martes, 17 de abril de 2012

Reseñas de Libros: Cuando Estuvimos Muertos de Francesc Miralles

Hola hoy traigo una nueva reseña esta ve de la primera parte de Retrum del escritor Francesc Miralles.


Titulo: Cuando estuvimos Muertos (Retrum 1)
Autor: Francesc Miralles
Editorial: La Galera
Paginas: 352
Precio: 17,95 €

Sinopsis: "¿Has dormido alguna vez en un cementerio?" Dos chicas y un chico forasteros hacen esta pregunta a Christian, un joven de dieciséis años que ha perdido todo aquello que amaba. Visten de negro y llevan las caras pintadas de blanco, con los labios morados. Han creado Retrum, una orden secreta que se comunica con los muertos y practica extraños rituales. Una de las chicas, Alexia, poseerá el corazón de Christian con un amor más allá de la muerte. Una historia de amor y misterio que te helará la sangre.

Francesc Miralles (Barcelona, 1968) es escritor, ensayista, traductor y músico. Autor de varias novelas, entre las que destacan Un haiku per a l'Alicia (premio Gran Angular 2002) e Inter rail (premio Columna Jove 2007). Entre sus obras podemos destacar: Oblivion, El Quinto Mago, Retrum, El Círculo Ámbar, etc.

Opinión Personal: Retrum es un libro que destaca a primera vista por su preciosa edición, en la sobrecubierta tenemos la cara de perfil de una chica morena, vestida de negro y unos labios morados. A bajo se distingue en tonos gris un cementerio antiguo y justo al lado de la chica, las enormes letras en morado que dan título a esta novela. Si quitamos la sobrecubierta podemos apreciar la tapa dura en negro, con una cruz gótica y los bordes de las paginas en negro. Desde que lo vi en una librería supe en ese mismo instante que este libro me iba a gustar (y no me equivoqué).

Al abrir el libro nos encontramos con una pequeña frase de Marco Aurelio y una introducción que nos deja con ganas de seguir leyendo. El libro esta dividido en cinco parte con un epílogo en el final, cada parte esta compuesta de unos capítulos cortos y amenos. En el empiece de cada uno siempre esta el título en negro y justo de bajo un fragmento o frase celebré de algún escritor, cantante, etc relacionado directamente con el género gótico. 

Aunque la sinopsis no revela demasiado sobre la trama de la novela (algo que agradezco), Retrum nos habla sobre un chico solitario que por culpa de un suceso de su vida que no puede borrar, ronda muy a menudo el cementerio de su pueblo, hasta que un día se topa de casualidad con los misterioso pálidos. Una pandilla de góticos que se dedican a pasar las noches en los cementerios más emblemáticos de Barcelona. Nuestro protagonista queda tan fascinado con esta gente que decide unirse a ellos poco a poco, para descubrir su mundo y conocer más de cerca a sus miembros. Pero lo que no sabe es que contra más se adentre en lo desconocido más difícil será salir de allí.

La historia me aparecido una maravilla, engancha desde el principio y no puedes soltar el libro hasta el final. Cada capitulo es mejor y el ritmo no decae en ningún momento. El libro es bastante entretenido, original y lleno de escenarios reales envueltos en una atmósfera enigmática y como ya he dicho muy gótica. No vais a encontraros fantasía o magia, pero si amor, miedo, sombras y niebla jaja Los personajes destaco a todos ya que me han fascinado de diferente manera cada uno. Son realistas, muy peculiares y tienen un toque especial que me a gustado mucho.

En general Retrum es una gran novela juvenil que se sale de lo común por su originalidad y que es posible, que a más de un lector le guste y quede atrapado entre sus paginas.

Puntuación: 
10/10  

4 comentarios:

  1. Hola!
    A mi me encantó este libro al igual que su segunda parte *__*
    Francesc escribe de una forma estupenda, estoy deseando poder leer 'Oblivion', pero con tantos que tengo pendientes...

    Buena reseña :)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Yo recuerdo que me gustó bastante cuando lo leí, sobre todo porque me pareció diferente a lo que había leído hasta entonces. Buena reseña ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que es un libro diferente ^^
    A mí el protagonista me pareció demasiado pesimista, pero en genral bien :)
    Gracias por la reseña!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Holaaa genial reseña Saggara ^^. Este libro me gustó mucho, pero su continuación seguro que te va a gustar muchísimo más, es una pasada el cambio que dan los personajes.

    Besitos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...