Título: Un Pliegue en el Tiempo
Título Original: A Wrinkle in Time
Género: Ciencia ficción y aventuras
País: USA
Año: 2018
Directora: Ava DuVernay
Guión: Jennifer Lee
Música: Ramin Djawadi
Fotografía: Tobias A. Schliessler
Clasificación: Para todos los públicos
Reparto: Oprah Winfrey, Reese Witherspoon, Mindy Kaling, Storm Reid, Zach Galifianakis, Chris Pine, Gugu Mbatha-Raw, André Holland, Levi Miller, Bellamy Young, Rowan Blanchard, Will McCormack, Michael Peña y Daniel MacPherson.
Sinopsis: Adaptación de la novela Un Pliegue en el Tiempo de Madeleine L'Engle.
Meg Murry es hija de dos físicos de prestigio mundial. Es inteligente y tiene un talento extraordinario, al igual que su hermano pequeño, Charles Wallace. La situación se complica con la misteriosa desaparición de su padre, que ha dejado a Meg destrozada y a su madre con el corazón roto. Charles Wallace presenta a Meg y a su compañero de clase Calvin que juntos se embarcarán en una búsqueda extraordinaria para encontrar al padre de Meg.
Opinión Personal:
Para comenzar está reseña lo primero que tengo que decir es que no me leído la novela de Madeleine L'Engle por lo tanto no se si la película es fiel o no al libro. Tengo que decir que cuando vi el trailer me llamo la atención y por eso quise darle una oportunidad. Un Pliegue en el Tiempo es una película dirigida por Ava DuVernay que mezcla ciencia ficción y aventuras. Como se lee en la sinopsis trata sobre dos niños que desean encontrar a su padre un científico famoso que desapareció sin dejar trasto. Por lo tanto deberán viajar a través del espacio para lograr resolver el enigma.
Como puntos positivos le veo que trata un tema interesante y muy original que es los viajes a través
del espacio tiempo llegando a lugares y planetas distintos del universo, una teoría científica muy conocida que había visto en otras películas de ciencia ficción pero pocas veces en películas dirigidas para todos los públicos. También hace hincapié en otros temas como la amistad, la perdida, el valor, la esperanza, el amor paternal, el miedo, etc. Los personajes están bien llevados y no son tan típicos como parecen (quitando un par que si lo son). Me han gustado mucho tanto las extravagantes guías celestiales (Señora Qué, Señora Cuál y Señora Cómo), Meg la protagonista y su hermano Charles Wallace (el niño hace un papel increíble en la película). Sobre el final creo que es lo que más me a gustado de la historia porque es muy entretenido y llenos de efectos especiales que están muy logrados aunque no sean lo mejor que visto en una película de la factoría Disney.
Por otro lado no es una película perfecta más bien diría que es un tanto regular y entiendo perfectamente que haya pasado desapercibida y que las personas que fueron a ver la película no les gustara. En primer lugar la historia en general (quitando el final) carece de acción y ritmo. Se me hizo muy lenta desde el principio y cuando iba más o menos por la mitad seguía igual. El tema principal de la películas como he dicho más arriba es interesante pero no está muy bien explicado y puede que algún espectador (sobre todo los más pequeños), se pierda a la hora de comprender algunos aspectos de la trama. Hay algunas escenas dramáticas o algo empalagosas que sobran en la películas y parecen metidas con calzador. Y por último un par de personajes demasiado típicos que no me gustaron: por un lado tenemos a la chica presumida que se burla de Meg en el colegio y por otro Calvin el chico monote que le gusta a la protagonista y se va de aventuras con ella (es lo único que aporta a la historia).
En general una lucha entre el bien y el mal a lo largo del universo que si no fuera por esos puntos negativos hubiera sido una historia increíble.
Puntuación:
5/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario