martes, 9 de abril de 2013

Reseña: El Último Enigma de Joan Manuel Gisbert

Hola aquí estoy con una nueva reseña está vez del libro El Último Enigma del escritor español Joan Manuel Gisbert.


Titulo: El Último Enigma
Autor: Joan Manuel Gisbert
Editorial: Edelvives
Paginas: 160
ISBN: 9788426349552
Precio: 9,90 €

Sinopsis: Flandes, 1564. Una oscura amenaza se cierne sobre la Hermandad del Enigma de Salomón. La lectura de un texto secreto ha arrastrado a la locura a la mayoría de sus miembros. Uno de ellos, Bartolomé Loos, tratará de desenmascarar esta conspiración. Mientras, Ismael, cuyo sueño es entrar como aprendiz en la Hermandad, decide seguir a un misterioso viajero, en quien cree reconocer a uno de los hermanos, sin sospechar que está a punto de jugar un papel fundamental en esta peligrosa aventura.

Joan Manuel Gisbert nació en Barcelona en 1949. En su adolescencia fue un lector voraz de Julio Verne y un entusiasta de la literatura fantástica. Es uno de los autores más conocidos y premiados de la narrativa española para jóvenes, en la que ocupa un lugar indiscutible. A escrito numerosas novelas juveniles de diferentes géneros como la fantasía, el misterio y la aventura. Entre sus libros más conocidos podemos destacar: El Misterio de la Isla de Tökland (1981), El Museo de los Sueños (1984), La Noche del Viajero Errante (1984), La Aventura Inmortal de Max Urkhaus, La Mansión de los Abismos (1988), La Noche del Eclipse (1990), El Guardián del Olvido (1990), El Misterio de la Mujer Autómata (1991), La Frontera Invisible (1992), El Último Enigma (1993), Los Espejos Venecianos (1993), El Enigma de la Muchacha Dormida (1994), La Voz de Madrujada (1995), La Sonámbula en la Ciudad-Laberinto (1995), Agualuna (1996), Los Armarios Negros (1996), La Mirada Oscura (1997), Algo Despierta en Secreto (2006), El Secreto del Hombre Muerto (1997), Los Caminos del Miedo (2000) y La Feria de la Noche Eterna (2011), El Viaje Secreto (2013).

Opinión Personal: Como bien dice la sinopsis la trama principal del último enigma gira entorno a una hermandad secreta amante de los enigmas antiguos que misteriosamente sus miembros empiezan a caer enfermos trás leer un manuscrito que esconde una verdad oculta. Nuestro protagonista será Ismael un chico que trabaja en una posada que por unas cuantas casualidades se vera envuelto en este suceso sin saber que su propia vida está en juego.

El Último Enigma es una novela juvenil de misterio y aventuras escrita por Joan Manuel Gisbert un escritor español que a mi personalmente me gusta mucho, porque sus libros te pueden llevar a lugares maravillosos donde nada es lo que parece. Este libro tiene 160 paginas con 23 capitulos que se leen en un suspiro, además su lectura es amena y la historia engancha desde la primera hoja. Tanto la atmósfera de misterio como los escenario de Flandes y Brujas, están magnificamente ambientados. Los personajes son muy variados y están bien caracterizados, además lo mejor que tienen es que a veces pueden incluso engañar al propio lector y no sabe quienes son los buenos y quienes los malos.  El final es totalmente inesperado y más de uno se quedara con la boca abierta trás leer las últimas paginas de la novela.

En general una novela de misterio de las que echo de menos en la literatura juvenil actual y que seguramente más de un lector quedara atrapado intentando averiguar que se esconde trás el último
enigma.

Puntuación: 
9/10 

Un Saludo a Todos

6 comentarios:

  1. No creo que lo lea a no ser que lo encuentre en la biblioteca.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Pinta bien pero que sea juvenil no me convence...cuando leo algo de histórica prefiero que no sea juvenil.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestros comentarios chicas!

    Un saludo, bss

    ResponderEliminar
  4. Tengo muy buen recuerdo de este autor desde que leí Los espejos venecianos, en mis años escolares. No tiene mala pinta, pero normalmente no suelo comprar novela juvenil, si la encuentro de casualidad por otra vía igual la leo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los espejos venecianos los leí hace unos años y también me gusto muchisimo.

      Un saludo, bss

      Eliminar
  5. Se lee rápido, como en 2 días (no podía soltarlo hasta terminarlo).

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...