viernes, 1 de julio de 2016

Reseñas de Cine: Zootropólis de Byron Howard y Rich Moore

Hoy traigo la reseña de la película de animación Zootrópolis.


Titulo: Zootrópolis
Titulo Original: Zootopia
Genero: Animación
País: USA
Año: 2016
Director: Byron Howard y Rich Moore
Guión: Jared Bush
Música: Michael Giocchino
Fotografía: Haris Zambarloukos
Reparto: Ginnifer Goodwin, Jason Bateman, Idris Elba, Jenny Slate, Nate Torrence, Bonnie Hunt, Don Lake, Tommy Chong, J.K. Simmons, Octavia Spencer, Alan Tudyk y Shakira.

Sinopsis: Zootrópolis es una ciudad como ninguna otra. Esta moderna metrópolis mamífera es un lugar donde viven animales de todos los ambientes y está compuesta por los hábitats más variopintos, como el lujoso Plaza Sahara o el gélido Tundratown. En Zootrópolis cualquier animal puede lograr lo que se proponga, sin importar de qué tipo sea.

Entre toda esta fauna, está la optimista oficial de policía Judy Hopps, recién llegada a la ciudad. Es la primera coneja en un escuadrón policial de animales grandes y rudos. Su tarea no va a ser fácil, y va a tener que trabajar duro para demostrar su valía y que sirve para algo más que poner multas de tráfico. En su camino va a cruzarse Nick Wilde, un zorro charlatán y estafador experto, que se dedica a hacer chanchullos, pero que acabará ayudando a Judy a resolver su misterioso caso de desapariciones de mamíferos depredadores.

Opinión Personal: Zootrópolis es de las últimas película de Disney. Me gustado y me a devuelto el Disney que yo conocía ya que me reído, emocionado e ilusionado viendo las aventuras de la conejita Judy y su compañero el zorro Nick. Tengo que reconocer que para mi gusto (y dejando a Pixar de lado) la factoría Disney a decaído un poco... Enredados fue la última que me gusto desde entonces hasta ahora solo salvo Big Hero 6 porque Frankenweenie y Rompe Ralph me gustaron pero no me entusiasmaron y Frozen directamente no me gusto nada. Pero después de ver Zootrópolis me dado cuenta de que ese Disney mágico sigue estando ahí.

Zootrópolis como bien cuenta la sinopsis trata las aventuras de Judy una joven conejita que se traslada a la ciudad para trabajar de policía pero cuando llega nada es lo que parece y acaba trabajando para tráfico poniendo multas. Pero en el transcurso de la historia Judy se hará amiga de un zorro que la ayudara a investigar un suceso extraño que está ocurriendo en la ciudad.

Cosas que tengo que destacar de está película es que no estamos ante otra historia de animales parlantes... Está es muy original ya que los personajes se hacen querer, la trama está muy bien construida, hay misterio, acción, humor sin abusar y una gran metáfora final de esas que te hacen pensar. Es una película que a pesar de que la van a disfrutar los pequeños (como ya ocurría con Inside Out), a los adultos les va sorprender mucho más. Por otro lado la animación está muy bien echa, paisajes y escenarios muy bien detallados. Recuerda a Enredados e incluso las expresiones y alguna cosa más son muy parecidas a dicha película.

En general una película genial de lo mejor que a echo últimamente Disney y que seguramente gustara a todos aquellos que quieran disfrutar de una buena película de animación.

Puntuación:  
10/10

2 comentarios:

  1. Quiero verla desde que la anunciaron hace un año. Así que cae fijo jajaja gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste tanto como a mi.

      Un saludo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...