martes, 17 de marzo de 2015

Reseña: La Calle Andersen de Sofia Rhei y Marian Womack

Buenas noches, aquí esta la reseña de La Calle Andersen un libro de aventuras escrito por Sofia Rhei y Marian Womack.


Titulo: La Calle Andersen
Autoras: Sofia Rhei y Marian Womack 
Editorial: La Galera
Paginas: 240
ISBN: 9788424652395
Precio: 17,95 €

Sinopsis: En la Copenhague de plena revolución industrial, una niña corre por las calles nevadas, huyendo de un grupo de adolescentes con obvias malas intenciones. Kay y Gerda, no mucho mayores que la víctima, ven la persecución y cómo -muy al estilo de la época, en que la vida de un pobre apenas contaba para nadie- nadie se molesta en ayudar a la niña. Ellos sí lo harán, enfrentándose al grupo... y acabarán siendo salvados por un misterioso tercer personaje.

Así comienza una gran aventura donde se unen la ciencia y la magia. O, quizás, como decía Arthur C. Clarke, ambas sean indistinguibles una de otra. Impresionantes autómatas, la lucha por la creación de vida artificial, investigadores sin escrúpulos, experimentos fallidos con humanos... Una historia descarnada, protagonizada por un grupo de jóvenes sin nada que perder y malvados inventores con mucho, mucho que ganar.

Sofia Rhei es poeta y autora de libros infantiles, entre los que destaca su serie El Joven Moriarty. Cuando tenía diez años uno de sus autores preferidos (además de Michael Ende, Oscar Wilde y otros) era Hans Christian Andersen.

Marian Womack vive entre Inglaterra y España. Ha publicado, como autora y como editora, relatos de terror, cuentos steampunk (Steampunk. Antología Retrofuturista) y una novela que no era de fantasmas pero en la que se coló uno. 

Opinión Personal: La Calle Andersen es una novela juvenil de aventuras que esta ambientada en la Copenhague del siglo XIX. 

La historia está dividida en quince capítulos y un epílogo, es muy entretenida y engancha desde la primera pagina ya que está escrita de una forma muy sencilla por estas dos autoras. Un punto importante de está novela es su originalidad con escenarios bien descritos que mezclan muy bien el steampunk, la ciencia y la magia. Aprenderemos también el valor de la amistad y el amor. Destacar la preciosa portada del libro realizada por Lola Rodríguez y las ilustraciones del interior. El final es cerrado algo que agradezco aunque no me importaría leer más aventuras de estos intrépidos niños. 

Por último nuestros protagonistas son Kay y Gerda (que para quien no los conozca son los protagonistas de La Reina de las Nieves de Hans Christian Andersen) junto a Adda y Joachim. Los personajes están bien caracterizados, son simpáticos y entrañables. Además son un gran homenaje a los clásicos sobre todo a los cuentos de Hans Christian Andersen.

En general una novela de aventuras y misterio dirigida a un público juvenil llena de artilugios mecánicos y magia que seguramente gustara a más de un lector.

Puntuación: 
8/10

2 comentarios:

  1. El libro no tiene mala pinta, no me he animado con él por miedo a que se me quede algo pequeño.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues está muy bien te lo recomiendo!

      Un abrazo, bss

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...