Buenos días aquí traigo la reseña de El día que el Cielo se Caiga una novela escrita por Megan Maxwell.

Título: El día que el Cielo se Caiga
Autora: Megan Maxwell
Paginas: 416
ISBN: 978-84-08-15587-4
ISBN-E: 978-84-08-15835-6
Precio: 15,90 €

Sinopsis: Alba y Nacho se conocen desde que eran niños. La conexión entre ellos es muy especial y aumenta con el paso de los años, hasta que ella se casa y, obligada por su marido, se distancia de él.

Nacho se marcha a Londres. Allí encontrará al amor de su vida, a quien luego perderá a causa de una desconocida enfermedad. Alba, que no sabe lo mal que lo está pasando su amigo, acude a él tras su fracaso matrimonial. Su reencuentro crea una unión irrompible.

Megan Maxwell es una reconocida escritora del género romántico. En 2010 fue ganadora del Premio Internacional Seseña de Novela Romántica, en 2010, 2011, 2012 y 2013 recibió el Premio Dama de Clubromantica.com, y en 2013 recibió también el AURA, galardón que otorga el Encuentro Yo Leo RA (Romántica Adulta). Pídeme lo que quieras, su debut en el género erótico, fue premiada con las Tres plumas a la mejor novela erótica que otorga el Premio Pasión por la novela romántica. Megan Maxwell vive en un precioso pueblecito de Madrid, en compañía de su marido, sus hijos, sus perros Drako y Plufy  y sus gatas Julieta y Peggy Su.

Sus novelas más conocidas son: Te lo dije, Fue un beso tonto, Te esperaré toda mi vida, Niyomismalosé, Las ranas también se enamoran, Los príncipes azules también destiñen, ¿Y a ti qué te importa?, Olvidé olvidarte, Casi una novela, Llámame bombón, ¡Ni lo sueñes!, Melocotón loco, Un sueño real, Ella es tu destino, Hola, ¿te acuerdas de mí?, Un café con sal, Cuéntame esta noche, El día que el cielo se caiga, Soy una mamá, Saga Las guerreras Maxwell (Deseo concedido, Desde donde se domine la llanura, Siempre te encontraré y Una flor para otra flor), Saga Pídeme lo que quieras (Pídeme lo que quieras, Pídeme lo que quieras, ahora y siempre, Pídeme lo que quieras o déjame, Sorpréndeme, Pídeme lo que quieras y yo te lo daré y Pasa la noche conmigo), Saga Adivina quién soy (Adivina quién soy, Adivina quién soy esta noche, Sígueme la corriente y Oye, morena, ¿tú qué miras?), además de cuentos y relatos en antologías colectivas.

Opinión Personal: Por fin puedo traeros la reseña de está novela que hace un par de semanas que me
termine y tengo que decir que ya tenia ganas de hablaros de ella. Lo primero que tengo que decir es que Megan Maxwell no es mi escritora favorita dentro de la romántica pero de vez en cuando cae algún libro suyo. Sin contar está novela me habré leído tres de sus muchos libros pero solo uno me gusto que fue Las Ranas también se Enamoran una divertida novela que me dejo buen sabor de boca. Después de estos libros no volví a leer nada de ella hasta ahora. El día que el Cielo se Caiga es una novela que desde que se publico siempre he querido leerla porque me llamaba mucho. El problema estaba en que no quería equivocarme y por eso consulte a una amiga mía muy fan de la autora que si merecía la pena. Ella me dijo que le había encantado así que me convenció para darle una oportunidad al libro. Y la verdad es que me a gustado mucho porque lo disfrutado de principio a fin.

Está novela narra la historia de Nacho un chico que tras la muerte de sus padres se va con sus hermanos a vivir al piso de su abuela. En ese mismo edificio conocerá a Alba una chica con la que forjara una larga amistad desde el primer momento. Pasan varios años y por motivos varios acabaran distanciándose. Pero un día Alba decide ir a Londres a ver a Nacho pero al llegar allí se dará cuenta que la vida de su amigo a cambiado...

