Por fin traigo la reseña Como en Oz, en Ningún Sitio de Danielle Paige.

Título Original: No Place like Oz (Dorothy Must Die 0.1)
Autora: Danielle Paige
Editorial: Roca
Paginas: 152
ISBN-E: 9788416700127
Ebook: 3,99 €

Sinopsis: Dorothy vive feliz con su tía Em, pero cuando un regalo misterioso aparece su casa en su decimosexto cumpleaños, Dorothy descubre que tendrá la oportunidad de volver a la ciudad reluciente que la convirtió en una estrella. Dorothy se siente feliz ante la posibilidad de reunirse con sus antiguos amigos: el Espantapájaros, el Hombre de Hojalata y el León Cobarde, pero pronto se da cuenta de que durante su ausencia Oz ha cambiado, y ella también. En esta ocasión, las baldosas amarillas la llevarán por un camino muy distinto, y durante su viaje descubrirá que la línea entre el bien y el mal se ha vuelto muy estrecha, por lo que ya no estará segura de en qué lado se encuentra ahora.

Danielle Paige es graduada de la Universidad de Columbia y actualmente vive en la ciudad de Nueva York. Antes de dedicarse a la literatura para adolescentes, trabajó en la industria de la televisión, donde recibió un premio del Writers Guild of America y fue nominada para varios Daytime Emmy. Dorothy debe Morir (Dorothy debe Morir, Los Malvados se Alzarán, Las Baldosas Amarillas en Guerra y El Fin de Oz) es su primera saga que a cosechado un gran éxito entre el público juvenil. También a escrito: Dorothy debe Morir Precuela (Como en Oz, en Ningún Sitio, La Bruja debe Arder, El Retorno del Mago, Corazón de Hojalata, El Rey Espantapájaros, El Rey de las Bestias, La Orden Embrujada, Dark side of the Rainbow y The Queen of Oz) y la saga Stealing Swow.

Este libro es el primer relato que leo de Danielle Paige una escritora que me llamo la atención cuando se publico en español la saga Dorothy debe Morir por la editorial Roca. Desde que era un niño siempre me había gustado El Mago de Oz sobretodo la película que la vi en un par de ocasiones por la televisión. Las aventuras de Dorothy con su perrito Totó me encantaron y tengo muy buenos recuerdos de aquella adaptación. Cuando me entere que salia una saga basada en los personajes de este libro me ilusione pero a la vez temí que no fuera estar a la altura por eso también tarde tantos meses en leerlo. La cuestión es que pensaba leer Dorothy debe Morir pero vi que había una precuela en formato ebook y por varias cosas decidí empezar por ese relato.

Como en Oz, en Ningún Sitio como ya he dicho es la precuela más directa de la saga principal de
Dorothy debe Morir. Que tan solo con muy pocas paginas, una lectura amena, adictiva y que engancha desde la primera hoja nos cuenta la historia de Dorothy después de regresar de la tierra de Oz es decir, después de las aventuras ocurridas en la novela El Maravilloso Mago de Oz escrita por Lyman Frank Baum. Tenemos a Dorothy que aun sigue viviendo con sus tíos en la aburrida y monótona Kansas donde todos los días son iguales y donde nunca pasa nada. Un día de casualidad descubre que puede regresar a su querido reino mágico donde era más feliz. Pero lo que no se espera es que cuando vuelva a pisar las baldosas amarillas todo a cambiado, nada parece igual que antes y no solo eso pasara ya que está vez no volverá sola, sus tíos serán arrastrados también al mundo de Oz.

Esta pequeña novela de Danielle Paige describe el reino de Oz que tan bien refleja la novela original en la que se basa. Citando algunos recuerdos maravillosos de Dorothy cuando piso por primera vez ese mundo mágico, recreando con mucho detalle los lugares, bosques y caminos de Oz e incluso hace su aparición la hermosa Ciudad Esmeralda. La ambientación es bastante buena además descubriremos algunos sitios nuevos que pertenecen a la imaginación de la autora que a inventado para poder contar está historia. En este libro la magia está muy presente pero también habrá aventura, misterio y acción. Los personajes me han parecido fabulosos están muy bien creados y además salen todos los que ya conocíamos (Dorothy, sus tíos Em y Henry, Totó, hombre de hojalata, león, espantapájaros, etc) más algunos nuevos como Ozna que no diré quien es para no hacer spoiler del libro. La protagonista como muchos imagináis es Dorothy y en un principio será la Dorothy que todos conocemos pero después cambiara porque como ya he dicho antes Oz no es el reino que recordaba algo a pasado y este suceso también le afectara a ella. Además en el final hay un giro muy inesperado que sorprenderá a más de uno.

En resumen un relato maravilloso que nos devuelve al reino de Oz como nunca antes habríamos imaginado. La verdad yo recomiendo leerlo tanto a los fans de El Mago de Oz como a los que no, eso si hacerlo antes de Dorothy debe Morir porque te explica muchas cosas interesantes que posiblemente en la saga principal no estén muy bien definidas.

9/10