Hoy traigo la reseña de 100 Famosos que no Conoces un libro en clave de humor que te sorprenderá mucho.

Título: 100 Famosos que no Conoces
Autores: Álex Martínez Vidal, David Martos y Tomás Fuentes
Editorial: Bridge
Paginas: 248
ISBN: 9788416670024
Precio: 18,95 €

Sinopsis: Rodolfo Mustang nunca ha sido entrevistado en Cuarto Milenio, pero lo paranormal ha sacudido su vida desde que se mudó al pueblo de Bélmez, a la casa contigua famosa por las apariciones de caras fantasma. Rodolfo comparte fenómeno con su vecina, pero desde el punto de vista inverso: por más que pinte las paredes de su casa, siguen apareciendo los traseros de espíritus que muestran su cara en la vivienda de al lado. Rodolfo nunca ha podido lucrarse enseñando los no tan famosos 'culos de Bélmez'.

Es posible que no hayas visto el remake de Tarzán que dirigió el joven Jason Piraguas, la historia de un bebé abandonado en un barrio hípster, y acogido por una familia de veganos. Ni que sepas de la existencia de Gregorio Targaryen, el único monarca español de Desembarco del Rey, ni de Mariela Laclava, la vieja con el don de introducir a la primera la clave del wifi, sin equivocarse.

Estos son sólo algunos de los cientos de héroes anónimos que nos rodean. No ganarán un Nobel, no les levantarán estatuas, no les dedicarán calles. Es hora de rendir cuentas con esta gente, y que las futuras generaciones recuerden a 100 famosos que no conoces.

Álex Martínez Vidal (Barcelona, 1986) es cómico, guionista y entrepreneur. Ha colaborado en programas de televisión como En el Aire, Con Andreu Buenafuente, o El Club de la Comedia.

David Martos (Vilassar de Mar, 1991). Desde algún tiempo pasa las horas escribiendo guiones de humor por ello es guionista de Andreu Buenafuente en Late Motiv y colaborador en el programa Via Lliure.

Tomás Fuentes (Barcelona, 1983) es guionista y bailarín de claqué. Ha escrito para programas como Buenafuente y Órbita Laika. Actualmente trabaja en el programa radiofónico La Competencia, colabora con El Mundo Today y es socio de la agencia de guionistas 12 Manos.

Opinión Personal: 100 Famosos que no Conoces es una novela de humor escrita por Álex Martínez Vidal, David Martos y Tomás Fuentes que cuentan con la colaboración especial de personas tan conocidas como: David Suárez, Llimoo, Rafa Pons, Ana Morgade, Martín Piñol, etc. En este libro los autores nos relatan las historias de cien personas que nunca has oído hablar de ellas y que destacan por cosas muy peculiares a lo largo de sus vidas y a veces un tanto absurdas.

La novela de tan pocas paginas tiene una lectura amena y sencilla que te resulta muy agradable y te introduce en este peculiar libro donde ya te aviso que no vas a poder parar de reír, con un desfile de personajes a cual mejor. Tengo que reconocer que me a durado muy pocos días pero cada vez que leía una nueva biografía me enganchaba más. Además las historias son muy cortas entre dos o tres paginas así que no se me hacían ni pesadas ni aburridas.

La gran mayoría de las historia me han gustado como por ejemplo: Benxamin Albariño (Presentador de la keynote del berberecho), Jason Piraguas (El snapchat que emocionó a Spielberg) o Yésica Navarrete (Positivismo a la taza). Otras historias no tanto como: Ambrosio Martínez (El dios griego extremeño), Chazz Perkins (Coreógrafo del día D) o Pere Arbolet (El tío más odiado del mundo). Destacar los numerosos guiños a películas, series, programas de televisión, dibujos, cantantes, etc que aparecen en todo el libro. También me a gustado la dedicatoria y el prólogo que como todo es bastante divertido.

Realmente un libro muy recomendable que de principio a fin está lleno de humor destornillante que te hará pasar un rato muy agradable.

8/10