miércoles, 22 de octubre de 2014

Reseña: El Caballo y el Muchacho de C. S. Lewis

Nueva reseña esta vez de El Caballo y el Muchacho tercera parte de la saga Las Crónicas de Narnia escrita por C. S. Lewis.


Titulo: El Caballo y el Muchacho (Las Crónicas de Narnia 3)
Titulo Original: The Horse and his Boy (The Chronicles of Narnia 3)
Autor: C. S. Lewis
Editorial: Destino
Paginas: 280
ISBN: 9788408057048
Precio: 12,95 €
Ebook: 5,99 €

Sinopsis: En un viaje desesperado dos fugitivos se encuentran y, con la ayuda de Aslan, aúnan sus fuerzas no sólo para huir sino también para evitar la conspiración que se cierne sobre el rey Archenland. Pero una batalla terrible decidirá su destino y también el de Narnia.

C. S. Lewis (Gran Bretaña, 1898-1963). Crítico, académico y novelista, es uno de los grandes escritores de literatura infantil y juvenil en lengua inglesa. Amigo y colega de J. R. R. Tolkien, ambos poseían un agudo intelecto, una sólida formación y una pasión por la mitología nórdica que marcaría sus obras capitales. Con la saga Las Crónicas de Narnia, Lewis inaguraba un género que le convertiría en fundador y refenrente inexcusable de la narrativa fantástica actual.

Opinión Personal: El Caballo y el Muchacho es la tercera entrega de la saga Las Crónicas de Narnia que empezó con El Sobrino del Mago y El León, la Bruja y el Armario. A pesar de que los anteriores libros de la saga me gustaron no puedo decir lo mismo de está tercera parte, ya que me a decepcionado un poco. Este libro es cortito con una lectura sencilla (propia del autor), está entretenido pero la historia no engancha (por lo menos a mi no me a gustado).

Me explico, El Caballo y el Muchacho cuenta la historia Shasta que un día conoce a un caballo parlante llamado Bree. Los dos viven en unas tierras crueles al sur de Narnia y para recuperar su libertad deciden fugarse e intentar llegar al reino de Narnia que en ese momento esta reinado por los hermanos Pevensie. Por el camino se encontraran con un elenco de personajes que les ayudaran a regresar a Narnia o les impedirán continuar con su viaje. 

Como veis la trama se desvía bastante de la historia principal de los hermanos Pevensie y aquí C. S. Lewis a querido contar una aventura independiente ambientada directamente en una tierra árabe desconocida donde un gran desierto la separa de Narnia. Es verdad que aparecen algunos personajes de novelas anteriores pero el autor los deja en un segundo plano. La trama de la novela no me enganchado por muchas cosas, una de ellas es la ausencia de acción durante la aventura y otra es lo lenta que se me a echo el viaje de Shasta y Bree. Luego hay capítulos en los que no pasa absolutamente nada y aburridos que están metido para alargar el libro. 

Sobre los personajes mi favorito es Shasta nuestro protagonista de familia humilde pero de corazón valiente, me cayó desde el principio muy bien y junto a Aravis la niña noble condenada a casarse con un viejo por orden de su padre son los dos personajes que más me han gustado de la novela. Sobre Bree el caballo parlante narniano tengo que decir que no me a gustado, me a parecido muy vanidoso y un tanto egoísta, siempre dando consejos al muchacho y dándose aires de sabelotodo. Lo siento pero es que me a caído antipático, además mencionar a Hwin la yegua de Aravis que aunque siempre va con la niña el autor también la a dejado en segundo lugar.

En general una historia que podría leerse como si fuera autoconclusiva, que entretiene pero que no le llega ni de lejos a las otras entregas de la saga.

Puntuación: 5/10 

4 comentarios:

  1. Justo me quedé en este, a ver si puedo leerlo antes de que finalice el año, aunque eso de que te haya decepcionado y que no te enganchara... A ver qué tal me parece a mí cuando lo lea :D

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque no me haya enganchado, puede que a ti te guste más :)

      Un abrazo, bss

      Eliminar
  2. Este es uno de los pocos libros que he leído de Narnia y lo hice hace ya mucho tiempo. Quiero leerme todos, aunque llevo quieriéndolo muchos años jajaja

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  3. libro que no me voy a leer entonces jajaja, a mí tambien me encantaron los dos primeros, pero si resulta que este es no les llega a la suela de los zapatos... puff

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...