El día que el Cielo se Caiga es una novela amena que se lee bastante bien y que por supuesto engancha desde la primera hoja. Con un lenguaje sencillo y cotidiano la autora te va introduciendo poco a poco en las vidas de Alba, Nacho y todos los que les rodean. Me a gustado mucho como van transcurriendo los años y cambiando sus vidas desde la infancia a la adolescencia y hasta que son adultos. Podríamos decir que está novela de Megan es muy sentimental, realista y que trata temas muy actuales que con el paso de los años no han cambiado demasiado. Destacar también la ambientación que me a transportado a ese Madrid de la movida que tanto me gusta (con su música, bares y pub de moda) y ese Londres vanguardista y cultural. Además la historia cuenta con muchos giros inesperados que sorprenderán al lector y un final que me a emocionado.

Los personajes son otro punto a favor porque no son planos. No solo iremos descubriendo las vidas de los protagonista sino que también los secundarios tendrás un importante papel. Algunos nos caerán muy bien (como Alba, Nacho, Lena, Remedios, Teresa, etc), otro nos caerán fatal (como Sergio, Luis y su adorable esposa) y otros simplemente te parecerán adorables (como los amigos de Nacho). Aunque Alba me a caído muy bien durante todo el libro tengo que destacar a Nacho por encima de ella. Un personaje fuerte, soñador y valiente que a pesar de todos los palos que le da la vida sigue hacia adelante sin detenerse. Me sentido totalmente identificado con Nacho un personaje que para mi es inolvidable.

En general una novela diferente a las que suele escribir está autora llena de amistad, esperanza y sentimientos. Por supuesto la recomiendo y espero que en un futuro Megan Maxwell nos sorprenda con más novelas de este estilo.

10/10

sábado, 28 de enero de 2017

Reseña: Mientras Dormían de Donna Leon

Hoy traigo la reseña de Mientras Dormián de Donna Leon.

Título: Mientras Dormían (Guido Brunetti 6)
Título Original: The Death of Faith (Guido Brunetti 6)
Autora: Donna Leon
ISBN: 978-84-322-1712-8

Sinopsis: En este nuevo caso el comisario Brunetti investiga la muerte de unos ancianos en una residencia geriátrica de Venecia. Durante sus pesquisas, Brunetti acabará enfrentándose con la corrupción que afecta a las esferas más influyentes de la Iglesia Católica.

Donna Leon nació en New Jersey el 28 de septiembre de 1942. En 1965 estudió en Perugia y Siena. Continuó en el extranjero y trabajó como guía turística en Roma, como redactora de textos publicitarios en Londres y como profesora en distintas escuelas norteamericanas en Europa y en Asia (Irán, China y Arabia Saudita). En 1992 publicó Muerte en La Fenice (Premio Suntory a la mejor novela de intriga) primer caso del comisario Brunetti, luego le seguirían: Muerte en un País Extraño, Vestido para la Muerte, Muerte y Juicio, Acqua Alta, Mientras Dormían, Nobleza Obliga, El Peor Remedio, Amigos en las Altas Esferas, Un Mar de Problemas, Malas Artes, Justicia Uniforme, Pruebas Falsas, Piedras Ensangrentadas, Veneno de Cristal, Líbranos del Bien, La Chica de sus Sueños, La Otra cara de la Verdad, Cuestión de Fe, Testamento Mortal, La Palabra se hizo Carne, El Huevo de Oro, Muerte entre Lineas, Sangre o Amor, Las Aguas de la Eterna Juventud y Restos Mortales.

Opinión Personal: Mientras Dormían es la sexta novela protagonizada por el comisario veneciano Guido Brunetti, una novela interesante donde Brunetti deberá investigar las extrañas muertes de varios ancianos en una residencia de Venecia propiedad de la iglesia. Al principio todo parecerá bastante claro pero a medida que avancemos con la historia el caso se complicara de tal manera que Brunetti descubrirá una verdad que nunca se hubiera imaginado.

No es la primera vez que leo algo de Donna Leon una escritora que sin duda me encanta. Por ello
sigo leyendo está saga que me gusta mucho. Como siempre es una novela corta y fácil de leer que engancha desde el principio donde la autora te transporta nuevamente a la oculta ciudad de Venecia esa que como diría nuestro protagonista no conocen los turistas. Está vez la trama es bastante buena, algo más oscura que la anterior novela y con algunos giros inesperados. Destacar sobre todo la fuerte critica en general hacia la iglesia, los donativos, el fanatismo religioso y la pederastia, temas en general muy actuales en los últimos tiempos. Además de la historia principal encontraremos una subtrama que afecta directamente a la hija de Brunetti que tendrá un final muy inesperado.

