martes, 12 de mayo de 2015

Reseña: El Príncipe Caspian de C. S. Lewis

Buenas tardes hoy vengo con la reseña de El Príncipe Caspian cuarta parte de la saga Las Crónicas de Narnia.


Titulo: El Príncipe Caspian (Las Crónicas de Narnia 4)
Titulo Original: The Prince Caspian (The Chronicles of Narnia 4)
Autor: C. S. Lewis
Editorial: Destino
Paginas: 288
ISBN: 978-84-08-05928-8
ISBN-E:  978-84-08-09743-3
Precio: 12,95 €
Ebook: 5,99 €

Sinopsis: Un príncipe lucha por su corona, al tiempo que descubre la verdadera historia de su pueblo, los telmarinos, unos auténticos piratas terrestres... Los Pevensie acuden a Narnia de nuevo para ayudar a un príncipe al que se ha negado el trono que legítimamente le corresponde. Caspian reúne un ejército para liberar a su país de un rey desleal.

C. S. Lewis (Gran Bretaña, 1898-1963). Crítico, académico y novelista, es uno de los grandes escritores de literatura infantil y juvenil en lengua inglesa. Amigo y colega de J. R. R. Tolkien, ambos poseían un agudo intelecto, una sólida formación y una pasión por la mitología nórdica que marcaría sus obras capitales. Con la saga Las Crónicas de Narnia, Lewis inaguraba un género que le convertiría en fundador y refenrente inexcusable de la narrativa fantástica actual.

Opinión Personal: El príncipe Caspian es la cuarta entrega de la saga de fantasía juvenil Las Crónicas de Narnia que está escrita por C. S. Lewis. Con una lectura sencilla el autor nos relata una nueva aventura de los hermanos Pevensie después de los acontecimientos de El León, la Bruja y el Armario. Que regresan a Narnia para ayudar a Caspian en su guerra contra el falso rey Miraz (habiendo matado a su propio hermano para conseguir el trono).

La trama me a gustado mucho si la comparo con la anterior novela que como ya dije me pareció algo aburrida. Aquí desde que los niños ponen un pie en Narnia, no dejan de pasar cosas (hay un poco más de acción). También destacar que Edmund, Lucy, Peter y Susan han crecido y se les nota a la hora de expresarse y actuar. Ya no son aquellos niños que entraron por un armario y descubrieron una Narnia invernal. Se nota bastante la evolución de los personajes y también de las criaturas y animales parlantes que habitan en Narnia. Otra cosa a destacar es el largo relato que ocupa tres o cuatro capítulos del libro donde el enano les relata la historia de Caspian a los hermanos Pevensie, ya que también sirve para que el lector descubra más cosas sobre el pasado del príncipe. Como siempre me gustan las ilustraciones que pueblan el libro que describen algunas de las escenas que se van relatando.

En general es la tercera novela de Narnia que más me a gustado y por supuesto es totalmente recomendable para los lectores que quieran disfrutar de una aventura en un mundo tan mágico como Narnia. 

Puntuación: 
9/10

2 comentarios:

  1. Tengo que ponerme las pilas con esta saga, yo me quedé en el anterior así que a ver si este año lo leo y puedo pasar a este :D

    Un beso, Saggara ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me propuesto este año acabarla porque ya hace bastante que la tengo y es hora de terminarla jaja

      Un abrazo wapa, bss

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...