Titulo: La Vara de Argoroth (Leyendas de Erodhar 1)
Autor: Cosmin Flavius Stircescu
Editorial: Arcanas
Paginas: 918
ISBN: 978-84-946651-7-2
Precio: 20 €
Sinopsis: El exiliado Valanor trata de invocar y someter a un terrible demonio del mundo antiguo, con el propósito de obtener su venganza contra aquellos que le despojaron de sus poderes y le condenaron a una vida de sufrimiento, pero fracasa. Mientras tanto, en Thaldorim, el continente más grande de Erodhar, el majestuoso Reino Unido de Aldaeron se ve amenazado por el constante empuje de los orcos de Khoradmar; la guerra está a punto de comenzar. Con el moribundo rey Arnthor IV de la casa Nomenglaus incapacitado para gobernar, su hijo, el príncipe Varian, se ve obligado a asumir el papel de líder y defender a su pueblo ante el avance de los orcos. Pero el mal también está creciendo en el interior del reino, donde una oscura hermandad de brujos que se hacen llamar a sí mismos el Culto Oscuro, va ganando poder y adeptos. Su líder, el enigmático y poderoso lord Wegenald, busca un antiguo artefacto de magia oscura para poner en marcha sus malvados planes para conquistar Aldaeron y aplastar a sus enemigos.
Cosmin Flavius Stircescu nacido en Hunedoara, Rumanía, en 1990. A la edad de 14 años emigró a España junto con su madre, concretamente a Roquetas de Mar (Almería), donde reside actualmente. Es un gran apasionado de la lectura, sobre todo los géneros de la fantasía épica, ciencia ficción y las novelas de misterio, los videojuegos de Rol, estrategia y aventura, y los deportes, destacando el futbol y el tenis. Empezó a escribir a los dieciséis años, cuando, a partir de un relato corto, surgió la idea de su primera novela, Leyendas de Erodhar. Otras novelas que a escrito son: Orfus el Ocaso de los Or'Uka, Fuego Eterno, Joe Erskine y Empino el Saqueador.

La Vara de Argoroth es la primera novela de Cosmin Flavius y como es propio de este género pertenece a una saga llamada Leyendas de Erodhar. No os voy a mentir es un tochaco de libro con muchas paginas pero que engancha desde el principio y para nada se hace pesado. La historia nos sumerge en el mundo de Erodhar, un lugar vasto lleno de peligros donde a parte de los humanos viven criaturas tan fantásticas como los orcos o los elfos. Entre intrigas políticas, magia oscura y guerras apunto de ser revividas de nuevo, surje nuestro protagonista Valiant que es un justador que por casualidades será envuelto en está gran aventura para luchar contra las fuerzas del caos. Y es que con está trama es difícil no decir que no a un libro.

Los personajes son otro punto a favor en está novela que hay muchísimos y muy variados aunque el autor no los va soltando poquito a poco para ningún lector se lie en el transcurso de la historia. Están muy bien caracterizados y son profundos. Ahora hablare de algunos de ellos:

- Wegenald: es de los personajes más importantes de la historia, es ambicioso y está un poco obsesionado con el poder.
- Galadoriel: es una hermosa y atractiva elfa que viajara junto a nuestro protagonista. Su habilidad más destacables es el arco.
- Laurelind: genial mago que también acompañara a Valiant en su misión contra las fuerzas oscuras que se están desatando en Erodhar.
- Príncipe Varian: noble hijo del rey Arnthor IV que gobierna con justicia además se preocupa por su pueblo y su futuro.
En resumen una novela buenísima que no me arrepiento de haber leído con una historia épica totalmente recomendada para cualquier lector. Aunque los lectores del género fantástico épico seguramente les guste mucho más.
Puntuación:
10/10