lunes, 24 de febrero de 2025

Reseñas de Libros: Los Espejos Venecianos de Joan Manuel Gisbert

 Hoy traigo la reseña de Los espejos venecianos un libro juvenil con tintes de misterio que gustara a más de uno.



Título: Los Espejos Venecianos
Autor: Joan Manuel Gisbert
Editorial: Edelvives
Paginas: 129
ISBN: 978-84-2634-848-7
Precio: 12,50 €

Sinopsis: Las estancias solitarias y llenas de misterio de un deshabitado palazzo de Padua van a ejercer una irresistible y profunda fascinación en un joven estudiante. La leyenda de Beatrice Balzani, una mujer que desapareció sin dejar rastro y que abandono la existencia envuelta en la niebla del misterio, vive en los recuerdos de todos los habitantes de la ciudad. Su invisible presencia influirá de manera decisiva en los hechos de esta obra.

Joan Manuel Gisbert nació en Barcelona en 1949. En su adolescencia fue un lector voraz de Julio Verne y un entusiasta de la literatura fantástica. Es uno de los autores más conocidos y premiados de la narrativa española para jóvenes, en la que ocupa un lugar indiscutible. A escrito numerosas novelas juveniles de diferentes géneros como la fantasía, el misterio y la aventura. Entre sus libros más conocidos podemos destacar: El Misterio de la Isla de Tökland, El Museo de los Sueños, La Noche del Viajero Errante, La Aventura Inmortal de Max Urkhaus, La Mansión de los Abismos, La Noche del Eclipse, El Guardián del Olvido, El Misterio de la Mujer Autómata, La Frontera Invisible, El Último Enigma, Los Espejos Venecianos, El Enigma de la Muchacha Dormida, La Voz de Madrugada, La Sonámbula en la Ciudad-Laberinto, Agualuna, Los Armarios Negros, La Mirada Oscura, Algo Despierta en Secreto, El Secreto del Hombre Muerto, Los Caminos del Miedo, La Feria de la Noche Eterna, El Viaje Secreto, El Lugar de los Murciélagos, El Secreto del Lago Subterráneo, El Arquitecto y el Emperador de Arabia, El Palacio de los Tres Ojos y El Bosque de los Desaparecidos.

Opinión Personal: 

Los espejos venecianos es una novela  que leí hace mucho tiempo cuando era más joven y fue de los primeros libros que descubrí de Joan Manuel Gisbert. La historia está protagonizada por un joven estudiante que viaja desde Nápoles a Padua para asistir a un curso. En su estancia en Padua se le ocurre alojarse en la habitación de una casa de huéspedes que está pegada a un hermoso pero misterioso palazzo abandonado. Todas los días nuestro estudiante se queda fascinado por tal edificio hasta que un día ocurre un suceso y decide ir a visitarlo sin sospechar que ese será el inicio de su aventura. 


Los espejos venecianos es una novela juvenil de aventuras y misterio donde el autor se adentra en la temática de los lugares embrujados dando rienda a su imaginación y consiguiendo que el lector quede enganchado desde la primera hoja, con una lectura sencilla y diecisiete capítulos tan cortos que posiblemente en un par de tardes te hayas acabado el libro. 

La historia se ambienta en Venecia de 1792 con un fantástica atmosfera llena de intriga y secretos que se irán revelando poco a poco hasta culminar en un final donde nada es lo que parece. Hay que destacar que está novela parece en un principio predecible o incluso puede que más de lo mismo pero no es cierto y eso lo demuestra el autor incluyendo un giro inesperado en la recta final que el lector ni siquiera se espera dejándote con la boca abierta ante la resolución del misterio.

En general es un buen libro con muy pocos personajes pero bien caracterizados, una historia entretenida y un palazzo veneciano con una leyenda que dejara enganchado a los jóvenes lectores.

Puntuación: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...