viernes, 19 de noviembre de 2010

Reseña: Taibhse (Aparición) de Carolina Lozano

Hola hace unos días me acabe Taibhse (Aparición) de Carolina Lozano y solo decir que me a gustado mucho, así que aquí les dejo mi reseña. Espero que les guste.



Titulo: Taibhse 1
Autora: Carolina Lozano
Editorial: Edebé
Paginas: 308
Precio: 15,50 €

Sinopsis: En Escocia abundan los fantasmas y muchos escoceses creen en su existencia. Para Lia, una joven de Barcelona que estudia en el colegio Royal Dunedin de Edimburgo, estas tradiciones sólo forman parte de la leyenda urbana de la ciudad, pero un día conoce Álastair, de quien se enamora, con él descubrirá la otra cara de la ciudad. Llena de muerte, vida, luz y oscuridad. Porque no todos están tan vivos como parecen.

Carolina Lozano Ruiz es natural de Barcelona, donde sigue viviendo. Se licenció en Biología antropológica y trabaja en el campo de la formación médica. También se ha dedicado a la Biología marina y sigue estudiando en su tiempo libre. Hace ya media década que se dedica a la escritura y tiene varias novelas publicadas. Taibhse es el resultado de dos largos viajes a Escocia y muchas noches de investigación sobre fantasmas. También a escrito: Brigh, Sgáile, Georgos, Diabólica, Perdido en el Bosque y la trilogía Las Sendas de la Profecía (La Cazadora de Profecías, El Poder del Mago y El Más alto Humano).  

Opinión Personal: Taibhse (Aparición) es un libro muy facil de leer y que engancha de tal manera que no puedes parar hasta que lo acabes. Cada capitulo esta narrado en primera persona por algunos de los personajes que aparecen en la historia, este detalle me gusto porque me parece algo original y pocas veces lo he visto en un libro. El titulo Taibhse me a parecido de lo más acertado para la trama de este libro, que aunque refleja un amor imposible entre dos personajes diferentes yo no lo considero romantico, más bien es una historia de misterio.

Lia nuestra protagonista una chica de Barcelona que estudia en el Royal Dunedin de Edimburgo, un colegio que antiguamente era un castillo y donde se rumorea que esta habitado por ciertos fantasmas que poco gente a visto. Lia como una persona normal piensa que estos rumores son las tipicas leyendas para atraer a los turistas. Así que sigue con su vida, estudiando y saliendo con su mejor y unica amiga los días que puede. A parte de todo esto Lia es una chica un poco rara, solitaria y que le encantan los libros. Su lugar preferido es la biblioteca donde pasa todas las tardes leyendo (ya que es la unica persona va y casi siempre esta desierta), hasta que un día aparece un chico al que jamas Lia a visto. A partir de entonces Lia descubrira un secreto que se a mantenido siempre oculto por alguna razon y al que no sabemos si nuestra protagonista estara preparada para enfrentarse a ello.

No quiero destripar más la historia así que prefiero mantener el misterio oculto hasta que lo leais, lo recomiendo mucho me dejo muy buen sabor de boca. Su final es muy bueno, a sido el primer libro que me leido de Carolina Lozano pero es posible que me lea alguno más.

Puntuación: 
10/10

5 comentarios:

  1. A mí este libro me pareció normalito, con sus fallitos pero también con su historia entretenida xD

    ¡Un abrazi! ^^

    ResponderEliminar
  2. A este libro ya le tenía muchas ganas, pero viendo tu reseña aun más ^^

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que te haya gustado y apunto tu recomendación!
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  4. Pasando a saludar y decirte feliz finde...... Tienes un premio en mi blog,espero q te gusta...(^mordiscos^)

    http://checktheseblueskiesout.blogspot.com/2010/11/premio-sabado-in-dark.html

    ResponderEliminar
  5. Hola Saggara^^

    Tienes premios en mi blog ;)

    Besotes!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...