sábado, 6 de octubre de 2012

Reseña: Vestido para la Muerte de Donna Leon

Hola aqui dejo la reseña de Vestido para la Muerte tercer libro de la saga Guido Brunetti escrita por Donna Leon.


Titulo: Vestido para la Muerte (Guido Brunetti 3)
Titulo Original: Dressed for Death (Guido Brunetti 3)
Autora: Donna Leon
Editorial: Booket
ISBN: 978-84-322-1763-0
Paginas: 288

Precio: 8,95 €

Sinopsis: El cadáver de un travestí aparece en un descampado a las afueras de Venecia con el rostro desfigurado. Sólo el sagaz olfato del comisario Brunetti es capaz de intuir la presencia de una peligrosa trama criminal detrás de un asesinato en apariencia intrascendente. Pero quizá la perspicacia y el ingenio no sean armas suficientes para solventar un caso que puede conducir al comisario a un callejón sin salida o a su propia muerte.

Donna Leon nació en New Jersey el 28 de septiembre de 1942. En 1965 estudió en Perugia y Siena. Continuó en el extranjero y trabajó como guía turística en Roma, como redactora de textos publicitarios en Londres y como profesora en distintas escuelas norteamericanas en Europa y en Asia (Irán, China y Arabia Saudita). En 1992 publicó Muerte en La Fenice (Premio Suntory a la mejor novela de intriga) primer caso del comisario Brunetti, luego le seguirían: Muerte en un País Extraño, Vestido para la Muerte, Muerte y Juicio, Acqua Alta, Mientras Dormían, Nobleza Obliga, El Peor Remedio, Amigos en las Altas Esferas, Un Mar de Problemas, Malas Artes, Justicia Uniforme, Pruebas Falsas, Piedras Ensangrentadas, Veneno de Cristal, Líbranos del Bien, La Chica de sus Sueños, La Otra cara de la Verdad, Cuestión de Fe, Testamento Mortal, La Palabra se hizo Carne, El Huevo de Oro, Muerte entre Lineas, Sangre o Amor, Las Aguas de la Eterna Juventud y Restos Mortales.

Opinión Personal: Vestido para la Muerte el tercer caso protagonizado por el comisario veneciano Guido Brunetti, donde debe resolver el asesinato de un travesti que encuentran desfigurado en un descampado. En un principio Brunetti debe investigar introduciendose en el mundo de la prostitución masculina (mundo oculto bajo una hermosa ciudad llena de canales y turistas), hasta que descubre que el hombre vestido de mujer y con zapatos rojos es en realidad el respetado director del Banco de Verona. Esto último levanta tal polémica que Brunetti no lo tendra facil para resolver el caso.

Con este libro ya son tres los que leo sobre la saga Guido Brunetti y es el segundo que más me a gustado junto a Muerte en un País Extraño que me encanto! jaja Vestido para la Muerte es un libro bastante ameno, engancha desde el primer momento y tiene capitulos cortos. Hay acción, muchisima intriga y corrupción.

La polémica está servida desde el primer momento en que el travesti aparece en el descampado, ya que la prostitución masculina ni esta bien vista en Venecia, ni en ningún lado. Creó que Donna Leon hace una fuerte critica hacia la sociedad homófoba actual y también a ese lado oscuro de Venecia donde se mezclan la corrupción bancaria y la venta de pisos ilegales que siempre afectan a las mismas personas.

Los personajes del libro como siempre geniales y muy creibles, sin duda lo mejor de los libros de Donna Leon. En general una estupenda novela de intriga y misterio con un final inesperado y una temática interesante, que seguramente gustara a más de un lector.

Puntuación: 
10/10

2 comentarios:

  1. Creo que tengo varios libros de esta autora sin leer pero no creo que sea de esta serie.

    Igualmente le daré una oportunidad a ver que me parece a mi.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  2. Uhmmm, un libro que se atreve con uno de los tabúes de la literatura, tan mojigata... No está mal ;).

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...