Titulo: La Travesía del Viajero del Alba (Las Crónicas de Narnia 5)
Autor: C. S. Lewis
Editorial: Destino
ISBN: 978-84-08-05929-5
ISBN-E:  978-84-08-05929-5
Precio: 12,95 €
Ebook: 5,99 €

Sinopsis: Un rey y unos inesperados compañeros de viaje emprenden una travesía que los llevará más allá de toda tierra conocida. A medida que navegan por mares que no aparecen en los mapas, descubren que su misión es más arriesgada de lo que habían imaginado y que el fin del mundo es, en realidad, el umbral de una tierra incógnita.

C. S. Lewis (Gran Bretaña, 1898-1963). Crítico, académico y novelista, es uno de los grandes escritores de literatura infantil y juvenil en lengua inglesa. Amigo y colega de J. R. R. Tolkien, ambos poseían un agudo intelecto, una sólida formación y una pasión por la mitología nórdica que marcaría sus obras capitales. Con la saga Las Crónicas de Narnia, Lewis inaguraba un género que le convertiría en fundador y referente inexcusable de la narrativa fantástica actual.

La Travesía del Viajero del Alba es la quinta entrega de la saga Las Crónicas de Narnia que empieza después de los acontecimientos ocurridos en El Príncipe Caspian. Lucy y Edmund junto a su tozudo primo Eustace deberán viajar a Narnia para reunirse con viejos amigos a bordo del impresionante galeón El Viajero del Alba para poder rescatar a siete lores que llevan desaparecidos en las lejanas Islas Solitarias y poder restablecer el orden.

Así empieza está novela juvenil de fantasía que sigue el estilo narrativo de las anteriores de la saga
con una lectura sencilla y una historia dividida en dieciséis capítulos adornada con bonitas ilustraciones (incluido un mapa de Las Islas Solitarias y alrededores). Este libro a diferencia de los otros no me a gustado mucho creo que junto a El Caballo y el Muchacho es de los más flojos. Los primeros capítulos se me hicieron bastante lentos y aburridos, carecen de acción hasta casi la mitad de la novela y el relato no me atrapo. La historia la encontré floja, predecible y algo sosa en comparación con El Príncipe Caspian. En algunos tramos hasta me costaba avanzar y solo deseaba terminar ya el libro. Creo que uno de sus puntos negativos es que la historia es algo monótona, casi en todo el viaje los protagonistas hacen lo mismo. Si que es verdad que cada isla tiene sus peligros y la escena del dragón está muy entretenida (tendréis que leerlo para saber a lo que me refiero), pero le falta algo más para que sorprenda. El final bien pero tampoco es para tirar cohetes.

Otro punto negativo que le encuentro son los personajes... Aquí volveremos con Edmund y Lucy que se reencontraran otra vez con Caspian y Aslan, todos ellos muy queridos y sinceramente lo mejor de la novela. Ahora bien por primera vez aparece Eustace primo de los Pevensie (Susan, Peter, Lucy y Edmund) que no me a gustado nada. Al principio podía entender su carácter mimado, consentido y pesado pero después al ver que no cambiaba (ni siquiera cuando le dan una especie de lección...), acabe por creer que era uno de los peores personajes de Narnia que tenia el gusto de conocer. Luego está Reepicheep que no es la primera vez que le vemos. Aquí tiene más protagonismo y parece que a nuestro ratoncito se le a subido algo el ego porque no podía con él y más las constantes discusiones con Eustace hacían que no pudiera soportarle. Por último diré que la ausencia de Susan y Peter en está novela no me a parecido bien por parte del autor, se que ya son mayores y que pueden haberse olvidado de Narnia pero no me parece una excusa creíble para quitarlos del medio.

En resumen una novela decepcionante con pocas sorpresas, originalidad, acción y personajes nuevos que dejan mucho que desear. Seguiré leyendo Las Crónicas de Narnia pero rezo que para las dos últimas novelas devuelvan a la saga a la altura de las primeras novelas.

4/10