Reseñas de Libros: Don Quijote y el Dragón de Edward Berry (Eduardo Jáuregui y Pierdomenico Baccalario)

Aquí traigo la reseña de Don Quijote y el Dragón de Edward Berry.

Titulo: Don Quijote y el Dragón (El Cuento más Maravilloso Jamás Escrito 3)
Autor: Edward Berry (seudónimo de Eduardo Jáuregui y Pierdomenico Baccalario)
Paginas: 248
ISBN: 9788424654221

Sinopsis: Los Cuentos Inmortales siguen siendo víctimas de extrañas reescrituras. Y esta vez...Nada de molinos para Don Quijote, en esta ocasión tiene que hacer frente a un dragón. ¡Un dragón de carne y escamas!

Alba y Diego han logrado arreglar dos cuentos, pero sus aventuras no han hecho más que empezar. ¡Y cada vez son más peligrosas! Caballeros, princesas, dragones y... ¿demonios? ¡No te pierdas esta nueva aventura donde los libros son damiselas y los niños, héroes de leyenda!

Eduardo Jáuregui es doctor en Ciencias Políticas y Sociales y Profesor de Psicología en Saint Louis University (Campus de Madrid). En 2004 fundó junto con Jesús Damián Fernández la consultora de formación Humor Positivo, especializada en el desarrollo y la aplicación del sentido del humor. Es autor de varios libros sobre el humor, además de numerosos artículos en revistas académicas y en medios de comunicación.

Pierdomenico Baccalario nació en 1974 en una pequeña ciudad a medio camino entre la costa mediterránea y los bosques alpinos, en el norte de Italia. Empezó a escribir en el instituto: en ciertas horas especialmente aburridas fingía tomar apuntes cuando, en verdad, inventaba historias. En esta época también conoció un grupo de amigos aficionados a los juegos de rol con los que imaginó y exploró decenas de mundos fantásticos. Asistió a la Facultad de Derecho y ganó el premio Il Battello a vapore con solo 24 años. Tras su graduación trabajó en museos y proyectos culturales, tratando de contar historias interesantes de viejos objetos polvorientos. Y, desde entonces, no ha parado de publicar novelas juveniles, entre las que destacan: la saga Ulysses Moore, La Trastienda Batibaleno, La Verdadera historia del Capitán Garfio, El Cuento más Maravilloso Jamás Escrito, Century y La Academia (escrita junto con Davide Morosinotto).

Opinión Personal: Don Quijote y el Dragón es la tercera entrega de está saga llamada El Cuento más Maravilloso Jamás Escrito de Edward Berry. Tras este peculiar seudónimo se esconden dos autores importantes Eduardo Jáuregui y Pierdomenico Baccalario.

Lo primero que puedo decir es que es un libro que mezcla aventura, fantasía y mucho humor. Está
dirigido a un publico más infantil por lo tanto la lectura es sencilla, ligera y muy rápida. Engancha desde la primera hoja y los capitulo no son muy largos. La historia te introduce en el mundo de Alba y Diego dos niños que viajan a través de los libros intentando arreglarlos, que por causas que no desvelare están escritos de una forma que no se corresponde con la historia original. En está ocasión deberán ayudar a Don Quijote a derrotar a un curioso y peligroso dragón que está causando terribles daños.

Destacar la edición del libro que está muy cuidada tanto la portada como lo demás. Dentro de la historia podemos encontrar muchas ilustraciones que reflejan algunas de las escenas más importante o graciosas de la trama. Ya que como he dicho antes el humor es uno de los puntos claves en está aventura que en más de una ocasión te sacara una sonrisa. Por otro lado los personajes están muy bien caracterizados no solo los niños también tía Bea, Nero, Leo, etc Me han caído todos muy bien y me lo pasado genial con ellos.

En general una novela muy entretenida y recomendable para todos aquellos que algún día soñaron con vivir una gran aventura.

8/10