Reseñas de Libros: Mientras Dormían de Donna Leon

Hoy traigo la reseña de Mientras Dormián de Donna Leon.

Título: Mientras Dormían (Guido Brunetti 6)
Título Original: The Death of Faith (Guido Brunetti 6)
Autora: Donna Leon
ISBN: 978-84-322-1712-8

Sinopsis: En este nuevo caso el comisario Brunetti investiga la muerte de unos ancianos en una residencia geriátrica de Venecia. Durante sus pesquisas, Brunetti acabará enfrentándose con la corrupción que afecta a las esferas más influyentes de la Iglesia Católica.

Donna Leon nació en New Jersey el 28 de septiembre de 1942. En 1965 estudió en Perugia y Siena. Continuó en el extranjero y trabajó como guía turística en Roma, como redactora de textos publicitarios en Londres y como profesora en distintas escuelas norteamericanas en Europa y en Asia (Irán, China y Arabia Saudita). En 1992 publicó Muerte en La Fenice (Premio Suntory a la mejor novela de intriga) primer caso del comisario Brunetti, luego le seguirían: Muerte en un País ExtrañoVestido para la MuerteMuerte y JuicioAcqua AltaMientras DormíanNobleza Obliga, El Peor Remedio, Amigos en las Altas Esferas, Un Mar de Problemas, Malas Artes, Justicia Uniforme, Pruebas Falsas, Piedras Ensangrentadas, Veneno de Cristal, Líbranos del Bien, La Chica de sus Sueños, La Otra cara de la Verdad, Cuestión de Fe, Testamento Mortal, La Palabra se hizo Carne, El Huevo de Oro, Muerte entre Líneas, Sangre o Amor, Las Aguas de la Eterna Juventud, Restos Mortales, La Tentación del Perdón, En el Nombre del Hijo, Con el Agua al Cuello, Esclavos del Deseo, Dad y se os Dara, So Shall You Reap, etc.

Opinión Personal: Mientras Dormían es la sexta novela protagonizada por el comisario veneciano Guido Brunetti, una novela interesante donde Brunetti deberá investigar las extrañas muertes de varios ancianos en una residencia de Venecia propiedad de la iglesia. Al principio todo parecerá bastante claro pero a medida que avancemos con la historia el caso se complicara de tal manera que Brunetti descubrirá una verdad que nunca se hubiera imaginado.

No es la primera vez que leo algo de Donna Leon una escritora que sin duda me encanta. Por ello
sigo leyendo está saga que me gusta mucho. Como siempre es una novela corta y fácil de leer que engancha desde el principio donde la autora te transporta nuevamente a la oculta ciudad de Venecia esa que como diría nuestro protagonista no conocen los turistas. Está vez la trama es bastante buena, algo más oscura que la anterior novela y con algunos giros inesperados. Destacar sobre todo la fuerte critica en general hacia la iglesia, los donativos, el fanatismo religioso y la pederastia, temas en general muy actuales en los últimos tiempos. Además de la historia principal encontraremos una subtrama que afecta directamente a la hija de Brunetti que tendrá un final muy inesperado.

Los personajes en general muy bien. Está vez veremos a un Brunetti más fuerte y decidido. Sabremos más de su vida y su familia que cada vez me gustan más. Además destacar al villano de la novela porque es buenísimo y muy realista. En resumen Mientras Dormían es una novela policíaca muy recomendable llena de intriga y con un final que te dejará con la boca abierta.

10/10