Reseña: El Corsario Negro de Emilio Salgari

Titulo Original: Il corsaro nero
Autor: Emilio Salgari
Editorial: Penguin
Paginas: 1120
ISBN: 9788491052524
Precio: 13,95 €

Sinopsis: Había tirado el sable de abordaje y empuñaba una espada. La hoja silbaba como una serpiente. A El Corsario Negro nada le arredra, ni siquiera la ronca tempestad. Cuenta con su honor, la ausencia de miedo y un amor secreto por la hija de su enemigo. Implacable con los cobardes, siente en cambio compasión por los debiles y clemencia hacia los valientes.

Emilio Salgari nacio en Verona (1862), su vida estuvo dedicada a la literatura, fracasó vitalmente cuando no pudo conseguir el título de capitán de gran cabotaje y sólo realizó un breve viaje como turista. Comenzó a publicar a los veintiún años y desde entonces hasta su muerte, desarrolló una labor frenética por mantener a su mujer y sus cuatro hijos. Sin embargo, vivió una situación precaria y el agotamiento psiquico le llevo al suicidio. Entre sus obras literarias destacan títulos como: La Cimitarra de Buda (1892), Los Piratas de la Malasia (1896), El Corsario Negro (1898), Los Tigres de Mompracem (1900), etc.

Opinión Personal: El Corsario Negro de Emilio Salgari es un libro de aventuras que nos hara viajar a
un Caribe infectado de piratas, venganza y traición. Aunque hace mucho que me lo leí aun recuerdo a su protagonista principal el misterioso Corsario Negro, un personaje que sorprendera a más de uno por lo bien caracterizado que esta, los demas personajes del libro estan tambien bien echos. Las descripciones que hace Salgari de los paisajes o escenarios a lo largo del libro estan bastante bien y consiguen que te adentres más en la historia. Ademas es un libro de aventuras de facil lectura y con un final perfecto en todos los sentidos.

En general es un libro muy recomendable que cuando me lo leí me dejo un buen sabor y que no me importaria volver a leerlo dentro de unos años jejej.