Reseña La Academia 3 de Amelia Drake.

Autores: Amelia Drake (seudónimo de Pierdomenico Baccalario y Davide Morosinotto)
Paginas: 260
ISBN: 9788417308971
ISBN-E: 9788417454319
Precio: 17,95 €
Ebook: 8,99 €

Sinopsis: Desde que es alumna de la Academia de los Ladrones, ha sobrevivido a todas sus pruebas. Ha soportado el recelo de sus compañeros y la crueldad de los profesores. Twelve está cada vez más decidida a fugarse de esta terrorífica escuela y llevarse consigo a la pequeña Ninon. Para conseguirlo necesitará ayuda de sus amigos, Lapo y Mathias, y el apoyo de Lobo, el misterioso jefe de la hermandad de los Deshollinadores.

Pero escapar no es fácil, y mientras idea su plan, Twelve tendrá que enfrentarse a un nuevo desafío. Los profesores están tramando un robo espectacular y para llevarlo a cabo han decidido reactivar la Horda, un grupo milenario en el que reúnen a los más selectos y expertos ladrones. Twelve hará lo imposible para que la elijan.

Pierdomenico Baccalario nació en 1974 en una pequeña ciudad a medio camino entre la costa mediterránea y los bosques alpinos, en el norte de Italia. Empezó a escribir en el instituto: en ciertas horas especialmente aburridas fingía tomar apuntes cuando, en verdad, inventaba historias. En esta época también conoció un grupo de amigos aficionados a los juegos de rol con los que imaginó y exploró decenas de mundos fantásticos. Asistió a la Facultad de Derecho y ganó el premio Il Battello a vapore con solo 24 años. Tras su graduación trabajó en museos y proyectos culturales, tratando de contar historias interesantes de viejos objetos polvorientos. Y, desde entonces, no ha parado de publicar novelas juveniles, entre las que destacan: la saga Ulysses Moore, La Trastienda Batibaleno, La Verdadera historia del Capitán Garfio, El Cuento más Maravilloso Jamás Escrito, Century y La Academia (escrita junto con Davide Morosinotto).

Davide Morosinotto nació en Camposampiero y se crió en el este , en la provincia de Padua , en la actualidad vive en Bolonia, donde trabaja como periodista además de ser escritor de novelas juveniles y traductor.

La Academia 3 es la tercera entrega de la saga protagonizada por Twelve una chica adolescente que junto a su amigos está atrapada dentro de las paredes de la decimonovena academia un lugar cruel y secreto donde se enseña a los niños a ser unos auténticos ladrones, timadores, etc. Las leyes de está academia son bastante estrictas y quien cometa un error puede acabar arriesgando su propia vida. Pero todo esto Twelve ya lo sabe por eso intentara trazar un nuevo plan para escapar y está vez será mucho más cuidadosa ya que cualquiera en esa academia puede traicionarla.

Pues así empieza está nueva novela de Pierdomenico Baccalario y Davide Morosinotto dos autores
italianos que firman está saga con el seudónimo de Amelia Drake. Como ya ocurría en la entrega anterior la historia continua donde se quedo, resolviendo en los primeros capítulos algunos hilos sueltos quedaban por cerrar para dar paso a una trama algo más oscura donde nuestros protagonistas vivirán momentos más peligrosos y llenos de tensión. En este libro veremos muchísima más acción desde el principio con escenas bastante más caóticas (como la batalla en el comedor), los profesores está vez también serán más crueles y no tendrán mucha compasión con todo aquel que no cumpla con las normas. Los momentos de angustia y tensión también serán un punto fuerte en la novela. Además las descripciones de los lugares y escenarios de esa gran Danubia tan steampunk me tienen enamorado.

Los personajes sin duda me siguen gustando muchísimo. Twelve en está novela lo pasará muy mal pero no renunciara a sus sueños a pesar de las pruebas, torturas y más peligrosos que le acechan en la academia. Ninon en este libro me a sorprendido un montón, pasa de ser esa pequeña y dulce niña a ser algo muy diferente. Lapo y Mathias me gustan pero el segundo tendrá mucho más protagonismo está vez. Se descubrirán algunas cosas del pasado de Lobo el jefe de la hermandad de los deshollinadores y Seventy Stephen húsar amigo de Twelve tengo un pequeño papel importante en la trama. Además de que aparecerán personajes que no sabíamos de ellos desde libros anteriores, también estarán presentes los antipáticos profesores de la academia que no se lo pensaran mucho a la hora de castigar a sus alumnos.

En general una novela juvenil excelente que engancha desde la primera hoja con un final trepidante lleno de acción, muertes, engaños, secretos y giros inesperados que concluye muy bien pero que deja algún hilo abierto para una posible futura cuarta entrega.

10/10