martes, 11 de agosto de 2009

Reseñas de Libros: El Quinto Mandamiento de Eric Frattini

Hola hoy traigo El Quinto Mandamiento la primera novela de thriller historico del autor Eric Frattini. El libro me lo acabo de terminar y esta muy entretenido aunque creo que es poco original, de todas maneras lo recomiendo.

El Quinto Mandamiento (August Lienart 1)
Autor: Eric Frattini
Editorial: Booket
Paginas: 400
ISBN: 97884167032482
Precio: 9,95 €

Sinopsis: Aarón Avner es un bibliotecólogo americano que, tras años de esfuerzo, consigue traducir parte de un códice del siglo XV, documento que había sido codiciado por personajes muy distintos a lo largo de su azarosa historia: papas, emperadores, espías y eruditos, empeñados de una manera u otra durante más de cinco siglos en dilucidar su misterio... O en ocultarlo para siempre.

Eric Frattini (Lima, 1963) fue corresponsal de la Cadena SER, el diario "Cinco Días" y Canal Plus en Oriente Medio. Es miembro de la Asociación de la Prensa de Madrid, de la Asociación de Corresponsales Extranjeros en Israel, de la Asociación de Periodistas Palestinos en los Territorios Ocupados y de la Asociación de Periodistas de la Liga Árabe como miembro de honor. Frattini ha residido en Beirut (Líbano), Nicosia (Chipre) y Jerusalén (Israel). Ha entrevistado a diferentes personalidades como Yasser Arafat, Isaac Rabin, Shimon Peres, Ariel Sharon, Nelson Mandela, Hosni Mubarak, Colin Powell o Jimmy Carter.

Es autor de más de una docena de libros, que han sido traducidos a diferentes idiomas, entre los que se encuentran: Mafia S.A. 100 años de Cosa Nostra, Irak, el Estado incierto, Secretos vaticanos, La Santa Alianza cinco siglos de espionaje vaticano, ONU historia de la corrupción, El Quinto Mandamiento y El Laberinto de Agua.

Opinión Personal: El Quinto Mandamiento es un thriller historico bastante bien documentado, facil de leer y con unos personajes que me han gustado mucho porque son muy creible, pero como suele ocurrir en este tipo de libros es poco original. El argumento es poco original porque se apunta al carro de los libros con manuscritos misteriosos que pueden hundir a la iglesia, donde los protagonistas intentan descifrarlo mientras que el Vaticano hace de las suyas para ocultarlo y que nada salga a la luz.

Los capitulos son cortos pero a mi personalmente no me a enganchado desde el principio, más o menos hacia la mitad se ponia más interesante pero nose no me terminaba de convencer. El caso es que el libro de Eric Frattini no es malo pero si un poco flojillo en algunos capitulos donde no ocurria nada y me terminaba aburriendo. Como ya he dicho hacia la mitad me empezo a enganchar y la historia se ponia más interesante hasta el final que me a parecido inesperado y muy bueno. Los personajes muy buenos, creibles, crueles y frios (sobre todo los malos, que no mencionare por si alguien lo quiere leer). Seguramente que lea la segunda parte El Laberinto de Agua. En general un libro entretenido y interesante que recomiendo aunque no sea muy original.

Puntuación: 8/10