Reseñas de Libros: Animales fantásticos y dónde Encontrarlos de J. K. Rowling

Titulo Original: Fantastic beasts and where to Find Them
Autora: J. K. Rowling
Editorial: Salamandra
Paginas: 96
ISBN: 9788498382686
Precio: 5 €

Sinopsis: Hay un ejemplar de Animales fantásticos y dónde encontrarlos en casi todos los hogares de magos del país. Ahora, también los muggles pueden descubrir dónde viven los quintapeds, qué come el puffskein y por qué es mejor no dejar leche fuera de casa para un knarl.

Lo que se origine de la venta de este libro se destinará a Comic Relief, lo que significa que los euros, dólares o galeones que pagues por él producirán una magia que va más allá de los poderes de cualquier mago. Si consideras que ésta no es razón suficiente para desprenderte de tu dinero, sólo me queda confiar en que, si alguna vez te ataca una mantícora, los magos que anden cerca se sientan más caritativos.

J. K. Rowling es la autora de la aclamada saga Harry Potter compuesta por: La Piedra Filosofal, La Cámara Secreta, El Prisionero de Azkaban, El Cáliz de Fuego, La Orden del Fénix, El Misterio del Príncipe, Las Reliquias de la Muerte y El Legado Maldito. El fenómeno editorial más extraordinario de los últimos tiempos. Traducida a setenta y siete idiomas y convertida en ocho taquilleras películas, de la saga se han vendido más de 450 millones de ejemplares. J.K. Rowling ha recibido numerosos premios y galardones honoríficos, como la Orden del Imperio Británico, el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, la Légion d’Honneur de Francia y el Premio Hans Christian Andersen. Asimismo, ofrece su apoyo a un amplio abanico de causas benéficas y es la fundadora de Lumos, que lucha por transformar las vidas de los niños desfavorecidos.

También a escrito la saga policiaca de Cormoran Strike con el seudónimo Robert Galbraith: El Canto del Cuco, El Gusano de Seda, El Oficio del Mal, Blanco Letal y Sangre Turbia. Además J.K. Rowling también a publicado Una Vacante Imprevista, Los Cuentos de Beedle el BardoAnimales Fantásticos y dónde Encontrarlos, Quidditch a través de los Tiempos, El Ickabog y El Cerdito de Navidad.

Opinión Personal: Animales fantásticos y dónde encontrarlos es una mini enciclopedia de fantasía que te adentra más en el mundo mágico donde se desarrolla la saga Harry Potter. En este caso la autora nos descubre todo lo que hay que saber sobre las criaturas mágicas, donde podemos encontrarla, si son peligrosas y como combatirlas.

El libro está escrito por Newt Scamander un mago que se dedico casi toda su vida al estudio de las
criaturas mágica y que cuando publico su libro fue un gran éxito de ventas en el mundo mágico. Según pone en el prologo el libro que tienen los muggles es una copia de un ejemplar que pertenece a Harry Potter ya que en él hay muchísimas anotaciones divertidas tanto de Harry como Ron. Otra cosa que podría destacar es que es sencillo de leer y que va dirigido solo a los fan de la saga ya que en ella podemos ver muchos de los animales fantásticos que aparecen en las novelas, aunque a mi particularmente me a decepcionado un poco. Me esperaba bastante más paginas explicando un poco más sobre estás curiosas criaturas pero es tan corto que ni siquiera te da tiempo a disfrutarlo mucho.

En general está mini enciclopedia consigue su propósito que es entretener e introducir más a los fan de Harry Potter en ese mundo mágico tan maravilloso.

6/10