martes, 1 de marzo de 2016

Reseña: El Espantapajaros camina a Medianoche de R. L. Stine

Buenos días aquí traigo la reseña de la segunda entrega de la saga Pesadillas.


Titulo: El Espantapájaros camina a Medianoche (Pesadillas 2)
Titulo Original: The Scarecrow walks at Midnight (Goosebumps 2)
Autor: R. L. Stine
Editorial: Hidra
Paginas: 144
ISBN: 9788415709893
Precio: 9,95 €

Sinopsis: A Jodie le encanta visitar la granja de sus abuelos. Vale, no es el lugar más divertido del mundo, pero su abuelo cuenta unas historias de terror fantásticas. Y las galletas de chocolate de la abuela son las mejores. Pero este verano, la granja ha cambiado. Los campos de maíz están secos. Sus abuelos parecen agotados. Y el único espantapájaros que había antes ha sido sustituido por doce espantapájaros muy siniestros. Entonces, una noche Jodie ve algo realmente extraño. El espantapájaros parece moverse, retorciéndose en su poste, cobrando vida...

R. L. Stine (Columbus, Ohio, 8 de octubre de 1943), es un escritor norteamericano de novelas de terror.

R. L. Stine se graduó de la Universidad Estatal de Ohio en 1968. Luego se mudó a Nueva York, Estados Unidos, y comenzó a trabajar como escritor de libros humorísticos para niños.
Se casó con Jane Waldhorn en 1969. Un año después nació su único hijo, Matthew Stine. Actualmente vive en Manhattan, Nueva York, con su familia.

En 1986, Stine comenzó a escribir novelas de terror. Su primer novela de éste género fue Cita a Ciegas, y luego escribió Casa de playa, Golpea y corre, La novia, La calle del miedo, La maldición de la momia, Unas chicas peligrosas, Gritos en el campo de juego, y La niña y el monstruo, la mayoría publicadas en la serie Goosebumps, la cual logró vender cerca de 300 millones de libros en todo el mundo incluyendo la serie Pesadillas en España.

Opinión Personal: El Espantapájaros camina a Medianoche es la segunda entrega de la exitosa saga Pesadillas escrita por R. L. Stine donde nuestros jóvenes protagonistas van a visitar a sus abuelos a una granja de lo más siniestra, donde cada medianoche en los campos de maíz que están cerca de la granja ocurren cosas muy raras...

Con una historia de lo más misteriosa empieza está novela que me a gustado muchísimo más que el
anterior libro de Pesadillas. Todo ocurre en un lugar aislado con una atmósfera sobrecogedora que te recuerda alguna película de miedo. R. L. Stine está vez nos a querido introducir en una trama donde lo sobrenatural y la magia negra se mezclan para formar un halo de misterio de lo más extraño. Destacar que como ocurre en todas las novelas de la saga tiene una lectura sencilla, adictiva y se lee en una sola tarde ya que es muy finito. Los protagonistas más los abuelos de estos me han caído genial y el final es sorprendente, original y inesperado (vamos que cuando cerré el libro me dije: ¡que final más bueno!).

En general una novela que cumple muy bien con lo que promete y que te enganchara desde la primera pagina. Es de mis libros favoritos de Pesadillas y por supuesto lo recomiendo.

Puntuación: 
9/10

1 comentario:

  1. Estos libros siempre me ha encantado por la historia y la manera tan original de contarla.
    Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...