Los personajes en general muy bien. Está vez veremos a un Brunetti más fuerte y decidido. Sabremos más de su vida y su familia que cada vez me gustan más. Además destacar al villano de la novela porque es buenísimo y muy realista. En resumen Mientras Dormían es una novela policíaca muy recomendable llena de intriga y con un final que te dejará con la boca abierta.

10/10

martes, 24 de enero de 2017

Nuevos posters de La Bella y la Bestia

Bueno ya queda menos para el estreno de la película más esperada de Disney así que traigo nuevos posters que han ido apareciendo a lo largo de estos últimos meses, espero que les guste.

lunes, 16 de enero de 2017

Novedades de bolsillo para Enero

Primeras novedades de bolsillo para este mes.

Título: Asesinato en Directo (Under Suspicion 1)
Título Original: I've got you under my Skin (Under Suspicion 1)
Autora: Mary Higgins Clark
ISBN: 9788466338363

Sinopsis: A los tres años, Timmy fue el único testigo del asesinato de su padre. Solo él le vio la cara al culpable. Pasados cinco años todavía tiene pesadillas y recuerda con ansiedad los ojos azules y penetrantes del asesino; pero a su madre, Laurie, lo que más le atormenta es la amenaza que le hizo a su hijo: «Dile a tu madre que ella será la siguiente y después irás tú».

Ahora otro crimen ocupa la vida de Laurie, esta vez como productora de un programa de televisión sobre casos sin resolver. El primer episodio gira en torno al asesinato de Betsy Powell. Hace veinte años, Betsy fue asfixiada en su cama después de una gran fiesta en su casa para celebrar la graduación de su hija. Los que estuvieron presentes esa noche han aceptado participar en el programa y en la reconstrucción del crimen, pero desde el inicio de la grabación resulta evidente que cada uno esconde más de un secreto.

Además, aunque Laurie aún no lo sepa, una persona de afilados ojos azules está observándolo todo muy de cerca...

Título: Rosy & John (Camille Verhoeven 3)
Título Original: Rosy & John (Camille Verhoeven 3)
Autor: Pierre Lemaitre
Paginas: 176
ISBN: 9788466338332
Precio: 7,95 €

Sinopsis: Jean Garnier es un joven solitario que lo ha perdido todo: su trabajo, tras la muerte misteriosa de su jefe; su novia, en un extraño accidente, y Rosie, su madre y principal apoyo, que ha sido encarcelada. Para dar rienda suelta a su dolor, planea hacer explotar siete obuses, uno por día, en distintos puntos de la geografía francesa.

Después del primer estallido se entrega a la policía. Su única condición para evitar la catástrofe es la liberación de su madre. El comisario Verhoeben se encuentra ante un gran dilema: ¿es Jean un lunático con delirios de grandeza o una verdadera amenaza para todo el país?

Título: El Regreso del Catón (Ottavia Salina 2)
Autora: Matilde Asensi
Paginas: 608
ISBN: 9788408165903
Precio: 12,95 €

Sinopsis: ¿Qué pueden tener en común la Ruta de la Seda, las alcantarillas de Estambul, Marco Polo, Mongolia y Tierra Santa? Eso es lo que los protagonistas de "El último Catón", Ottavia Salina y Farag Boswell, tendrán que averiguar poniendo de nuevo sus vidas en peligro para resolver un misterio que arranca en el siglo I de nuestra era.

Escrita con rigor, con un ritmo que mantiene en vilo a los lectores página a página y capítulo a capítulo hasta el final, El regreso del Catón es una combinación magistral de aventura e historia con la que Matilde Asensi nos atrapa de nuevo para no dejarnos escapar hasta la última palabra.

