mis preferidos, ademas cada vez que lo miro me trae muy buenos recuerdos.

Un Lugar Llamado Ausencia es un libro especial, original y sobre todo lleno de sentimientos. Tiene una lectura amena y agil, se entiende perfectamente y su historia combina pasado y presente. El libro relata las vidas de cuatro mujeres de diferentes epocas en primera persona: sus sufrimientos, su ausencia, sus vidas, los sentimientos, sus miedos y el amor es lo que más se refleja en estas historias. A mí sobre todo me a gustado mucho la historia de Ah Choi y Chat Mui dos jovenes Ah Ku, que caen en las redes de la prostitución y como sufren día tras día. Su historia es triste pero es lo que les toco vivir, continuamente solas y con sus sentimientos rotos, Ah Choi y Chat Mui se conocen de casualidad y a raíz de ahí van surgiendo nuevos sentimientos que no sentian ninguna de las dos.

Lydia Kwa es una escritora que me sorprendio mucho, su lenguaje es sencillamente muy bonito y atrayente, te da esa sensación de ausencia y sentimientos que la autora intenta transmitir. Quiero leerme más libros de Lydia Kwa, pero la mala suerte es que solo a sido traducido este a nuestro idioma. Espero que algún día se traduzcan los demas libros de la autora, porque la verdad si los demas son como este, entonces merecen ser leidos.

No hace falta que os diga que lo recomiendo ya habeís leido que me gusto mucho así que darle una oportunidad porque merece la pena.