Reseñas de Películas/Series: La Cenicienta de Kenneth Branagh

Director: Kenneth Branagh
Guión: Chris Weitz
Música: Patrick Doyle
Fotografía: Haris Zambarloukos
Clasificación: Para todos los públicos
Reparto: Lily James, Cate Blanchett, Helena Bonham Carter, Richard Madden, Holliday Grainger, Sophie McShera, Eloise Webb, Derek Jacobi, Hayley Atwell, Stellan Skarsgård, Leila Wong y Ben Chaplin.

Sinopsis: La historia de Cenicienta cuenta las andanzas de una joven cuyo padre, un comerciante, vuelve a casarse tras la muerte de su madre. Ella quiere que su padre sea feliz y acoge con cariño a su nueva madrastra y a sus hijas Anastasia y Drisella en la casa familiar. Pero, cuando el padre muere inesperadamente, la joven se encuentra a merced de una nueva familia celosa y cruel. Al final, queda relegada a ser una sirvienta cubierta de ceniza por lo que le ponen el triste nombre de Cenicienta. Pero no pierde la esperanza y a pesar de la crueldad con la que la tratan, está dispuesta a cumplir las últimas palabras de su madre que le dijo que debía "ser valiente y amable".

Kenneth Branagh es un actor, guionista y director cinematográfico y teatral británico. Como actor destaca en películas como: Wild Wild West (1999), La Ruta hacia el Dorado (2000), Harry Potter y la Cámara Secreta (2002) o Mi Semana con Marilyn (2011) donde fue nominado al Oscar de Mejor actor de reparto. Como director también su trabajo a sido reconocido con películas como Frankenstein (1994), Thor (2011), Jack Ryan Operación Sombra (2014) y La Cenicienta (2015).

Kenneth Branagh es uno de los directores más respetados en su país, y ha acaparado candidaturas a los premios más prestigiosos del cine, entre ellos, cinco nominaciones al Óscar, cinco nominaciones al Globo de Oro y ha sido premiado con un Emmy y tres BAFTA.

Opinión Personal:  La Cenicienta es uno de los clásicos más valorados e inolvidables de Disney y por ello después del éxito en taquilla de Maléfica, Disney se atrevió a llevar este cuento a la realidad. La Cenicienta es una de las películas de animación que más veces he visto en mi vida, fue de las primeras que me compraron cuando yo era peque y la disfrute cada segundo. Cuando me entere que iban hacer una nueva adaptación me ilusione pero por otro lado me daba algo de miedo por si no se parecía a la de animación. Pero tengo que deciros que me a gustado más que Maléfica y es muy fiel a la otra versión de Disney.

Después de que el logo de Disney se transforme en un castillo de verdad (como ya ocurría en Maléfica) empieza la película contándonos la infancia de Ella con su familia hasta que la madre fallece y se quedan solos el padre y la hija. Me a gustado este prólogo porque hace que entiendas más los sentimientos de los personajes y porque luego el padre decide casarse de nuevo. Su hija acepta que vuelva a casarse para que le devuelva la felicidad, pero como en todos los cuentos está decisión tan bondadosa se volverá en contra de la protagonista.

Tengo que destacar que cada escena es similar a la película de animación aunque todo se a larga más como la entrada de Cenicienta en el baile, el paseo por el jardín o cuando se anuncia que todas las mujeres del reino podrán probarse el zapato de cristal. Además los decorados y sobre todo el vestuario son preciosos y han echo un gran trabajo. Se nota el cariño que le han dedicado a todos los detalles desde el palacio, casa del campo, los diferentes vestidos de la madrastra, el traje del príncipe e incluso los peinados de los personajes que cambian cada dos por tres, están echos con mucho mimo.

Los actores están muy bien escogidos. Quizás La Cenicienta es la que posiblemente te choque más porque no se al principio parecía como si no encajara bien en el papel pero reconozco que luego lo hace muy bien. Han escogido a un príncipe muy guapo más que el príncipe de la original y además es más galante. Las hermanastras genial igual que en la otra versión y los animales siguen conservando su nombre original pero me dado cuenta que han omitido al perro y le han substituido por lagartos (me a parecido gracioso y curioso). Sobre la madrastra que es interpretada por la actriz Cate Blanchett debo inclinarme a ella porque lo hace fenomenal. Es mucho más cruel, retorcida, celosa y falsa que la original (que ya daba miedo jaja). Y por último la hada madrina le han dado el papel a mi querida Helena Bonham Carter que es de mis actrices favoritas. Todos los personajes que hace son sensacionales y los convierte en algo mágico.

En resumen una película maravillosa que conserva todo lo bueno de la factoría Disney que sin duda gustara a los fans de La Cenicienta y a todos aquellos que amen los clásicos.

10/10