Reseñas de Libros: El Oro de Esparta de Clive Cussler y Grant Blackwood

Hoy puedo traeros la reseña de El Oro de Esparta la primera entrega de una saga de aventuras escrita por Clive Cussler y Grant Blackwood.

Titulo: El Oro de Esparta (Las Aventuras de los Fargo 1)
Titulo Original: Spartan Gold (Fargo Adventure 1)
Autores: Clive Cussler y Grant Blackwood
ISBN: 9788499898766

Sinopsis: En el año 1800, mientras cruzaba los Alpes Peninos con sus tropas, Napoleón realizó un hallazgo asombroso: un tesoro persa perdido hacía siglos. Incapaz de transportarlo, dibujó en doce botellas de vino un enigmático mapa. A su muerte, el emperador se llevó consigo su último secreto, pues la curiosa bodega se dispersó por el mundo.

Sam y Remy Fargo, dueños de la Fundación Fargo, están rastreando tesoros en Maryland. Lo que hallan en el fondo de un pantano no es lo que esperaban: un pequeño submarino de la Segundo Guerra Mundial. En su interior hay una extraña botella, que tal vez perteneciera a la mítica reserva personal de Napoleón. Fascinados por el descubrimiento, no tardarán en emprender la búsqueda del resto de la colección.

Pero Hadeon Bondaruk, un oscuro millonario mitad ruso mitad persa, también anda tras la pista de las botellas. Él sabe que son la antesala de una presa mayor, el legendario tesoro de Jerjes, el conquistador que desafió a Esparta en la batalla de las Termópilas. Está convencido de que el tesoro le pertenece a él por derecho de herencia y de que nada ni nadie logrará interponerse en su camino.

Clive Cussler (1931-2020) fue un escritor americano que poseía una naturaleza tan aventurera como la de sus personajes literarios. Batió todos los récords en la búsqueda de minas legendarias y dirigiendo expediciones de NUMA, la organización que él mismo fundó para la investigación de la historia marina americana, con la que ha descubierto restos de más de sesenta barcos naufragados de inestimable valor histórico y que le ha servido de inspiración para crear dos de sus series más famosas, las protagonizadas por Dirk Pitt y por Kurt Austin. Asimismo, Cussler fue un consumado coleccionista de coches antiguos, y su colección es una de las más selectas del mundo. Sus novelas han revitalizado el género de aventuras y cautivan a millones de lectores. Los carismáticos personajes que protagonizan sus sagas son: Dirk Pitt (El Triangulo del Pacífico, El Tesoro de Alejandría, Sahara, Rescaten el Titanic, El Oro de los Incas, El Imperio del Agua, La Odisea de Troya, El Tesoro del Khan, La Flecha de Poseidón, Tormenta en la Habana, etc), Kurt Austin (Serpiente, Oro Azul, Crisis Polar, Medusa, La tormenta, Hora cero, El Enigma del Faraón, etc), Juan Cabrillo (El Buda de Oro, La Piedra Sagrada, Alerta Nocturna, Secta Letal, El Mar del Silencio, La Selva, El Barco Fantasma, etc), Isaac Bell (Sabotaje, El Espía, La Carrera del Siglo, El Ladrón, El Aprendiz, etc) o el matrimonio Fargo (El Oro de Esparta, Imperio Perdido, El Reino, Las Tumbas, El Secreto Maya, etc).

Grant Blackwood escritor estadounidense famoso por su serie de novelas de suspense Briggs Tanner. También es co-autor junto con Clive Cussler de las tres primeras novelas de la saga Fargo.

Opinión Personal: para empezar está reseña me gustaría aclarar que es mi primera novela de Clive Cussler un autor que siempre he tenido en el punto de mira pero nunca me decidía a probar algunos de sus libros, hasta que por fin he podido leer El Oro de Esparta. Clive Cussler es bastante conocido por su saga Dirk Pitt y más después de que hicieran la adaptación al cine de su novela Sahara. Un día me encontré de casualidad El Oro de Esparta primera entrega de la saga Fargo que el autor escribe junto a otros escritores. Decidí darle una oportunidad y cual a sido mi sorpresa que me gustado mucho.

Sin contar nada de la historia que se resume bastante bien en la sinopsis diré que El Oro de Esparta es una novela cien por cien de aventuras con un misterioso hallazgo arqueológico y unos protagonistas inolvidables. Tiene una lectura bastante sencilla que te engancha desde la primera pagina adentrándote es una trama llena de aventura con muchas escenas de acción que no te dejaran ni respirar. La novela gira a través de diferente enigmas relacionados con algunos pasajes de la historia como Napoleón, La Guerra Mundial, Nazis, etc que aunque algunas partes son ficción otras son reales y están muy bien documentadas. Por otra partes nuestros protagonistas se recorrerán medio mundo para encontrar lo que buscan, desde el pantano de Maryland, hasta las Bahamas pasando por Italia y un sin fin de lugares más, todos muy bien descritos.

Por otra parte están el matrimonio Fargo personajes principales de está saga que sin duda me han caído muy bien. Son unos buscadores de tesoros que tienen una fundación que se dedica a buscar yacimientos arqueológicos por el mundo. Sam y Remi que es así como se llaman me han parecido muy buenos aunque reconozco que son algo cliché, pero se lo perdono a los autores porque me lo pasado bien y me reído bastante con ellos.

En general una novela que sin duda recomiendo a todos los amantes del género de aventuras y las películas de La Búsqueda o Indiana Jones. A mi me a encantado y por ello voy a seguir con la saga.

10/10