domingo, 20 de mayo de 2012

Reseña: El León, La Bruja y El Armario de C. S. Lewis

Hola aquí traigo una nueva reseña de un libro que hacia mucho tiempo que deberia haber leido, pero como tengo tantos pendientes al final lo ido apartando hasta ahora.


Titulo: El León, La Bruja y El Armario (Las Crónicas de Narnia 2)
Titulo Original: The Lion, The Witch and The Wardrobe (The Chronicles of Narnia 2)
Autor: C. S. Lewis
Editorial: Destino
Paginas: 240
Precio: 12,95 €
Ebook: 5,99 €

Sinopsis: Cuatro niños descubren un armario que les sirve de puerta de acceso a Narnia, un país congelado en un invierno eterno. Entonces, cumpliendo con las viejas profecías los niños serán los encargados de liberar al reino de la tiranía de la Bruja Blanca y recuperar el verano, la luz y la alegría para todos los habitantes de Narnia.

C. S. Lewis (Gran Bretaña, 1898-1963). Crítico, académico y novelista, es uno de los grandes escritores de literatura infantil y juvenil en lengua inglesa. Amigo y colega de J. R. R. Tolkien, ambos poseían un agudo intelecto, una sólida formación y una pasión por la mitología nórdica que marcaría sus obras capitales. Con la saga Las Crónicas de Narnia, Lewis inaguraba un género que le convertiría en fundador y refenrente inexcusable de la narrativa fantástica actual.

Opinión Personal: El León, La Bruja y El Armario es la segunda entrega de las emocionantes y sorprendentes aventuras en el mundo de Narnia, un lugar para soñar lleno de mitología, magia, animales parlantes y sobre todo lleno de escenarios inolvidables como la Mesa de Piedra o el castillo de Cair Paravel. 

Esta segunda parte de Las Crónicas de Narnia es una continuación directa de El Sobrino del Mago porque se mencionan cosas, lugares y personajes que ya vimos en esta novela. Aunque El Sobrino del Mago fuera una especie de introducción al mundo de Narnia, esta segunda parte es una aventura de fantasía donde junto a cuatro niños descubriremos lo que paso después de los acontecimientos del primer libro. Por eso recomiendo leerse El Sobrino del Mago para enterarse de algunas cosas relacionadas con el reino de Narnia, como por ejemplo la aparición de una farola en medio del bosque, quien es en realidad la Bruja Blanca o porque un simple armario puede transportarte a otro mundo.

Los personajes me siguen pareciendo buenisimos tanto los niños (Edmund, Peter, Lucy y Susan) que caen bien desde el principio, como el fascinante Aslan que cada vez me gusta más o el fauno amigo de Lucy, acabando por la cruel y tiránica Bruja Blanca. Los escenarios como ya he dicho antes son inolvidables, desde la Mesa de Piedra al gran mar que se extiende junto al castillo de Cair Paravel donde están los tronos de los reyes de Narnia. Y es que C. S. Lewis tenia una imaginación muy buena para crear lugares de ensueño.

En general un libro que engancha desde el principio con una lectura amena y sencilla, llena de pequeñas ilustraciones que te transportaran a un mundo de fantasía, aventuras y diversión.

Puntuación: 
10/10

4 comentarios:

  1. Lo leí hace poco y me encantó. A ver si me pongo con el tercero.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado, yo también tengo pensado leerme pronto el tercero.

      Un saludo

      Eliminar
  2. No he leído estos libros pero me llama mucho!!!!
    Son de esos que afuerzas los tengo que leer n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Supongo que por influencia de las películas, pero estaba convencida de que este libro era el primero de la saga de Narnia. La verdad es que no he leído ninguno... tal vez debería!
    Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...