Título: Confesión de un Asesino
Título Original: The Carrier
Autora: Sophie Hannah
Editorial: Roca Bolsillo
Paginas: 416
ISBN: 9788416240739

Sinopsis: Ni la propia Lauren sabe explicárselo. Sin embargo, empieza a contarle algo sobre un hombre inocente que está en la cárcel por un asesinato que no cometió.

Gaby empieza a sospechar que el hecho de que Lauren fuera en su mismo vuelo no puede ser una coincidencia, ya que, en el relato de Lauren, la víctima de asesinato es Francine Breary, la esposa del único hombre que Gaby ha amado de verdad. Tim Breary ha confesado ser el responsable de la muerte de Francine, y hasta le ha proporcionado a la policía una serie de evidencias que confirman su culpabilidad. Lo único que no les ha facilitado a la policía es un motivo claro. Y es que Tim afirma no tener ni idea de por qué asesinó a su esposa… El marido de Francine jura ser el asesino, pero la verdad de lo ocurrido apunta a algo mucho más siniestro…

Título: Cubridle el Rostro (Adam Dalgliesh 1)
Título Original: Cover her Face (Adam Dalgliesh 1)
Autora: P. D. James
Editorial: B de Bolsillo
ISBN: 9788490703144
Precio: 6,95 €

Sinopsis: La enorme y respetable casa de los Maxie, en aquel rincón campestre de Martingale, era el lugar ideal para que la joven Sally Jupp encontrara un trbajo adecuado y pudiera criar a su hijo sin grandes sobresaltos. La señora Maxie necesitaba ayuda para cuidar de su marido inválido, pero por lo demás, regentar aquella casa tenía que ser una tarea agradable y muy tranquila. Sin embargo, un horrible crimen acabaría pronto con la paz hogareña y las ilusiones de la muchacha de una vida sosegada… Afortunadamente el superintendente Adam Dalgliesh, detective y poeta, se encargaría del caso.

Título: El Bouquet del Miedo
Autor: Xabier Gutiérrez
Paginas: 480
ISBN: 9788423351800

Sinopsis: En pleno mes de septiembre, tiempo de vendimia, y a pocos días para que empiece la recolección de la uva, al subcomisario de la Ertzaintza Vicente Parra le asignan la investigación del asesinato de la enóloga Esperanza Moreno, encargada hasta entonces de la elaboración del vino de las Bodegas Sáenz de la finca Marbil, una de las más prestigiosas haciendas de La Rioja, y productora del apreciado vino VVV. Su cuerpo ha sido hallado sin vida en su piso del barrio antiguo de San Sebastián, en medio de un charco de sangre y con la garganta seccionada. Todo parece indicar que se trata de un crimen pasional, cuando a las pocas horas de encontrar el cadáver, desaparece el novio de la víctima, Roberto, operador de cámara en uno de los programas de televisión de cocina más exitosos del país y dirigido por un afamado cocinero.

El subcomisario Parra tendrá que dilucidar quién puede estar detrás de este crimen, a la vez que la búsqueda del paradero de Roberto se convierte en una carrera contrarreloj para solucionar el caso.

Título: El Caso Santamaria
Título Original: La Relazione
Autor: Andrea Camilleri
Paginas: 192
ISBN: 9788423351787
Precio: 7,95 €

Sinopsis: ¿Quién se esconde tras las grandes corporaciones? ¿Quién mueve realmente los hilos de las grandes operaciones bursátiles? ¿Quién controla a los que controlan la economía? Mauro Assante es el encargado de supervisar la transparencia de los bancos italianos. Casado y con un niño pequeño, pasa el verano solo en la ciudad porque debe elaborar un complicado informe sobre un banco.

Sin embargo, durantem esos días de trabajo, su rutina se ve turbada: recibe extrañas llamadas, un motorista le persigue, una atractiva chica se equivoca de piso y acaba en su casa, la misma chica con la que volverá a encontrarse dos días después? ¿o quizá no es ninguna casualidad? Mauro se verá envuelto en una turbia trama de intereses que le obligarán a replantearse totalmente su vida.

