Hoy traigo la reseña del libro El Niño que vivía en las Estrellas de Jordi Sierra I Fabra.

Autor: Jordi Sierra I Fabra
Editorial: Loqueleo
Paginas: 104
ISBN: 9788491220459
Precio: 10,10 €

Sinopsis: Al despacho del doctor Rojas llega un extraño niño que no puede comunicarse con los demás. Nadie sabe de dónde ha salido, ni quién es. Incluso podría venir de alguna lejana estrella…

Jordi Sierra I Fabra (Barcelona, 1947) dirigió las principales revistas españolas de música rock, muchas de las cuales fueron fundadas por él. En el ámbito literario ha recibido múltiples galardones. entre ellos el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2007 por Kafka y la muñeca viajera. Pero también a escrito muchas más novelas entre ellas: John Lennon, Donde esté mi Corazón, Las Furias, Campos de Fresas, Noche de Viernes, Las Chicas de Alambre, Rabia, La Trilogía de las Tierras, El Corazón de Jade, El Niño que vivía en las Estrellas, Los Elegidos, Gauditronix, Casting, Banda Sonora, 97 formas de decir "Te Quiero", Soledades de Ana, Trilogía Las Hijas de las Tormentas, Saga Berta Mir, Por un puñado de Besos, Los Ocultos, Que no vayan a por Ti, Nadie al otro Lado, Nunca seremos estrellas de Rock, Como Lagrimas en la Lluvia, etc.

El Niño que vivía en las Estrellas fue uno de los primeros libros que leí de Jordi Sierra I Fabra cuando era más joven. Puede que haya pasado muchos años desde entonces pero aun me acuerdo perfectamente de lo que sentí al leerlo y por eso hace poco volví a sumergirme de nuevo en su historia.

La novela nos habla de David Rojas un psiquiatra que se interesa en el caso de un niño de siete años
abandonado y encontrado en la calle. Su pequeño paciente es un niño muy especial que dice venir de otra galaxia en su nave espacial. Al principio todo indica que el niño puede ser que diga la verdad pero David no se fiá y cree que detrás de su paciente se esconde una realidad muy distinta. Por eso comienza a investigar para dar con la clave del misterio.

El Niño que vivía en las Estrellas es un libro corto con tan sólo catorce capítulos que se leen en una tarde. Con una lectura fácil y sencilla engancha desde el principio metiéndote de lleno en una interesante historia que mezcla misterio, realismo y drama. Destacar que estamos ante una trama que trata temas que aun están de actualidad (y eso que el libro se publicó en 1996). Unos temas tan variados como: el autismo, el maltrato infantil, la mala educación, el abandono, la locura y los videojuegos. Todo ello es una pequeña critica a uno de los lados más oscuros de la sociedad, aquel en el que las victimas suelen ser los niños. Hay muy pocos personajes en está novela pero no importa porque los verdaderos protagonistas (el doctor David Rojas y el niño de siete años), me han gustado muchísimo. Son realistas y están bien caracterizados. El final es cerrado pero con un desenlace inesperado.

En general una novela interesante que trata temas actuales que no están muy vistos en la literatura juvenil. Un libro que recomiendo para todos los lectores que les gusten las novelas de este autor y aquellos que deseen disfrutar con una historia diferente.

9/10