Reseñas de Libros: Bienvenido al Campamento Pesadillas de R. L. Stine

Reseña de una nueva entrega de la saga Pesadillas.

Titulo: Bienvenido al Campamento Pesadillas (Pesadillas 10)
Titulo Original: Welcome to Camp Nightmare (Goosebumps 10)
Autor: R. L. Stine
Editorial: Hidra
ISBN: 9788417036065

Sinopsis: La comida no es ninguna maravilla. Los monitores son un poco raros. Y el director del campamento, el Tío Al, parece un poco desquiciado. Vale, a Billy todo eso no le asusta. Pero entonces sus compañeros de campamento empiezan a desaparecer. ¿Qué pasa aquí? ¿Por qué sus padres no responden a sus cartas? ¿Qué sale a merodear por los alrededores cuando cae la noche? El Campamento Luna se está convirtiendo en el Campamento Pesadilla. Algo extraño sucede y Billy está metido hasta el cuello.

R. L. Stine (Columbus, Ohio, 8 de octubre de 1943), es un escritor norteamericano de novelas de terror.

R. L. Stine se graduó de la Universidad Estatal de Ohio en 1968. Luego se mudó a Nueva York, Estados Unidos, y comenzó a trabajar como escritor de libros humorísticos para niños. Se casó con Jane Waldhorn en 1969. Un año después nació su único hijo, Matthew Stine. Actualmente vive en Manhattan, Nueva York, con su familia.

En 1986, Stine comenzó a escribir novelas de terror. Su primer novela de éste género fue Cita a Ciegas, y luego escribió Casa de playa, Golpea y corre, La novia, La calle del miedo, La maldición de la momia, Unas chicas peligrosas, Gritos en el campo de juego, y La niña y el monstruo, la mayoría publicadas en la serie Goosebumps, la cual logró vender cerca de 300 millones de libros en todo el mundo incluyendo la saga Pesadillas en España.

Bienvenido al Campamento Pesadilla es otra entrega más de la famosa saga Pesadillas escrita por R. L. Stine. Está vez nuestro intrépido protagonista Billy junto algunos niños más sera enviado a un campamento con la intención de pasar todo el verano allí. Pero cuando llegan a ese lugar empezarán a suceder cosas muy extrañas y lo que prometía ser un divertido verano se convertirá en toda una pesadilla.

Está mini novela que se lee en una tarde con una lectura muy amena te enganchara desde la primera
hoja (como casi todos los libros de Pesadillas) con la diferencia de que la historia desde el principio será muy misteriosa. No solo el protagonista verá que algo no anda bien sino que también el propio lector atrapado entre sus paginas intuirá lo mismo. La verdad es que la atmósfera en este libro está muy bien conseguida desde el primer capitulo me a gustado mucho. Tiene mucha intriga, acción y escenas no recomendadas para miedosos hasta hay una que parece sacada de Los Juegos del Hambre (si ya se que los libros de Pesadillas son más antiguos que la novela de Suzanne Collins). Además cuando parece que todo ya va cogiendo algo de sentido y estás apunto de finalizar la novela, el autor da un giro a la trama bastante inesperado dejando al lector sorprendido (vamos que ni por asomo me esperaba ese final). Los personajes principales (Billy, Mike, Dawn, Dori, Colin, Jay y Tío Al) están muy bien, está vez no son muy planos y dan mucho juego a lo largo de la historia.

En general una novela corta, entretenida y un argumento muy bueno. Se a convertido en uno de mis libros favoritos de está saga.

9/10