sábado, 16 de junio de 2018

Reseña: El Misterio de la Rosa Escarlata de Irene Adler (Alessandro Gatti)

Nueva reseña está vez de El Misterio de la Rosa Escarlata de Irene Adler.


Título: El Misterio de la Rosa Escarlata (Sherlock, Lupin y Yo 3)
Título Original: Il Mistero della Rosa Scarlattta (Sherlock, Lupin e Io 3)
Autor: Irene Adler (seudónimo de Alessandro Gatti)
Editorial: Destino
Paginas: 270
ISBN: 9788408115816
ISBN-E: 9788408120926
Precio: 14,95 €
Ebook: 7,99 €

Sinopsis: Reunidos en Londres, Irene, Sherlock y Lupin encuentran en The Times un extraño problema de ajedrez fi rmado por el Fraile Negro. Está escrito en un código desconocido y una pequeña chispa brilla en los ojos de Sherlock… Al día siguiente, la ciudad se conmociona con la noticia del asesinato de un rico comerciante. Sobre su escritorio se ha encontrado una rosa escarlata, la misma flor que veinte años antes fuera la firma de un audaz grupo de criminales.

Alessandro Gatti es un escritor y periodista italiano de novelas de aventuras tanto infantiles como juveniles. Paso la mayor parte de su infancia en un pequeño pueblo de Monferrato, ahora vive en Turín la ciudad donde estudió, graduándose y obteniendo un doctorado en Filosofía. Es conocido por su colaboración con el autor Pierdomenico Baccalario en la serie Candy Circle. Además escribe su saga de aventuras y misterio Sherlock, Lupin y Yo bajo el seudónimo de Irene Adler.
 
Opinión Personal:

El Misterio de la Rosa Escarlata es la tercera entrega de las misteriosas aventuras de Sherlock Holmes, Arsene Lupin y Irene Adler. Ya sabéis que estas entretenidas novelas están escritas por Alessandro Gatti un escritor italiano que firma con el seudónimo que da nombre a la protagonista del libro.

Está vez la trama está ambientada en la navidad de 1870 en pleno Londres de la época, donde Irene acaba de mudarse después de que su familia tuviera que huir de París que a entrado en guerra con Prusia. Mientras Lupin está de gira con el circo de su padre, Irene y Sherlock se reúnen en el Shackleton Coffee House un lugar discreto donde pueden hablar sin ser molestados. Un día Sherlock encuentra en un periódico un extraño enigma de ajedrez firmado con un tal Fraile Negro. Esto le deja intrigado y decide investigar sobre el tema. Pero a raíz de esto empiezan a suceder terribles crímenes en la ciudad que ponen a Londres en peligro ante lo que parece ser un asesino en serie...


Como en todos los libros que llevo de está saga la historia empieza muy bien, atrapa desde el principio con una lectura muy amena y veinte capítulos emocionantes que no podrás soltar hasta llegar al final. A comparación de los dos primeros de la saga este misterioso caso me a gustado mucho más, no dijo que los otros sean malos (si leéis las reseñas veréis que me gustaron), sino que la trama está vez es menos predecible y me costado más dar con el villano. Una cosa que destacaría de la novela son los constantes guiños a escritores como: Mary Shelley (Frankenstein), Sheridan Le Fanu (Carmilla) y Edgar Allan Poe (El Gato Negro). También a las aventuras de Sherlock Holmes (cuando aparece el gorro de lana o se menciona un enemigo del famoso detective). Aquí las vidas de nuestros protagonistas correrán más de un peligro sobre todo la vida de Irene, por lo tanto la acción e intriga en este libro es más constante. Además al ser menores de edad nuestros simpáticos detectives lo tendrán algo más complicado para buscar pistas. Mencionar la fuerte critica que hace el autor hacia Scotland Yard de esa época reflejando la corrupción, hipocresía y falta de interés de sus agentes para ayudar a los ciudadanos. El final tiene muchos giros inesperados, sorpresas y aunque todo quede cerrado deja un hilo abierto para próximas novelas.

Los personajes fabulosos como siempre tanto los protagonistas como los nuevos. Están muy bien caracterizados y en está novela se develaran cosas nuevas de algunos de ellos. Irene y Horace (su fiel mayordomo) tendrán una pequeña pelea que hará tambalear su amistad. Lupin desvela su realidad con respeto a su padre y Sherlock comienza a mirar a Irene de una forma más especial... De los secundarios destacar a Sparky joven amigo de Sherlock, que le gusta espiar y se conoce todos los chismes de la ciudad. Al inspector Babbington un hombre arrogante y antipático, a Charles Frederick Field detective privado que se vera implicado en el caso y por supuesto al Fraile Negro del que no diré nada para no desvelar el misterio.

En resumen una nueva entrega de la saga con más acción, intriga y peligros en un Londres donde cada calle puede ser un trampa mortal.

Puntuación: 
10/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...