jueves, 18 de agosto de 2016

Reseña: El Mundo Rojo y el Cuarto Jinete de José Callado

Hoy traigo la reseña de El Mundo Rojo y el Cuarto Jinete una novela escrita por José Callado.


Titulo: El Mundo Rojo y el Cuarto Jinete
Autor: José Callado
Editorial: Malbec
Paginas: 347
ISBN: 978-84-944857-2-5
ISBN-E: 978-84-944857-2-5
Precio: 19 €
Ebook: 2,99 €

Sinopsis: Veinticinco años atrás, una mujer, repudiada y con el peso de la Creación sobre sus hombros dio a conocer una revelación al resto del mundo: en sus hijos se encontraba la salvación. Pero nadie la creyó. En su vientre, la vida y la muerte se volvieron una sola y con ella nacía la única esperanza para el hombre.

Hoy, un día como otro cualquiera, un atropello accidental acaba con la vida de James Peterson y destroza la vida de todos los implicados.

Nadie podía imaginar las consecuencias que lo sucedido iban a traer tanto a la familia de la víctima, como a otras personas completamente ajenas a ellos como Carlos, la persona que conducía el auto que atropelló al joven y que terminó encarcelado por lo sucedido. Cinco años después, Claire Peterson, madre del chico muerto, acude a prisión para visitar a Carlos con un claro objetivo.

Sin ellos saberlo, esta visita da comienzo a la peor de sus pesadillas. Sus destinos quedarán unidos por una fuerza que escapa a su entendimiento convirtiéndose en meros peones para cumplir los objetivos de una peligrosa secta religiosa con planes para toda la humanidad y relacionados con la revelación de aquella mujer hace veinticinco años.

José Callado nacido en Cádiz el 20 de abril de 1984. Ha vivido toda su vida en Barbate, localidad que tuvo que abandonar por motivos laborales. Estudió Información y Comercialización Turísticas en Cádiz y Gestión de Viajes combinados y Eventos en Barbate. 

Gran amante del cine, ha guionizado, dirigido y producido cuatro cortometrajes así como un documental. Apasionado de los videojuegos así como de las series televisivas, recibe constantes influencias que transforma para las historias y tramas que crea. Además de ser un fan de las novelas de Douglas Preston y Lincoln Child. Con su primera novela, El Mundo Rojo, pretende dar a conocer una historia llena de enigmas y acción que hará vibrar al lector. 


Opinión Personal: El Mundo Rojo y el Cuarto Jinete es la primera novela de José Callado un escritor
que hasta ahora no conocía. Su libro me llamo la atención cuando leí la sinopsis porque me pareció diferente y misteriosa así que decidí darle una oportunidad. Mi decisión fue acertada porque me a gustado más de lo que en un principio creía. Con una lectura sencilla se va tejiendo está novela que atrapa aunque no desde la primera hoja pero si a partir del segundo o tercer capitulo y mezcla lo mejor del thriller sobrenatural.

La historia que está llena de acción y giros inesperados que te ponen en tensión, te pone en la piel de unos personajes que tendrán que arriesgar sus vidas para detener un mal que está apunto de nacer y que puede acabar con el mundo que ahora mismo conocemos. La trama tiene un planteamiento muy interesante e inquietante que hacer dudar al lector y que este a su vez se haga diferente preguntas como: que puede haber tras la muerte, la existencia de algún ser supremo, etc. Destacar que la novela está muy bien ambientada con descripciones sencillas pero no cargantes como en otros libros, además el autor hace una fuerte critica a la religión y a su visión de ver el mundo.

Los personajes principales están muy bien construidos con su pasado y presente por lo tanto no son nada planos, además son realista y cercanos. Los malos también me han gustado aunque puede que caigan en el estereotipo de siempre aun así me parecen que están muy bien. El final es un remolino de sorpresas, profecías, caos y oscuridad que me a gustado mucho porque no me lo esperaba para nada.

En general una novela que te sumerge de lleno en una lucha eterna entre el bien y el mal y no te dejara respirar hasta el final.

Puntuación: 
9/10    

2 comentarios:

  1. Vale, me has ganado. Esta me la apunto de cabeza porque tiene toda la pinta de que me va a gustar seguro.
    Gracias por enseñármelo, porque no tenía ni idea de su existencia.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste tanto como a mi :)

      Un saludo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...