martes, 12 de junio de 2018

Reseña: La Sinfonia del Tiempo de Álvaro Arbina

Aquí traigo la reseña de La Sinfonía del Tiempo segunda novela de Álvaro Arbina.


Título: La Sinfonía del Tiempo
Autor: Álvaro Arbina
Editorial: Ediciones B
Paginas: 560
ISBN: 9788466662765
ISBN-E: 9788466663397
Precio: 21,90 €
Ebook: 9,99 €

Sinopsis: Una joven escritora que trata de desentrañar la misteriosa desaparición de su marido...

Una poderosa familia de la industria vasca que vive entre fantasmas y leyendas...

Un científico dispuesto a descifrar la sinfonía oculta tras el curso de la Historia..

Este es el relato de todas las vidas que se cruzan con ellos, en un entramado de secretos que se extiende por Europa y cuyas raíces se hunden en las costas del Cantábrico, en sus ensenadas y caseríos ancestrales, en las minas y fundiciones que arden junto a las rías.

Es una emocionante historia de amor, una gran saga familiar y una poderosa intriga histórica. Un fascinante viaje a los tiempos del acero y el carbón, de los edificios de hierro y cristal, de los avances industriales y científicos, de la desigualdad social y el refinamiento burgués.

Álvaro Arbina (1990, Vitoria-Gasteiz) es arquitecto. Con solo veinticuatro años escribió La mujer del reloj, un absorbente thriller histórico que permaneció durante meses en las listas de más vendidos. Con su segunda novela, La sinfonía del tiempo, se consolida como uno de los grandes contadores de historias de nuestro tiempo.

Opinión Personal:

Álvaro Arbina es un escritor al que hace tiempo llevo siguiéndole la pista. Desde su primera novela La Mujer del Reloj, que en su día ya me llamaba la atención pero por lo fuera nunca llegue a leerla. Pero entonces hace unos meses se publico La Sinfonía del Tiempo su segunda novela de la cual por pura casualidad tuve la oportunidad de leer.

La historia de la novela nos habla de Elsa Craig una joven escritora que espera el regreso de su
marido que se a ido a París a vender unos cuadros. Al no aparecer y estando embarazada decide dejar su trabajo de escritora en un periódico de Londres para buscarle, siguiendo así una serie de pistas que la llevaran hasta la costa cantábrica donde paso parte de su vida como soltera.

La Sinfonía del Tiempo es una novela de narrativa histórica ambientada en una época poco conocida pero a la vez muy interesante que nos traslada desde Londres hasta esa hermosa costa cantábrica que tanto gusta cuando viajamos al norte de España. Una novela con una narración muy buena llena detalles pero a la vez y en algunas ocasiones algo compleja. Es cierto que no me engancho desde el principio pero poco a poco me empece a meter más en la trama y llego a engancharme hasta la ultima pagina. Destacar los paisajes, escenarios y situaciones narradas en está novela ya que el escritor con su estilo tan personal a la hora de contar la historia me a transportado aquella época tan diferente. Además la trama tiene varios hilos que en un principio parece que no tienen nada que ver pero que después, se unirán de una forma magistral para poder conocer más sobre el pasado de los personajes que aparecen en la novela. El final me a gustado mucho con algunos giros que me han sorprendido y además cierra toda la trama sin dejar ningún cabo suelto.

Sobre los personajes estoy contento. Están muy bien caracterizados y no son planos, además están llenos de sentimientos y casi todos tienen un pasado algo oscuro que iremos descubriendo poco a poco. Destacar a Elsa y Arnaud que son los que más me han gustado por están muy bien definidos. Pero a lo largo de la novela nos encontraremos más personajes que también son inolvidables.

En general es una novela muy entretenida que recomiendo mucho y por supuesto seguiré leyendo más novela de este escritor.

Puntuación:
8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...