jueves, 4 de junio de 2015

Reseña: Conexo de Carlos García Miranda

Hola hoy vengo con Conexo una novela juvenil escrita por Carlos García Miranda, guionista de series tan buenas como El Internado y Los Protegidos.


Titulo: Conexo
Autor: Carlos García Miranda
Editorial: Destino
Paginas: 480
ISBN: 978-84-08-13736-8
ISBN-E:  978-84-08-13847-1
Precio: 15,95 €
Ebook: 7,99 €

Sinopsis: El tren que lleva a los estudiantes de Conexo a esquiar descarrila al atravesar un túnel en las montañas. Eva, Noel, Sabina, Gabi, Ana y Sam son los únicos supervivientes. Pero nadie acude a rescatarlos. Y es que en Conexo hay seis chicos idénticos a ellos ocupando su lugar… ¿Por qué están duplicados? ¿Qué ocurrió realmente en el túnel de la montaña? El grupo tendrá que resolver el rompecabezas antes de que el mundo colapse por su culpa.

Carlos García Miranda es un reconocido guionista de televisión gracias a series como El Internado (vendida a más de 30 países), Los Protegidos o Vive cantando. Autor de Enlazados y de Conexo, escribe un blog sobre literatura en el Huffington Post.

Opinión Personal: Conexo es mi primera novela de Carlos García Miranda, un libro juvenil que mezcla principalmente mucho misterio y ciencia ficción. La historia nos cuenta como varios estudiantes de Conexo sobreviven a un accidente que se produce al descarrilar el tren donde viajaban. Después del siniestro todos se despiertan en las montañas y al ver que nadie viene ayudarles deciden regresar a Conexo. Pero la ciudad que conocían ya no parece ser la misma algo raro está ocurriendo en ella...

Con está trama tan enigmática empieza está novela totalmente adictiva donde los sucesos pasan muy rápido y no te dejan tregua. Hay bastante acción, giros inesperados y muchas sorpresas que dejaran al lector con la boca abierta. Me a gustado bastante como el autor a mezclado algunas teorías conspiratorias del género de ciencia ficción dándole al libro más originalidad, sobre todo aquellas que hablan sobre las redes (tranquilos que no voy a hacer spoiler). Además la novela está llena de guiños por todas partes a personajes, películas, libros, escritores, canciones y un largo etc. Destacar la portada de la novela que a parte de parecerme maravillosa la veo muy acertada, representando a los cinco protagonistas de Conexo. El final es totalmente cerrado algo a agradezco como siempre y es curioso que acabe la novela justo donde empezó.

Sobre los personajes que aparecen en la novela destacar que están muy bien caracterizados, no son planos y se expresan como adolescentes de verdad. He visto a muchos autores intentando escribir diálogos que se parecieran un poco a como hablan actualmente los jóvenes en la calle o en los institutos y pocos lo han conseguido. Otro aspecto positivo es que son personajes tan comunes que es muy fácil sentirte identificados con ellos, además me gusta que dentro de cada uno haya una parte buena y otra mala les hace parecer más reales.

En definitiva una novela que engancha desde el principio y sabe sumergirte en un halo de misterio donde nada es lo que parece ni siquiera los protagonistas te saben decir lo que ocurre realmente. Es una de las mejores novelas que llevo leídas desde que empezó el año.

Puntuación:
9/10

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Soy nueva por tu blog. He llegado hasta él en busca de la reseña: El laboratorio de almas. Tengo ganas de leer este libro y la verdad, hay pocos blogs que se han animado a reseñarlo, así que gracias por tu aportación. Parece que merece la pena ser leído.

    Me quedo entre tus seguidores, y estás invitada a pasar por mi blog para conocerlo.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eva por tu comentario, me alegro que te haya gustado la reseña. Conexo es un gran libro con una historia diferente que seguro que gustara a mucha gente.

      También gracias por seguirme en cuanto pueda me pasare x tu blog.

      Un saludo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...