Título: El Dragón de Shanghai (Chen Cao 9)
Título Original: Shanghai Redemption (Chen Cao 9)
Autor: Qiu Xiaolong
Editorial: Maxi Tusquest
ISBN: 9788490663585

Sinopsis: En la brigada de casos especiales de Shanghai están todos estupefactos: con la excusa de ascenderlo a un cargo burocrático, han alejado al inspector jefe Chen de los expedientes más delicados. Tras comprobar que intentan atraerlo hacia una trampa, Chen decide alejarse de Shanghai, aunque ello no impedirá que atienda a la petición de auxilio de una hermosa y melancólica joven.

Chen se inmiscuye en un caso decididamente plagado de minas, mientras investiga a quienes le persiguen hasta el punto de haber puesto precio a su vida. El ahora ex inspector se enfrenta a la investigación más peligrosa de su carrera, precisamente cuando un ambicioso alto cargo y su esposa encarnan una renovación comunista.

Y es que mientras los cantos revolucionarios todavía resuenan en las mentes de todos, y pese a la propaganda que habla de transparencia y modernización, la ambición y la corrupción campan a sus anchas en la China actual.

Título: En la Mente del Hipnotista (Joona Linna 5)
Título Original: Stalker (Joona Linna 5)
Autores: Lars Kepler
Paginas: 640
ISBN: 9788408166658
Precio: 10,95 €

Sinopsis: Un asesino en serie conmociona a la sociedad sueca: graba a sus víctimas instantes antes de matarlas y cuelga los vídeos en Youtube prácticamente en tiempo real. La policía es incapaz de reconocer a las futuras víctimas y se encuentra en un callejón sin salida. Por ello deciden recurrir al eminente psiquiatra y experto en hipnosis Erik Maria Bark, con el que resolvieron su caso más mediático en El hipnotista, quien hallará una conexión entre el modus operandi del asesino con el de un antiguo paciente suyo. Sin embargo, la investigación da un giro inesperado y todos los indicios conducen a él, que además conoce a todas las víctimas. ¿Es posible que sea él el asesino?

Nadie cuenta con que el sagaz inspector Joona Linna, que vuelve literalmente de los muertos, lo dará todo para devolverle al hipnotista toda la ayuda que éste le brindó en su caso más importante.

Título: Las Aguas de la Eterna Juventud (Guido Brunetti 25)
Título Original: The Waters of Eternal Youth (Guido Brunetti 25)
Autora: Donna Leon
ISBN: 9788432229947

Sinopsis: El comisario Brunetti investiga el extraño caso de Manuela, una joven treintañera que, años atrás, a los quince años, estuvo a punto de morir ahogada. Su abuela, la condesa Demetriana Lando-Continui, desconfía de la versión policial, según la cual la joven se arrojó a las aguas de Venecia.

El punto de partida para la investigación de Brunetti es Pietro Cavanis, el único testigo, un borracho desmemoriado. La joven quedó seriamente perjudicada, atrapada en una eterna juventud por una lesión cerebral irreversible. El comisario buscará al verdadero culpable entre los archivos y rincones de una Venecia masifi cada por el turismo, recelosa de la nueva inmigración y sin expectativas para los jóvenes. Pero a veces basta con sacudir la historia para que resplandezca la verdad.

martes, 10 de enero de 2017

Reseña: Misterio en Blanco de J. Jefferson Farjeon

Buenos días, después de un corto descanso de una semana vuelvo en este nuevo año para traeros más libros, novedades, películas, noticias, etc. Espero que lo pasarais bien y que los reyes magos se hayan portado muy bien con vosotros.

Para empezar con este nuevo año 2017 voy a comenzar con una reseña de una novela que me a sorprendido mucho. Se trata de Misterio en Blanco escrita por J. Jefferson Farjeon.

Título: Misterio en Blanco
Título Original: Mystery in White
Autor: J. Jefferson Farjeon
Paginas: 244
ISBN: 9788416854011
ISBN-E: 9788416964024

Sinopsis: En la velada del día de Nochebuena, una gran nevada obliga al tren de las 11:37 procedente de la estación londinense de St. Pancras a detenerse en las proximidades de Hemmersby. Decididos a no pasar la noche en el vagón, un ecléctico grupo de seis pasajeros decide desafiar las inclemencias del tiempo e intentar llegar al cercano pueblo. A mitad de camino, se ven obligados a refugiarse en una solitaria casa de campo que, a pesar del fuego encendido en la chimenea, el té para tres dispuesto
sobre la mesa y el agua de la tetera todavía hirviendo, parece estar desierta. Atrapados por las circunstancias en ese reducido espacio, los viajeros intentarán desentrañar el enigma de la vivienda deshabitada.

