Reseñas de Libros: La Catedral del Miedo de Irene Adler (Alessandro Gatti)

Titulo: La Catedral del Miedo (Sherlock, Lupin y Yo 4)
Titulo Original: La Cattedrale della Paura (Sherlock, Lupin e Io 4)
Autor: Irene Adler (seudónimo de Alessandro Gatti)
Editorial: Destino
Paginas: 272
ISBN: 9788408125044

Sinopsis: La familia de Irene se ha mudado a Évreux, en Normandía. Allí, una dama desconocida aborda a Irene y, tras murmurarle oscuras palabras sobre el peligro al que está expuesta su madre, se esfuma misteriosamente. No es más que el primero de una serie de acontecimientos inquietantes que Irene, Sherlock y Lupin tratarán de aclarar. Los jóvenes, de hecho, acabarán sabiendo de la existencia de una cripta secreta en el subsuelo de París, donde se halla una antigua reliquia que, según dicen, tiene un inmenso valor…

Alessandro Gatti es un escritor y periodista italiano de novelas de aventuras tanto infantiles como juveniles. Paso la mayor parte de su infancia en un pequeño pueblo de Monferrato, ahora vive en Turín la ciudad donde estudió, graduándose y obteniendo un doctorado en Filosofía. Es conocido por su colaboración con el autor Pierdomenico Baccalario en la serie Candy Circle. Además escribe su saga de aventuras y misterio Sherlock, Lupin y Yo bajo el seudónimo de Irene Adler.

Opinión Personal: La Catedral del Miedo es la cuarta parte de la saga Sherlock, Lupin y yo que empezó con El Trío de la Dama Negra y que como comente en su día me gusto mucho. Este libro también me a gusta mucho porque prosigue las aventuras de nuestros héroes cuando eran adolescentes. En está ocasión Irene debe de trasladarse con su familia a un pueblo de Francia por culpa de la guerra que se está formando en el centro de París. En ese pueblo Irene conocerá a una misteriosa mujer que le hablara de un secreto oculto que tiene relación con su familia y una enigmática orden que hará todo lo posible por hacerse con ese secreto. Como es de suponer nuestros amigos incitados por la curiosidad deciden investigar y desentrañar el misterio que oculta.

En este libro la historia sigue manteniendo el mismo nivel de aventuras y misterio que ya vimos en el primer libro, con la diferencia que aquí la trama es un pelin más profunda y está más relacionada con la vida de Irene además el final es inesperado. Las descripciones de París me han encantado porque como algunos ya sabéis es de mis ciudades favoritas de Europa. Como ya ocurría antes, La Catedral del Miedo se lee muy bien con capítulos cortos y que por supuesto enganchan desde la primera hoja. Tanto la sobrecubierta como la tapa dura y las ilustraciones del interior siguen siendo preciosas. Los personajes son geniales tanto los protagonistas como los que no lo son y tengo poco que decir que ya no haya dicho en la reseña de El Trío de la Dama Negra.

En general una novela de aventuras e intriga bastante entretenida que recomiendo tanto como la primera parte.

10/10