J. Jefferson Farjeon (Londres, 1883-Hove, 1955) fue autor de más de sesenta obras que en su día recibieron un gran y merecido reconocimiento. De entre su extensa producción destaca especialmente Misterio en blanco y El número 17, está última pieza teatral que Alfred Hitchcock adaptó a la gran pantalla.

Opinión Personal: Misterio en Blanco es mi primera novela de este autor clásico que sinceramente no conocía pero que gracias a Siruela he podido descubrir. Está novela que termine de leer hace un par de días mezcla misterio con lo mejor de la novela policíaca y me atrapado tanto que la he devorado en dos tardes.

La novela nos narra en tercera persona la historia de un tren procedente de la estación de St. Pancras que se queda bloqueado en medio del trayecto por culpa de la nieve. Los pasajeros cansados de esperar a que el tren siga su rumbo, deciden arriesgarse a ir andando hasta el pueblo más cercano. Pero por el camino se ven obligados a refugiarse en una casa en medio de un bosque quedándose atrapados en ella por culpa de una tempestad. En un principio la casa parece deshabitada pero pronto descubrirán que en ella pasan cosas extrañas...

Con está trama tan interesante y misteriosa comienza está novela con lectura sencilla pero cuidada. Tiene capítulos muy cortitos que se leen en un suspiro dejándote con la miel en la boca para que te enganches y sigas con el siguiente capítulo. La ambientación es excelente, te envuelve en una espiral de misterio que en ocasiones se vuelve opresiva con escenarios ingleses muy bien creados que recuerdan algún libro clásico de Agatha Christie (Como Asesinato en el Orient Express o La Ratonera). Además es una novela muy navideña porque todos los acontecimientos ocurren en vísperas de esas fiestas, aunque la navidad de nuestros protagonistas va ser muy diferente de lo que ellos piensan. También me a gustado como el autor va descubriendo poco a poco los secretos de nuestros protagonistas y como la idea que teníamos en un principio sobre ellos no coincide con la realidad. Todos tienen algo que ocultar por eso habrá más de un sospechoso. El final está muy bien cerrado pero reconozco que le falta algo de acción y posiblemente algún giro inesperado. Pero este detalle se lo perdono al autor porque la novela me a gustado mucho.

Los personajes son muy carismáticos y sencillos. Alguno es posible que no sea muy original y caiga en el topicazo de las novelas de misterio pero bueno tampoco es que me parezca algo malo. Entre los protagonistas se encuentran: dos hermanos (David y Lydia Carrington) que me han caído muy bien, Robert Thomsons (sin P) que es un oficinista tímido y enfermo que lo pasa algo mal en la novela, Jessie una guapa corista que tiene un accidente casi al principio de la novela, Hopkins un hombre muy pesado que no le aguanta casi nadie, Edward Maltby un psicólogo que cree en los fantasmas y el señor Smith un hombre desconfiado, bruto y algo mal educado. Con este desfile de personajes tan variopintos es normal no aburrirse. Además tengo que destacar que los diálogos entre los personajes son buenísimos en ocasiones me a sacado más de una sonrisa. La novela tiene mucho humor negro y es un detalle que me a gustado.

En general una buena novela clásica de misterio de esas que actualmente quedan pocas. Por supuesto la recomiendo a todos aquellos lectores que les guste la novela negra y que no les importe quedarse en navidad atrapados en una casa que esconde más de un enigma.

9/10

domingo, 1 de enero de 2017

Feliz Año Nuevo 2017!

Feliz año nuevo!

Espero que anoche lo pasarais muy bien rodeados de nuestros seres más queridos y amigos. Deseo que este 2017 sea muy bueno y que todos empecemos con muy buen pie. Como todos los años por estás fechas La Estantería de los Libros se va de vacaciones por unos días. Así que solo quiero desearos que tengáis una feliz semana y nos menos a la vuelta.

Un abrazo y muchos 😘😘